Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Steiner »

Un placer haber podido volar esta misión. La verdad es que da gusto cuando podemos coincidir la mayoría de los pilotos, le da otra dimensión.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Sergei »

Totalmente de acuerdo, Steiner.

Me llevé una grata sorpresa al entrar al TS y ver tantas "lucecitas verdes". Es un auténtico lujazo poder volar con vosotros, sobre todo cuando vamos en cantidad y con tan buenos resultados como el de anoche.

Enhorabuena Asis, por el estreno. Un éxito el poder regresar y aterrizar sin daños.
El éxito en ataques a barcos y en combate llegará con entrenamiento y experiencia pero el poder ir y volver, en una misión de hora y media, con multiples roturas y reagrupamientos para identificaciones y ataques, con antiaérea y enemigos en zona y además aterrizar correctamente es, como digo, un éxito. Así que de nuevo, enhorabuena.

Y a Jerónimo y Gasofa, que ya no pueden llamarse novatos en estas cuitas, y a todos los demás pilotos de la patrulla azul que ya vamos peinando canas en esto del vuelo (con mayor o menor éxito), gracias; la de anoche fue una misión que cumplió plenamente con lo que, personalmente, buscaba y busco en este grupo: un buen rato de camaradería metiéndome en la piel de un piloto de la SGM en una misión planificada y ejecutada por una mayoría de pilotos humanos, con disciplina :D en comunicaciones y vuelo y, como extra, con éxito en la operación. Un lujazo, oiga!!

Gracias
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

La verdad es que fue muy grato volar con tanta gente además de mucho mas eficaz. En mi caso el atacar el DD fue más facil incluso que atacar un cargero, gracias a que Oro-3 y 4 (Asis y Sergei) atrajeron de tal forma la AAA que lo único que tuve que hacer fue entregarle las bombas a un serviola que había en la amura de babor (hice la aprox. por la amura que es mas seguro que por la banda o la aleta, como veis, cargadito de valor japonés que está uno). Bien por mis chicos!!!. Además las reuniones fueron rápidas (normalmente) y el único apoyo que nos tuvimos que prestar (contra los aviones gringos) fue relativamente rápido y eficaz, lo que implica que las distancias entre Kokutais/Chutais era lo suficientemente cortas para permitirlo (y los pelotos lo suficientemente hábiles para hacerlo, claro). Bien de nuevo!!! \m/ \m/

Bueno pero dejemos de lamernos los unos a los otros (ya llegó el cenizo), ayer hubo muuuchos fallos (ahora el sgto Arensivia) que hay que corregir. Por ejemplo las comunicaciones. Fueron un desastre absoluto (en mi Kokutai), no por que no se utilizase el protocolo, si no por que los comunicados eran largos, confusos y la mayoría de las veces innecesarios. Esto, cuando estamos pocos, pasa desapercibido, pero cuando estamos muchos se nota una barbaridad. Nos pisábamos unos a otros, hablamos sin esperar a que el canal (malla) estuviese libre (culpa del duplex, lo sé), si pudiésemos ver el % de ocupación del canal veríamos quien y por qué el canal se sobrecargaba. Hemos de ser muy cuidadosos con esto por que ya sabemos que: Comm.->Decisión->Acción (y vuelta a empezar)... :ympray:

Por lo demás una misión estupenda con casi todos los objetivos primarios y secundarios cubiertos (me hubiese gustado visitar Vila y/o Munda, curisito que es uno..).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Lo de las comunicaciones es más de lo mismo. No debe monopolizar la malla nadie salvo los líderes. El resto debe abstenerse de todo lo que no sean comunicados urgentes o asertivos (monosílabos como "DOS", "Recibido" o "Roger"). Nada más. Ni se arrastran las sílabas ni se parlotea por teléfono como en casa. Hay unas reglas de sintaxis claras y la malla debe estar la mayor parte del tiempo despejada para los líderes. Los puntos de cada pareja deben seguir a su camarada y punto.

Que no. Que esto debería estar solucionado hace muuuucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Creo que es la falta de práctica y la excitación del momento. Algo normal... no es lo mismo estár solo y tener la tentación (y facilidad, basta con hablar) de usar la radio (sin necesidad) que tener un compañero al lado que te dé en la mano como toques el Mike. C'est la vie.

Por cierto, lástima Mod de radio que podrían desarrollar.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Asis »

Bueno pues cuando escribo estas lineas aún sigo "impactao" por tanta tensión y tanto realismo. No tengo ninguna duda que ha merecido la pena todo el tiempo dedicado a este simulador y a esta afición, tanto por el grupo de personas que hoy por hoy conforman la Patrulla Azul, como por las propias sensaciones que se obtienen con todo ello.

