Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943



Buen tiempo, aunque despegaremos con poca luz, al amanecer. Órdenes de los Kokutais:

Imagen


Imagen


Propongo volar Ki-61 con bombas de 250kg y atacar la zona del Golfo de Vella. Si vemos buques los atacamos. Si vemos aparatos en el área, los atacamos. Si no, siempre nos quedan los 4500m sobre Villa y esperar a las habituales formaciones de bombarderos Aliados.

La misión se volará el viernes 07/05/2010 a las 22:30h. Pueden hacer sugerencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por Sergei »

Esta también me la pierdo, pero estoy de acuerdo con el razonamiento.

A unas muy malas, pueden atacarse las formación de bombarderos. Sabesmo que hay en vuelo dauntless, B 25, B17 y B24. Los SBD y los bimotores son atacables manteniendo cierta disciplina para reducir las pérdidas por artilleros.


Suerte
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por Ram »

Posiblemente participe, no es seguro porque puede haber planes alternativos que lo impidan (todo depende de si mis amiguetes se deciden a ir a ver Ironman II hoy o mañana XD).

En todo caso me gustaría insistir de nuevo en lo mencionado en el otro post. Si se da la oportunidad de atacar navíos, hacer skip bombing en lugar de bombardeo en picado. Es muchísimo más preciso contra buques en movimiento (y por mi experiencia subjetiva, menos vulnerable a la AAA si se realiza a velocidad tope).

Un saludete.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Salting bombing!!, Estupendo!!, así me gusta gente con... :-bd

Como nos decia un sargento en la mili, "eso se hace con la regla de las 3 B's, a saber 'Balor', 'Boluntá' y 'Buebos'"
¿quien va a ser el valiente que va a hacer salting bombing contra los Fletcher y sus dos montajes de 2x40 mm.?
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Será por buebos... Lo q'aga farta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Fresco »

RAM, te vas a hartar del Ki-61 Otsu....

Imagen

Fresco+
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por Ram »

De lo que estoy mu harto es de ver menos que dos en un burro...pero en fin, eso no es nuevo.

y de los puñeteros artilleros IA que me despluman el motor en un picado de deflexion desde las 4-5 altas, a alta velocidad, cuando ni siquiera les estaba apuntando (Estaba picando para bajar por debajo de los B-25 y dispararles en la ascension subsecuente).

En serio que lo de la artillería defensiva de Oleg es tremenda. Deberian usar el código de los artilleros defensivos de Il-2 para algun sistema de artilleria AAA del ejercito de los EEUU ya que siguen teniendo el antiguo sistema Vulcan sobre un transporte de infantería...vamos, con la artillería defensiva de Il2 iban a dar mas leña que una batería defensiva turbolaser de la guerra de las galaxias...riete tu de los ZSU-23...
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Sip, esos chicos son buenos, aunque hoy se han ido algo calientes (nosotros más), mirad como iba '2' ('3' y '4' cayeron):
Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Ram es capturado. Hades, nuestro único Sho I, con numerosas misiones, ha fallecido. Rosters reseteados. Fresco salta y se pierde su aparato.

Willy recibe la Sake Cup.

ROSTER
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Trigesimoprimera misión. 19/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes de la misión:

- Localizando una escuadrilla de Wildcats al Norte de Vella Lavella:

Imagen

- Tras lanzar la carga entramos en combate y acabamos con los cuatro sin bajas propias. Fresco derriba dos aparatos, Jerónimo uno (en el track se ve perfectamente como le derriba obligando a saltar al piloto, aunque creemos que luego un IA le arrebató el crédito) y yo mismo el último:

Imagen

Imagen

- Reagrupados, volamos hacia el Golfo de Vella donde un DD enemigo nos da la bienvenida al amanecer.

Imagen

- Iniciamos CAP en Villa, ascendiendo paulatinamente a 4500m y ejecutándola por Chutais, uno al Norte y otro al Sur del aeródromo. Pronto el primer Chutai localiza una formación de cuatro B-25 dirección a nuestro aeródromo y la atacamos. Pero esas condenadas calibre 50 y los superartilleros de Oleg hacen estragos.

Imagen

- En todo caso hemos frustrado su ataque y se ven obligados a lanzar sus bombas lejos del objetivo:

Imagen

- Todos los pilotos del primer Chutai han de saltar. Hades fallece y Ram es capturado al caer en zona hostil. Sólo Fresco se salva y será rescatado. El segundo Chutai toma el relevo y derriba un B-25 dañando un segundo.

Imagen

- Jerónimo (que ha realizado un buen vuelo hoy) y servidor, aterrizamos sin mayores contratiempos:

Imagen


Crítica (vosotros también podéis hacerla, es la única forma de mejorar):

- El liderazgo de Hades fue excelente. En todos los sentidos.
- Las comunicaciones no. La malla estaba ocupada a menudo por tonterías. A ver si de una vez por todas nos mentalizamos de que en misión, la radio debe utilizarse lo justo. Y salvo comunicados importantes, sólo los líderes pueden hablar más de la cuenta. Sobran las bromas, las explicaciones de por qué ésto me da tirones y el partido del domingo. Ya sabéis que soy muy estricto en ésto (debe ser deformación profesional).
- Los Ki-61 tienen poca pegada, pero colocando bien los proyectiles pueden hacer pupa. Para atacar los B-25 he descubierto que lo ideal es ponerse a su nivel a las seis, pero no detrás de su cola, sino detrás de sus motores. No tienen artillero de cola y en esa posición el ventral no sirve. Al dorsal probablemente sus propias derivas de cola le impiden el fuego. Eso sí, al entrar y salir de dicha posición recibiremos fuego de nuevo.
Imagen
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”