Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Iasi 1944 - Stab JG 52. Misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por Horse »

Roger. :-bd
Un track ejemplo de cómo deberíamos combatir con el G10:
Despues de ver el track, tengo una pregunta ¿ Hay que ascender para despues realizar un picado hasta el suelo o nos podemos estrellar de primeras ? :-\
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Horse escribió:Roger. :-bd
Un track ejemplo de cómo deberíamos combatir con el G10:
Despues de ver el track, tengo una pregunta ¿ Hay que ascender para despues realizar un picado hasta el suelo o nos podemos estrellar de primeras ? :-\
Coincido plenamente con Horse, no se que habrá pasado pero en mi caso el track se reduce a una trepada casi hasta entrar en pérdida y luego una espiral hasta estrellarse contra el suelo.

Y también coincido plenamente con Willy, nuestra única ventaja es la superior velocidad del G10 en altitud media-alta. Y también en caso de último recurso tenemos una ventaja en picado de 80 km/h y más sobre la mayoría de los cazas rusos.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Pues no tengo ni idea de qué le ha pasado al track. Se mostraba el combate en altitud de un G10 contra un La-5F y un La-5FN simultáneamente y cómo aprovechar la altitud y el B&Z para derribarlos a ambos sin exponernos.

El caso es que en mi PC se veía perfectamente... :-?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Willy por los consejos, practicaré un poco esta tarde cuando llegue a casa e intentaré seguiros en lo que pueda en la misión.

Me veo solo, volando a 10.000m mientras ustedes se las veis con los rojos, :)) :)).
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por Sergei »

Buenos consejos, Willy, gracias. :-bd

Ahora lo que nos toca es mantener una correcta disciplina de vuelo para no perder la ventaja energética inutilmente y practicar muy mucho el tiro con deflexión para esos ataques en la vertical. 8-}


Juer qué mono de volar tengo, chicos @-)


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Willy escribió:Un track ejemplo de cómo deberíamos combatir con el G10:
...
- Para activar el agua-metanol 50 (Metanol-Water-50 o MW50) debemos previamente reducir gases por debajo del 90%. Activamos el compuesto y ya podemos volver a meter gases a tope. De no hacerlo así, romperéis el motor. Avisados estáis.
Muy interesante lo del MW-50, ...Por cierto ¿cuanto dura el deposito de agua-Metanol? ..se supone que tiene una cantidad limitada de litros.

Os pongo unos consejos extraídos de las memorias de As alemán Erich Hartmann, que sobrevivió a la guerra sin un solo rasguño, aunque fue derribado varias veces.
La marca final de Erich Hartmann era de 352 victorias, de los cuales 260 eran cazas. Luchó en mas de 800 combates, y sólo pilotó en combate el Bf 109G:

--Hay que maniobrar aprisa y con agresividad y disparar desde cerca, tanto como sea posible para asegurar el blanco y ahorrar munición. Yo les decía a mis hombres: "No apretéis el gatillo hasta que el enemigo os llene todo el parabrisas" --

--Cuando uno empieza a volar en combate y se encuentra a un centenar de metros del aparato enemigo, empieza a ponerse nervioso porque está demasiado cerca. Eso es lo que se siente al principio. Con la experiencia, uno aprende que cuando está a cien metros del otro aparato, todavía está demasiado lejos. El piloto inexperto se aparta por miedo a una colisión en el aire. El piloto experimentado acerca su máquina mucho más... y cuando dispara, el otro aparato cae.--

Además sobre el Bf-109 escribió lo siguiente:

--Era muy maniobrable y fácil de manejar. Aceleraba rápidamente, si se picaba un poco. En maniobras acrobáticas podía entrarse en barrena y salir de ella con mucha facilidad. Los únicos problemas se presentaban en el despegue. Tenía un motor muy potente y un tren de aterrizaje pequeño y estrecho de vía; si se despegaba demasiado aprisa podía dar un volquetazo de noventa grados. Se perdieron muchos pilotos en el despegue.--

Espero que estas cosillas os sirvan de orientación...

Yo estaré esta noche por el HL, echando unas partiditas ..por si queréis volar conmigo .. :!!
..pero advierto ..un AS NO soy .. :D
saludos
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por Horse »

Gracias Otto, pero esta noche toca mision y ademas debut de campaña. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por PA_Willy »

Lo siento muchachos, pero problemas técnicos jodieron el debut y no pudimos lanzar la campaña. El martes 13/07/2010 volaremos esta misión, a la hora de costrumbre.

Mis disculpas.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por Horse »

Ok. :)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)

Mensaje por PA_Steiner »

Pues parece que nos ha mirado un tuerto. Anoche en la misión que volamos tras los problemas que tuvimos en la misión oficial me llamaron del trabajo y me tuve que desconectar. Sorry.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Iasi 1944 - Campaña cerrada/desactualizada.”