Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)



Seguimos conteniendo las hordas bolcheviques en la puerta oriental de la vieja Europa. Mayores sacrificios serán necesarios.

Órdenes del día:

Imagen


El staffel a volar sólo puede ser uno: el Stab/JG52. Es el único con ocho aparatos disponibles y además su misión original es un simple cambio de base. Podemos aprovechar su disponibilidad para patrullar Iasi y seguir derribando aparatos enemigos que osen volar hacia el Sur:

Imagen


Volaremos con tanque ventral de 300l. Posteriormente podemos aterrizar en Iasi o volar hasta el aeródromo de destino del staffel en Roman.

La misión se volará el viernes 30/07/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse y hacer sugerencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)

Mensaje por Horse »

Espero tener mejor suerte que en la ultima mision.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Horse fallece y se resetea su roster.

Peak salta debido a los daños. Héctor y Asís aterrizan en emergencia. Fresco rompe su aparato en pista. Aparatos perdidos.

Héctor recibe la Cruz de Hierro de 2ª Clase.

Willly es ascendido a Leutnant.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Sexta misión (08/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Breve resumen de la misión:

- Despegamos de Leova con 100% de fuel y tanque ventral.

Imagen


- Ascendemos en 320 a 5500m y llegando a Iasi vemos trazadoras incluso más altas a las doce.

Imagen


- Vemos los tres primeros contactos que resultaron ser Yak-9. Lanzamos tanques y entramos en combate. Radio la instrucción de mantener altitud y combatir en la vertical. Conseguimos un puñado de derribos pero perdemos a Dos (Horse) y luego a Tres (Peak, quien conseguirá saltar).

Imagen


- Varios pilotos desobedecen las instrucciones dadas y desperdician toda la ventaja de la altura para meterse en dogfights en rasante con cazas soviéticos sobre el aeródromo de Iasi. Acabarán viéndose comprometidos en varias ocasiones.

Imagen


- Los que nos hemos mantenido altos seguimos combatiendo esporádicamente con La-5 y Yaks. Un staffel de Messerschmitts G-2 rumanos nos ayuda a limpiar el cielo.

Imagen


- Cuatro (Asís) se extravía y es incapaz de orientarse, aterrizando en un campo en nuestras líneas. Cinco (Héctor) con daños aterriza en emergencia en un sembrado. Siete (Fresco) rompe su aparato al aterrizar en Iasi. Algunos pilotos siguen empeñados en aterrizar el Bf-109 a tres puntos a velocidad de pérdida... Se aterriza a dos puntos tras una senda de planeo baja, con velocidad suficiente (180-190) y muy superior a la de sustentación mínima (165 con flaps abajo). Finalmente Ocho (Jerónimo, quien voló una excelente misión en todos los sentidos) y Líder nos reunimos y aterrizamos sin mayores contratiempos.

Imagen


Las elevadas pérdidas en aparatos (sólo dos máquinas de ocho quedan incólumes), el caso omiso de las instrucciones recibidas (combatir en altura y en la vertical, no engancharse con el enemigo y no dejarse arrastrar hacia abajo) y la falta de pericia en el aterrizaje nos llevarán a perder esta campaña. Os recuerdo las normas básicas para combatir con el Bf-109 en 1944:
PA_Willy escribió: - Al llegar al área caliente subo a 4500-5000m., altitud a la que el rendimiento de mi motor es muy superior al de los cazas rusos. Primera lección: la altitud en general, nos otorga ventaja merced a nuestros motores de inyección y sus komandogerat (compresores automáticos).
- Con el enemigo a nuestra cota subimos en spiral climb controlando constantemente el cielo a nuestro alrededor. Hemos de tener presente siempre al bandido más alto. Ése es el realmente peligroso y sobre el que tenemos que tratar de obtener ventaja de altura.
- Para activar el agua-metanol 50 (Metanol-Water-50 o MW50) debemos previamente reducir gases por debajo del 90%. Activamos el compuesto y ya podemos volver a meter gases a tope. De no hacerlo así, romperéis el motor. Avisados estáis.
- En combate nunca, nunca, nuca, entramos en giros cerrados con el enemigo.
- En combate nunca, nunca, nunca, perdemos la ventaja de altitud tan duramente conseguida por perseguir a un enemigo que pica. Debemos soltarle y subir.
- En combate nunca, nunca, nunca, sacrificamos energía para colimar. Si la cosa no promete demasiado, subimos y volvemos a buscar una posición más favorable para volver a picar sobre el bandido.
- Si no sabes dónde está el enemigo --> Asciende.
- Si tienes un bandido a nivel cercano a tus seis --> Asciende (en espiral) y busca poco a poco posición.
- Si hay un combate y no tienes claro quién es quién, no bajes a comprobar ni te metas en la melée para identificar bandidos y/o compañeros. Te quedas arriba y observas. Evita la melée y pica sobre los presuntos bandidos que se apartan del combate (y si van dañados, mejor aún. La guerra es muy puta).
- Si la situación no parece favorable por haber muchos bandidos en el área o por cualquier otra situación --> Asciende y lárgate. "Piloto que huye vale pá otra guerra".

En resumen: sobrevivid. Olvidaros del derribo en sí. Mantened vuestros Messerschmits en [4000-7000m] y conservad vuestra energía.
No hay disciplina de vuelo. Y así nos va... :-w
Imagen
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”