Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por PA_Willy »

Imágenes generales de la misión:

- El 204º con nuestros Ki-61 cargados com bombas de 250kg volamos hacia Vella Lavella (Willy, Horse, Jerónimo, Ram, Gasofa y Peak) mientras los Zeros protegen nuestras instalaciones en Bougainville y la Shortlands.

Imagen

Imagen


- Mientras, los valerosos H8K (cuatro hidros) han despegado desde Gizo y localizan la flota enemiga en el Slot:

Imagen


- Pasan al ataque entre AA y piques de artillería en el agua.

Imagen

Imagen


- Sus torpedos alcanzan al primer escolta mandándolo al fondo.

Imagen


- Tienen que abandonar el ataque ante la llegada de varios Wildcats que les acosan y derriban aunque se defenderán como jabatos cobrándose su precio:

Imagen

Imagen


- Llegamos justo a tiempo de ver caer abatido al último de los tetramotores. Mientras el segundo Chutai ataca la flota (para aprovechar su carga ofensiva) nosotros arrojamos nuestras bombas y entramos en combate con una escuadrilla de F-4F derribando a dos de ellos:

Imagen

Imagen


- Ram y sus muchachos hunden dos transportes y dañan al último desdtructor de escolta:

Imagen

Imagen


- Regresamos a Ballale todos menos Jerónimo, quien debe aterrizar en emergencia con daños en el motor producidos por los artilleros de un Catalina que ha avistado y atacado en solitario. En Ballale quedamos bajo la protección de los Zeros de Fresco, Asís y Hades. Un par de pilotos dañan sus aparatos en la toma...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por PA_Hades »

Estupendas capturas Willy. Ese 'toque' es genial, me gusta.

A los chicos de los Zeros mas nos hubiera valido pilotar los H8K, por lo menos habríamos tenido mas 'acción', al final les disteis escolta (tarde pero...). Una lástima lo de TJ, su primera misión y un Ignacio lo pone looking to Cuenca, en fin, nos pasa a todos, c'est la guerre!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Peak »

Y Horse aguantó el tipo, aunque me pareció ver dos protuberancias hacia la altura del cuello... :D

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Jeronimo »

PA_Willy escribió:
- Regresamos a Ballale todos menos Jerónimo, quien debe aterrizar en emergencia con daños en el motor producidos por los artilleros de un Catalina que ha avistado y atacado en solitario. En Ballale quedamos bajo la protección de los Zeros de Fresco, Asís y Hades. Un par de pilotos dañan sus aparatos en la toma...

:( Sabia de la punteria de los artilleros de Oleg, pero juerr aun estaba confirmando que era un Catalina y ya me habian alcanzado (la primera rafaga, yo diria que el primer proyectil) :(

P.D. Como siempre fantastico debrief y magnificas las capturas. Gracias Willy. ^:)^
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por PA_TJ17 »

Willy escribió:TJ17 fallece por culpa de un estúpido Ignacio que le embiste en vuelo. Roster reseteado.
Mekachisss! Tantos segundos de vuelo para terminar de esa manera, seguramente hubiera conseguido un par de medallas :^o :^o .

Nada Roster reseteado, a empezar de nuevo. :)) :))

Fuera coñas! Me-en-can-tó, que pasada compis, como os meteis en el ambiente de esos pilotos que volaron hace 60 años. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Zulu Líder (Fresco), Zulu 3 (Asís) y Zulu 5 (Hades), un placer volar unos pocos segundos con ustedes. También gracias al Ignacio por estrellarse contra mi, por que si no hubiera sido yo el estrellado con alguno de ustedes. =)) =))

Para cuando la próxima? =p~ =p~ =p~

Saludos. ^:)^ ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Horse »

Y Horse aguantó el tipo, aunque me pareció ver dos protuberancias hacia la altura del cuello... :D
Era la bufanda de aviador ... que me gusta llevarla bien apretada. :D :)) :)) :))

Por cierto, creo haber visto un chicle pegado en tu rueda izquierda. :p
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Horse »

Por cierto, sobre mantener el tipo en pista o salir para dejar la pista libre a los compis ¿ Cual es la opcion mas acertada ?

¿ Cuanto tardaban en quitar de en medio de la pista a un avion con " leves e insignificantes averias " como el mio ?
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:¿ Cuanto tardaban en quitar de en medio de la pista a un avion con " leves e insignificantes averias " como el mio ?
El avión no sé cuánto tardarían en moverlo, pero a tí ya te habrían fusilado siete veces. :-w
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Asis »

Grupo Zulú, tuvo un "apasionante" paseo por los cielos de Ballale que nos permitió conocer el litoral, disfrutar de las vistas al mar desde nuestros aparatos; volar casi adormecidos arropados por el suave ronroneo de nuestros motores, dulcemente amortiguado por un pich al 70% y una potencia como para dar la vuelta al mundo con un deposito. (-|

Paz y armonía, sincronía del hombre y la maquina, y al oeste, por poniente, cayendo el sol mansamente mientras nuestro líder apenas en un murmullo nos indica: "Grupo zulú, despertar, despertar, volvemos a casa" "Misión cumplida" i-) i-) i-)

Pues aun así, me lo pasé bien... :ymdaydream:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimonovena misión. 06/10/1943

Mensaje por Sergei »

(-| (-| (-| (-| (-| (-| (-|

Juerrrrrr :ar!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”