Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943



El último ataque, aunque no produjo excesivos daños, permitió averiguar dos cosas:

- Que el aeródromo enemigo en Munda es, efectivamente, la base de uno o varios escuadrones de P-40 (y desconocemos si de algún otro tipo de avión).
- Que nuestros Ki-61 tienen autonomía de sobras para viajar hasta allí cargados con bombas y regresar a buen ritmo (380-400km/h).

Aunque aún se informa de combates allí, la pérdida de Villa ha sido un duro golpe pues ahora ya no tenemos la posibilidad de hacer escala en dicho aeródromo tras cada ataque. Y además, cualquier aparato dañado en misión, debe aguantar más de 100km de vuelo o tomar en emergencia, pues ya no hay ningún otro aeródromo próximo antes de Ballale.

Nuevas órdenes:

Imagen


Imagen


La misión se volará a las 22:30h. del domingo 23/05/2010. Pueden hacer sugerencias y/o confirmar asistencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Asis »

Vamos a ver qué tal se me da mi primera misión.

Gracias Willy.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Ahí estaré (Dm),

Un poco extrañas algunas ordenes del alto mando, ¿no?. Por ejemplo, ¿que está pasando en 'Horanill' (C-26)? (misión del 88th), ¿han desembarcado ahí las tropas que llevaban los transportes que se retiran por D-25 y/o F-26?. ¿Por qué hay que escoltar un DD (Yukikaze DD45, misión del Kokutai Tainan)?, ¿va al canal a poner paz o a la cabeza de playa a repaltil amol?,... no lo entiendo mucho.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Horse »

Y además, cualquier aparato dañado en misión, debe aguantar más de 100km de vuelo o tomar en emergencia, pues ya no hay ningún otro aeródromo próximo antes de Ballale.
El territorio mas proximo propio es La Vella a 40 Km aproximadamente de Munda. Un viaje largo ....

Deberiamos atacar barcos, para ver si es posible recuperar Vila con un asalto anfibio ( aereo es practicamente imposible ).
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Ahí estaré (Dm),

Un poco extrañas algunas ordenes del alto mando, ¿no?. Por ejemplo, ¿que está pasando en 'Horanill' (C-26)? (misión del 88th)
Debe ser un punto de concentración de tropas o suministros propios en BC26, costa oriental de Vella Lavella. No es ni mucho menos la primera vez que cazabombarderos como los P-40 atacan este área y otras de la costa norte de Vella Lavella.
¿han desembarcado ahí las tropas que llevaban los transportes que se retiran por D-25 y/o F-26?.


No. No hay desembarcos actualmente en Vella.
¿Por qué hay que escoltar un DD (Yukikaze DD45, misión del Kokutai Tainan)?, ¿va al canal a poner paz o a la cabeza de playa a repaltil amol?,... no lo entiendo mucho.
Probablemente la orden parta de que al igual que nosotros tratamos de impedir la presencia de buques enemigos en el Golfo, atacándolos en su aproximación, la US Navy hará lo propio. Ese destructor o cualquier otra nave de guerra japonesa que se acerce al área y a los transportes norteamericanos será objetivo de los SBD y Avengers. De ahí que ordene su protección.

Mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Si es cierto, tienes razón Willy, C26 ha sido atacado numerosas veces y ahí están nuestras tropas, no lo recordaba. En cuanto al DD creo que tambien tienes razón.

¿Cual pensais que sería el mejor plan?. Destruír buques a la salida del canal no ha resultado ser muy efectivo por que los buques vuelven una y otra vez (son inagotables), destruirlos cuando llegan sí puede resultar efectivo para evitar que desembarquen pero... ahora solo tienen que saltar de Kolombo. hasta Villa, ¿nos da tiempo a pillarlos volando cada 2 días?.

Buscar en medio de la selva las tropas enemigas en Kolombo. pues resultar muy complicado (aunque lo normal es que estén concentrandose en algún pueblo),...

Por otro lado, seguir convenciendoles de que Munda es mal sitio para aterrizar creo que es una opción a considerar...

En fin, que las posibilidades son variadas.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Sergei »

Contad conmigo esta noche.

Mi opinión:

Atacar a las fuerzas de kolombo, aparte de la necesidad de buscarlas, puede no servir de nada si no contamos con los desembarcos de nuestras propias tropas para recuperar la isla. ¿Tenemos alguna idea de la existencia y estado de transportes propios?.

Yo me inclino más por el ataque a aeródromos, lo que me suscita una pregunta: ¿el aeródromo de Villa está ya operativo para el enemigo?... porque de ser así, deberemos elegir atacar o éste o Munda o bien, duplicar el ataque.


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por Horse »

El resultado del ataque a Munda, bajo mi punto de vista fue milagroso ( desde el punto de vista de supervivientes ) y poco interesante ( por las bajas que causamos al enemigo ). Demasiada AAA en ese punto la hace un objetivo caro, al menos en ataque con aviones como el Ki. Vamos, que si tubieramos en la patrulla agerridos y valerosos bombers ... despues los Ki podrian hacer una entrada como la del otro dia en plan Banzai, en caso de que hiciese falta u oportuno.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Yo me inclino más por el ataque a aeródromos, lo que me suscita una pregunta: ¿el aeródromo de Villa está ya operativo para el enemigo?... porque de ser así, deberemos elegir atacar o éste o Munda o bien, duplicar el ataque.
El último día hicimos un breve reconocimiento en ruta del aeródromo de Villa y estaba abandonado y sin AA. Quizá por ser recién capturado se precisen algunos días más hasta que sea completamente operacional para USA.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoquinta misión. 28/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Seguía habiendo combates cerca de Villa, ¿no es así?, hasta que no eliminen esas bolsas de resistencia no podrán poner operativo ese aerodrómo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”