Es un juego y así hay que tomárselo pero bendito juego que te permite por unos instantes poner al máximo tu imaginación y tu ilusión, hacerte un poco niño y disfrutar a tope, porque por encima de los modos de vuelo, los mods, la AI y las cuatrocientas cosas que hay que configurar para que este cacharro pite está tu imaginación; imaginación agarrada a tu palanca diciéndote al oído, mientras picas con tu aparato, que eres Sakai, Galan, Mölders o Garcia Morato y que vas a cambiar el curso de la historia..... Eso es para mi esta afición y este juego y me siento muy feliz de compartirlo con todos Ustedes, Señores.

Dicho esto, yo lo pasé mal, cometí errores de comunicación, no di una a derechas en los combates y objetivos pero conseguí mi principal que era volver a la base. En fin, que con tiempo y una caña todo se andará. Y gracias a Oro líder (Hades) y Oro 4 (Sergei) que estuvieron en todo momento pendiente del novato para ayudarme. La aproximación final fue de antología, un poco más y lo aterrizo en la T4 de Barajas. :-bd

En fin, que muchas Gracias a todos y que aquí tienen su casa. ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

La máquina de Gasofa se pierde en colisión.

Sergei recibe la Sake Cup.

Gasofa y Willy ascienden a Sho I.

Ver: ROSTER
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Pero que dices Asis, si fuiste perfecto. Yo cuando había reunión (cuando la hay) me costaba horrores encontrar al grupo, de hecho se iban sin mí, hartos de esperar, y tú nos encontrabas a la primera (antes incluso que otros pelotos mas experimentados). Lo de orientarme 0 patatero, en fín, que si encima le llegas a atinar al transporte te damos la medalla allí mismo. \m/
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Sergei »

Estoy de acuerdo con Hades, Asis.

Fuiste muy bien. Reuniones rápidas, buena formación... además te fuiste calentando conforme avanzaba la misión. Al principio te veía alabear mucho aunque supongo que sería para inspeccionar la zona (no recuerdo si tienes trackIR), pero luego muy bien.

El ataque al barco, es cuestión de práctica, nada más. Yo con blancos pequeños prefiero el ataque en rasante, a todo velocidad, y dejarles el regalito delicadamente depositado en cubierta con o sin rebote. Con blancos más grandes, y mejor defendidos, un rápido picado en longitudinal a la línea del buque. Pero en fin para gustos los colores y, ya te digo que es práctica y nada más.

Una pequeña cuestión, si me permites, ¿qué pasó en el circuito?... extendiste como te ordeno lider, viraste a base y luego en lugar de pasar a final, tomaste de nuevo el viento en cola hacia el otro lado y terminaste el circuito en la cabecera opuesta :-o .. y mientras Hades y yo dando vueltas con la boca abierta :))... ¿cuál fue la confusión paisano?


Saludos mios y de mi sake cup... que ilusión, mi primera condecoración con la patrulla
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Imágenes de la misión:

- Ambos Kokutais volamos hacia el objetivo desplegados desde el Slot hacia la ruta directa desde las Shortlands para evitar que bandidos o intrusoso enemigos se crucen sin ser detectados.

Imagen


- Llegamos al Golfo y detectamos dos formaciones navales con transportes pero sólo un escolta. El 204º (indicativo Oro) pasa al ataque y hunde todos los buques menos un transporte que nos dejan al 88º (indicativo Kilo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


- Tras acabar con los buques pretendemos reagruparnos para atacar Villa o Munda, pero en ese momento nos entran Wildcats (una única escuadrilla) y trabamos combate. Pronto los dos Kokutais (deiciséis Ki-61) luchamos unidos y eso es el final de cualquier esperanza para los cazas de la US Navy. Todos son derribados sin bajas propias:

Imagen

Imagen


- Salimos del área. El 88º el primero, seguido posteriormente del 204º. Nos volveremos a reunir en Ballale donde aterrizaremos con dos únicos incidentes: la pérdida de Kilo-3 por colisión con un punto Ignacio y la toma con daños de un aparato del vuelo Oro (Jerónimo).

Y la mejor imagen del debrief: ;)

Imagen


Buena misión. La clave del éxito, haber volado concentrados y coordinados. Eso ha garantizado una superioridad local importante y un devastador poder antibuque.

Como crítica: el ceporro de Kilo-Líder no lanzó las bombas tras dar él mismo la orden al entrar en combate aire-aire.
Imagen
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”