Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)



Despegaremos al amanecer, con intervalos nubosos y capa de nubes en 1680m. Órdenes para los Gruppen:

Imagen


Plan de vuelo para el I/JG52 (escolta de Stukas):

Imagen


Plan para el Stab/JG52 (superioridad sobre AN14):

Imagen


II/JG52 (ataque jabo en AH25):

Imagen


Y por último, el I/SG10 (Fw-190A, en ataque a tierra en AE26):

Imagen


Para estudio detallado de los planes anteriores, no dejéis de consultar el excelente mapa general de Peak sobre la zona: Bessarabia.

La misión se volará el viernes 23/07/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse, elegir entre los staffel a volar, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por Horse »

Tal vez me arrepienta pero ... yo quiero volor 190´s. :((

Podriamos ir dos staffel uno de 190´s para ataque a tierra ( una sola pasada y para arriva ) y otro de 109´s para dar cobertura a estos. Si no me equivoco la mision de los 190´s es un ataque a los aerodromos de AE - 26/25 y podriamos hacer mucha pupita si es un aerodromo de IL2 o Pe2. A la, ahora, a romper mis sueños. b-(
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por Gasofa »

Yo soy mas partidario de volar los 109 .
PA_Horse escribió:Podriamos ir dos staffel uno de 190´s para ataque a tierra ( una sola pasada y para arriva ) y otro de 109´s para dar cobertura a estos.
Esta propuesta me parece buena idea asi cada uno podra volar la opcion que mas le apetezca....
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Tengo que recibir al Delegado del Gobierno esta tarde-noche y no se si me dará tiempo de estar a las 22:30h. Pero esperadme que aunque sea quince minutos más tarde apareceré.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por Horse »

Ok, asi me da tiempo de dormir al niño. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Hades »

Vaya!!. Willy está empezando a "comer mucha langosta para llevar a casa un plato de lentejas". :)) :))
Dudo que pueda estar en esta misión :(( , pero recordad que el espíritu del Hades estará siempre junto a vosotros (bueno, mejor junto a los malos, claro).
Última edición por PA_Hades el 23 Jul 2010, 19:03, editado 1 vez en total.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Vaya!!. Willy esta empezando a "comer mucha langosta para llevar a casa un plato de lentejas". :)) :))
Me parece que no. Es un simple plantón y novedades. Y en cuanto pueda escaquearme del acto, a volar. :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Hades »

PA_Willy escribió: Me parece que no. Es un simple plantón y novedades.
Ah!!, la dura vida de la milicia... :))
PA_Willy escribió: Y en cuanto pueda escaquearme del acto, a volar. :D
Lol, nunca mejor dicho :)) :))

Me estais dando mucha envidia con esta campaña, lástima que las obligaciones familiares me impidan participar tanto como quisiera. Llevo tanto tiempo sin volar que tendreis que enseñarme todo desde el principio. :(( :((
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Willy recibe la Copa Trophy.

Horse y Asís fallecen en combate y se resetean sus rosters.

Peak tiene que saltar en paracaídas. Gasofa y Fresco dañan severamente sus aparatos en aterrizaje.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Cuarta misión (06/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de la misión:


Con el I/SG10 (ocho Focke Wulf 190F-8) volamos hacia el NO, en busca del aeródromo enemigo localizado en AE26. Cargamos cuatro bombas subalares SC50, una ventral SC500 y 75% del combustible interno. Orden de indicativo:

- Willy (Líder)
- Horse (Dos)
- Peak (Tres)
- IA (Cuatro)

- Héctor (Cinco, líder del segundo schwarm)
- Gasofa (Seis)
- Fresco (Siete)
- Asís (Ocho)

Volamos a 1000m con bastante niebla que difumina fantasmagóricamente el paisaje bajo nuestros aviones. Mantenemos una impecable formación durante 40-50km antes de que el silencio radio se rompa por Dos (Horse) chillándome que rompiéramos, que varios bandidos nos entraban por las seis altas (probablemente nos salvó la vida a varios de nosotros). Radio en abierto el mensaje al segundo schwarm, ordeno lanzar carga y entrar en combate.

Imagen

Como de costumbre, la rotura nos disgrega, rompe los rotte y por tanto en el combate subsiguiente lo hacemos aislados y poco cohesionados. Cuatro (IA) es el primero en caer bajo los proyectiles de cazas Yak soviéticos. Pero en cuanto nos recobramos del susto empezamos a alabear, colimar y disparar. Derribo uno de los bandidos en una abrupta trepada. Oigo a Tres (Peak) informar de que ha sido alcanzado en el motor y le doy permiso para abandonarnos y navegar en 120º hacia Iasi.

Mientras tanto hemos conseguido ponernos a las seis de los tres Yaks restantes que intentan escapar en trepada, perseguidos por todos nosotros. No podemos alcanzarles, pero la oportunidad surge cuando avistamos ochos Sturmoviks más bajos volando en formación cerrada. Abandonamos la trepada y picamos hacia ellos justo en el momento en que llega un staffel de Bf-109G-2 rumanos de la 53º Eskadrila. Entre todos comenzamos a derribar IL-2 a placer.

Imagen

No tarda en aparecer la caza enemiga en forma de Yak-9 y Cobras. Perdemos a Horse (Dos) que es alcanzado y muerto. Asís (Ocho) deja de responder a las llamadas (nunca volvimos a saber de él). Algún caza enemigo también cae ante los cañones de los Fockes.

Imagen

Como podemos nos desenganchamos del combate y viajamos individualmente o por parejas hacia el Sur, a baja cota, buscando nuestras líneas. Pido a todos los pilotos que naveguen hacia Iasi. Tres no conseguirá llegar debido a los daños recibidos.

Imagen

Pero conseguirá regresar a base por sus propios medios en las siguientes horas.

Llego a Iasi y aterrizo. Nadie más aparecerá sobre el campo. El segundo schwarm ha conseguido reagruparse (Cinco, Seis y Siete) y aterrizarán en otro de nuestros aeródromos varias decenas de kilómetros al Sur del frente, tras haberse desorientado en la navegación.

Imagen

Tanto Seis como Siete dañan sus aparatos en las tomas, para consternación del mando del Staffel, que ve como sólo dos aparatos de los enviados al combate regresan de una pieza a base.


Crítica:

Nadie que sea incapaz de aterrizar su aparato sin dañarlo con buena climatología y estado mecánico debería llamarse a sí mismo piloto. No digamos ya, llamarse piloto de combate... :-q
Imagen
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”