Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)



Órdenes para los Gruppen:

Imagen


Plan de vuelo para el Stab/JG52 (4 Bf-109G-10 Erla). Escolta de Hs-129 (IA, no pilotables):

Imagen


Plan del I/JG52 (2 Bf-109G-10 Erla):

Imagen


Plan de vuelo del I/SG2 (2 Ju-87D-5)

Imagen


¿Sugerencias?

La misión se volará el martes 10/08/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por Horse »

Acabo de llegar, no prometo nada pero intentare estar lo antes posible. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Gasofa, Jerónimo y Hades fallecen en combate. Rosters reseteados.

Fresco y Willy deben aterrizar en emergencia. Peak salta en paracaídas. Tres aparatos perdidos.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Aún sin ver el track, voy a plasmar mi opinión del vuelo de anoche:

- El plan era entrar en el área de Iasi a alta cota los G-10 del Stab/JG52 mientras el II/JG52 entraba a baja cota con los Stukas. Cuando los Karayas (Stab; Willy, Horse, Jerónimo y Peak) llegamos, no vimos contactos aéreos. Sí vimos explosiones en tierra y trazadoras rasantes que presumimos era combate terrestre.
- A la llegada de los Ju-87 y escolta (vuelos Sierra - Hades y Gasofa- y Negro -Fresco y Asís- respectivamente) nos dicen que ven cazas enemigos a baja cota. El primer rotte Karaya (Willy y Horse) baja a comprobar mientras el segundo (Jerónimo y Peak) permanece en 5500m. Abajo todo es un caos porque las columnas enemigas se han internado ya en el casco urbano cañoneándose con tropas propias del área industrial. Vemos AA pero no sabemos si es de las columnas enemigas hacia nosotros o de nuestra Flak (del aeródromo o del distrito industrial) hacia aparatos enemigos... Inicialmente tampoco sabíamos cuáles eran nuestras tropas de tierra y cuáles las contrarias. Un jaleo. Esto no es como atacar columnas enemigas a retaguardia mientras avanzan por carreteras o caminos.
- Identificamos Yak-9 y derribamos al que creíamos más alto (1500m) en el descenso. Empezamos a trepar de nuevo a izquierdas; casi a la vez cae uno de los Stukas y perdemos contacto con los Bf-109 "Negros". No vi de donde salieron dos Yaks más que me alcanzan en un cruce. Con daños en motor y ala izquierda comunico que abandono para intentar aterrizar en Ungheni. Perseguido por dos cazas enemigos recibo nuevos daños. Al final no tengo más remedio que cortar magnetos y aterrizar en un sembrado sobre la panza.
- Lo demás es historia. El segundo rotte intenta combatir a base de altitud pero acaban perdiendo la mano con el enemigo. Peak salta y Jerónimo fallece.

Un fracaso. ¿La razón? En mi opinión no podemos bajar. La baja/media cota es de los rusos, sobre todo mientras tengan tan acusada superioridad numérica. Tenemos que limitarnos al combate B&Z de alta cota. El ataque planeado de los Ju-87 (yo mismo asumo la responsabilidad) obligó a los Messerschmitts a combatir fuera de su cota de seguridad. Los cazas de Fresco y Asís, porque ejecutaban escolta cercana (no hay otra forma de darles efectiva protección, visto lo ocurrido en anteriores misiones). Y los Karayas porque nos vimos empujados a bajar dada la amenaza para los cazabombarderos (hubiera sido un gesto bastante cobarde haber permanecido en 6000m mientras los demás radian que están en apuros).

Lo mejor hubiera sido volar todos en cazas y haberlo hecho a media/alta cota (6000m). Mis dos centavos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Hades »

Bueno, mi opinión aunque no me la pidais. La misión fue como fue (vaya!). Pero es lo bonito de este simulador, naturalmente que había caos y disparos y aviones que no sabíamos si eran enemigos o propios, en fin, el barullo que debe haber en todo combate (no he estado en ninguno, gaD, pero digo yo que será un caos impresionante), pero eso es a lo que venimos, ¿no?. ¿Volar todos cazas?, volar siempre misiones de caza no tiene objeto, por lo menos para mí. Yo quiero volar de todo y en todas las configuraciones posibles, como caza, como bombardero en picado, como escolta, como escoltado... y, pese a haber durado ayer menos que un billete de 10 euros, me gustó la misión.

El grupo 'Karaya' no hizo lo que dicta la táctica pero hizo lo que obliga la camaradería. El grupo 'Negro' lo mismo, aún con la desventaja de no contar con la altura inicial. Los 'Sierra',... una vez mas Sierra-2 (Gasofa) aguantó como un valiente. ¿Pudimos hacerlo de otra forma?, seguro, pero creo que no tomamos, en general, decisiones en extremo equivocadas dada la información que teníamos en el momento.

Eso sí, fallamos extrepitósamente en el combate en grupo, solo ví (ya desde fuera) al grupo Karaya combatir por rotte (o al menos volar en combate por rotte, mas bien).

PD: Curioso, pero es la primera vez que leo a un castellano hablante emplear "My Two Cents". Que nivel Maribel !! @-)
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes:

- El grupo "Karaya" en ascenso hacia Iasi (en la imagen, Tres -Jerónimo- y Líder):

Imagen

- Los Stukas (vuelo "Sierra" -Hades y Gasofa-) vuelan casi en rasante, escoltados de cerca por el rotte "Negro" (Fresco y Asís):

Imagen

- Al llegar a la zona los cazas y la AA causan los primeros daños. El Ju-87 de Hades severamente dañado, no tardará en caer sobre Iasi:

Imagen

- Gasofa continúa en solitario y por dos veces trata de atacar una columna enemiga que avanza, pero los Yaks y la AA acaban con él también:

Imagen

- El primer rotte Karaya hemos bajado y abatimos uno de los Yakolev:

Imagen

- Negro-Líder abatirá otro. Pero a su vez será derribado. Karaya-Líder, con serios daños intenta llegar a Ungheni perseguido por dos cazas rusos. Al final tendré que aterrizar en un prado:

Imagen

Imagen

- Sólo queda el segundo rotte Karaya, que intenta combatir en vertical pero que, en franca inferioridad numérica, acabará abatido por el enemigo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por Peak »

La penúltima imagen me la guardo como fondo de escritorio, me parece inmejorable. :-bd :-bd

Gracias Willy.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Peak escribió:... me parece inmejorable.
Mejoraría si tuviera entero el estabilizador y el fuselaje no estuviera lleno de agujeros... :-??
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por Peak »

PA_Willy escribió:
PA_Peak escribió:... me parece inmejorable.
Mejoraría si tuviera entero el estabilizador y el fuselaje no estuviera lleno de agujeros... :-??
:)) :))
Pero si solo se aprecia un agujerito en la cola, hombre, que incluso la hace más atractiva. :))
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Iasi 1944 - Novena misión (11/05/1944)

Mensaje por Asis »

Gracias Willy por el reportaje. En cuanto al análisis de lo ocurrido comparto tu opinión, a baja cota tenemos muy pocas opciones y deberíamos tratar de cuidar los aparatos, casi como primer objetivo (Yo el primero, claro). La misma campaña la estoy volando en "off line" por aquello de entrenar y los resultado son parecidos, está claro que en esta campaña los Rusos arrean de lo lindo y no se lo podemos poner fácil.

Quien no se acuerda de los bellos atardeceres en las playas de Vela Lavela, ;) qué tiempos aquellos...
Imagen
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”