A ustedes también se os fué la luz?
Lo siento compis, cuando el compañero Yomesmo me estaba explicando el por qué, mi ordenata no fluÃa, se fué la luz en medio barrio.
- La maldición se va cumpliendo, ya me lo dijo mi padre en su lecho de..... en la barra del bar del barrio de Su Eminencia,( cuando le dije que querÃa ser aviador ), hijo, me dijo, los romeros no estamos hecho para volar, somos...... Marineros, marineros espacialistas....
- Joer papá, me da igual, si estoy basado en un portaaviones o una fragata con plataforma para aterrizajes, yo lo que quiero es estar junto a cacharros con alas. Y el muy serio me dijo....
- Tú, lo más parecido que vas haber como plataforma es la Gabarra de dranaje del rio Guadalquivir, anda y tira par curro so negaooo
Pues eso, que cada vez que intento volar misiones, ocurre algo (me dan por el bendhi, se va la luz... que será lo próximo), la maldición chicos, la maldición.......
Lo intentaré de nuevo el Domingo si volais la campaña de Fresco y no vamos a celebrar al centro la Victoria de ESPAÑA!
Un saludo compis.
Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)
Resumen:
Volamos el I/JG52 desde Husi a Iasi, a 4500m, con droptank, en misión de caza libre (freijagd) sobre el frente (15km al Norte) y la población. El combate empezó pronto aunque el hecho de volar altos y no estar involucrados desde el principio nos permitió elegir el momento y los blancos.
Algunos camaradas siguen las órdenes y combaten en la vertical. Algún otro no, dedicándose a girar cerrado con el enemigo (en futuras misiones lo pagará, seguro). El combate nos es favorable y cuatro pilotos (Yomesmo, Fresco, Gasofa y Willy) derriban ocho cazas y un cazabombardero enemigos.
Varios motores de Messerschmitts acabaron dañados y tres pilotos rompieron el aparato en la toma en el campo de hierba de Iasi (un verdadero desastre). Yomesmo (Karaya-5) y Willy (Karaya-1) se reúnen en parking tras aterrizar con las tolvas vacÃas y pocos litros de fuel en los tanques.
Como crÃtica: volamos desunidos y desorganizados. No sólo los schwarms (uno con otro) sino también los lÃderes de rotte y sus puntos. Hace falta práctica para volar B&Z y mantener la cohesión. Es complicado. De todas formas, ningún piloto fue derribado por el enemigo y las bajas lo fueron todas por daño mecánico y accidente.
Volamos el I/JG52 desde Husi a Iasi, a 4500m, con droptank, en misión de caza libre (freijagd) sobre el frente (15km al Norte) y la población. El combate empezó pronto aunque el hecho de volar altos y no estar involucrados desde el principio nos permitió elegir el momento y los blancos.
Algunos camaradas siguen las órdenes y combaten en la vertical. Algún otro no, dedicándose a girar cerrado con el enemigo (en futuras misiones lo pagará, seguro). El combate nos es favorable y cuatro pilotos (Yomesmo, Fresco, Gasofa y Willy) derriban ocho cazas y un cazabombardero enemigos.
Varios motores de Messerschmitts acabaron dañados y tres pilotos rompieron el aparato en la toma en el campo de hierba de Iasi (un verdadero desastre). Yomesmo (Karaya-5) y Willy (Karaya-1) se reúnen en parking tras aterrizar con las tolvas vacÃas y pocos litros de fuel en los tanques.
Como crÃtica: volamos desunidos y desorganizados. No sólo los schwarms (uno con otro) sino también los lÃderes de rotte y sus puntos. Hace falta práctica para volar B&Z y mantener la cohesión. Es complicado. De todas formas, ningún piloto fue derribado por el enemigo y las bajas lo fueron todas por daño mecánico y accidente.
Re: Iasi 1944 - Primera misión (02/05/1944)
Como auto critica me fue imposible seguir la marcha del lider y queme el motor por una mala gestion del mismo, quedando a 100 mtrs del la cabecera de pista rompiendo el motor. Mas practica con el G10, creo que va ha ser la solucion. Por lo que a los derrivos se refiere, tubimos la virgen de nuestro lado, por que oportunidades y efectivos no le faltaron al enemigo.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...