Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)


Tras una pausa de 24 horas por el mal tiempo, estas son las instrucciones del OKL:

Imagen


Desglose de vuelos: Stab/JG52.


Imagen


I/JG52:


Imagen


II/JG52:


Imagen


Como veis, el I/JG52 tiene una misión de cambio de aeródromo, por lo que parece el staffel ideal a volar para maximizar nuestra presencia en el frente.

La misión se volará el martes 20/07/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Hector »

Esta creo que no me la pierdo. :ympray:
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por Horse »

M`a punto OIGAN. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Gasofa y Willy reciben la Cruz de Hierro de 1ª Clase.

Fresco, Asís y Héctor fallecen en combate y se resetean sus rosters.

Peak tiene que saltar en paracaídas y Gasofa daña su aparato en aterrizaje.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes de la misión:

- Volando hacia Iasi a 4000m con tanque ventral lanzable de 300 litros.

Imagen

- Rápidamente detectamos sobre la ciudad y su aeródromo, combate a baja cota. Soltamos tanques y empezamos el B&Z.

Imagen

- Allí abajo hay Yak-9, Cobras y La-5. El combate deriva a rasante (mala idea con Meeserschmitts) y vamos acumulando derribos.

Imagen

Imagen

Imagen

- Un staffel rumano de Bf-109G-2 también entra en combate, complicando aún más las identificaciones y las maniobras de persecución.

- Perdemos a Peak (Karaya-3) que salta tras colisionar con un P-39 y perder el plano derecho. Una vez parece tranquila la zona, vemos Cobras en formación evadiendo hacia el NE y les perseguimos. Parecen atontados porque mantienen la formación incluso cuando derribamos al primero de ellos. Me da la sensación de que el MOD instalado que aplica el sobrecalentamiento a los aparatos IA,s tiene algún efecto más o les impide volar normalmente en algunas situaciones...

Imagen

- Karaya-5 fallece y lo mismo le ocurre a KAraya-7, debido a la explosión cercana de un Cobra que acababa de incendiar. Karaya-8 derriba otro P-39Q pero su piloto, al abandonar la cabina del avión en llamas, le cae encima al pobre Asís destrozándole el Messerschmitt =))

- Horse (Karaya-2) y servidor aterrizamos en Iasi, mientras Karaya-4 (Gasofa) lo hace en otro aeródromo propio fuera del área de combate debido a que se desorienta durante las fases finales de la misión.

Imagen


Balance:

- Hemos perdido cuatro monturas de ocho. Bajas en máquinas del 50% en una misión. Insostenible. La VVS reemplaza pérdidas al doble de ritmo que la Luftwaffe. Por el mismo motivo es inaceptable dañar aviones en aterrizaje.
- Hemos combatido razonablemente juntos (dada la confusión de picados y trepadas, nubes, antiaérea y demás) pero no se ha respetado de forma estricta el combate en la vertical (yo tampoco).
- La IA me ha parecido especialmente gilipoll*s hoy. Si no es por el mod será porque no tienen todavía un nivel alto al acabar de comenzar la campaña. Tened en cuenta que en cuanto suban de categoría (skill) se lo pondrán complicado a aquellos que decidan meterse en giros.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por Sergei »

Buen defrief, Willy. Gracias

Y enhorabuena a todos por la misión y el ritmo de la campaña... buena colección de quincalla lleváis ya acumulada.


Respecto a lo "gili" que es la IA... puede que no sea ni tan siquiera del mod. En muchas ocasiones me ha ocurrido a mí lo mismo... entras a un grupo en formación por las 6 te da tiempo a derribar a alguno antes que de que reaccionen.
Algunas veces tengo la impresión de que si van en tránsito a una misión (por ejemplo si van de jabo o si están en circuito), no entran en combate aunque también creo que es por la habilitdad del grupo (son tan novatos que ni siquiera evaden =)) ).

En fin, sigo con el mono. 8-}

Animo, muchachos!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Y enhorabuena a todos por la misión y el ritmo de la campaña... buena colección de quincalla lleváis ya acumulada.
El G-10 Erla es una máquina impresionante para combate B&Z. Trepa como un poseso aunque, como todos los Bf-109, pierde casi toda la capacidad de maniobra a altas velocidades (sobre todo si lo comparamos con un Focke).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Hector »

Gracias por el defrief Willy,magnífico como siempre. :ymapplause:

A mí también me pareció que la IA estaba "atontá",sobre todo los p-39 en formación,tanto es así que me relajé y me ostié contra uno de ellos...imperdonable. x_x :-l
Lo de Fresco y Asís fue mala suerte, sobre todo lo del pobre Asís...que te derribe un paraca tiene co__nes la cosa. @-) x_x :))
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por Horse »

No es la primera vez que me ocurre de entrar por las 6 a un grupo y que no hagan nada de nada, incluso aveces te da tiempo a derrivar a dos aparatos. Sobre todo ocurre cuando estan de retirada, tal vez sea porque se relajan o mas probablemente por el combustible. Sea cual sea la causa ya a ocurrido otras veces y a varios de nosotros antes del mod.

Ha sido una buena mision, a pesar de las bajas.


P.D: ¿ Hay alguna forma de tener un computo general de numero de aviones derrivados de ambos bandos en la campaña ?. :-?
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Tercera misión (05/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:P.D: ¿ Hay alguna forma de tener un computo general de numero de aviones derrivados de ambos bandos en la campaña ?. :-?
Contándolos uno por uno y por bando en el briefing de la siguiente misión, donde sale el resumen de la ya volada. Vienen todas las bajas: aviones, puentes, columnas, etc. Hay que contar a pinrel.
Imagen
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”