Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943



Dado que fallamos en hundir los transportes en la última misión, éstos junto con su escolta se dirigen hacia Biloa. Se nos ordena atacarlos en pleno Golfo de Vella ya, antes de que alcancen la cabeza de playa y descarguen refuerzos:

Imagen


Plan de vuelo de lo Bettys (hay también posibilidad de volar Ki-61 y Kates):

Imagen


La misión se volará el domingo 25/04/2010 a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por Sergei »

No llegué a tiempo, muchachos.. pero ahora os tengo vía radiofónica
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jerónimo, Gasofa, Horse, Hades, Peak, Fresco y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Jerónimo y Willy fallecen. Rosters reseteados. Fresco tiene que saltar (aparato perdido), pero es rescatado por un hidro.

ROSTER

Por cierto: había un error en la actual campaña (ya solventado). Desde ahora, barco que hundamos debería ser baja definitiva en el OOB (order of battle) estadounidense. "Sunk ship remains sunk". Eso debería impedir que estemos constantemente hundiendo al Obannon, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:



Dos vuelos, uno con cazas Ki-61 (indicativo "China", Fresco y Horse como líderes de elemento) y otro con bombarderos-torpederos Bettys (Willy, Peak, Jerónimo, Hades, Gasofa y tres Ignacios). Volamos al amanecer (05:00h.) con baja visibilidad y algunas brumas sobre el Océano.

Imagen


Los Ki anteceden a los bimotores en su entrada sobre el Golfo de Vella. Localizan posiciones de artillería en Biloa, pero las confunden con propias y no las atacan (informes posteriores de los Ichicki acreditan que dichas baterías eran enemigas). Minutos más tarde localizan un destructor y un transporte en rumbo a Vella. Entramos el primer Chutai en la zona (descendiendo desde los 4000m) y vemos los objetivos.

Imagen


La antiaérea naval empieza con su cantinela. El primer Chutai de G4M carga torpedos y se apresta al ataque. Ordeno a 3 y 4 que ataquen al transporte mientras yo hago lo propio con el destructor y el segundo Chutai permanece en órbita distrayendo en lo posible a la artillería. Atacamos por babor. Tengo al destructor colimado y estoy a distancia de lanzamiento, volando al ras de las olas:

Imagen


Pero en el último momento, un proyectil de 4.7" (127mm) me alcanza en mitad del fuselaje y mi aparato se desintegra en el agua, falleciendo:

Imagen


Cuatro se estrella en rasante, en carrera de ataque. Tres debe abortar por dos veces y después se desorientará terriblemente. El caos se hace dueño de la situación:

- Cinco, líder del segundo Chutai, rechaza pasar a líder del Kokutai argumentando que Tres es más antiguo. Tres se hace cargo del mando con una tibieza criminal. China-Líder solicita instrucciones pero nadie le contesta. Betty-5 también solicita instrucciones. Tres anda perdido. x_x

- Finalmente tanto el segundo Chutai como los Ki-61 pasan al ataque con bombas. Betty-5 alcanza con una bomba de 800kg al transporte y lo manda al fondo entre explosiones y llamas.

Imagen


- China-Líder (Fresco) alcanza al destructor con dos bombas de 250kg que no son suficientes para hundirlo aunque sí para escorarlo por popa y hacerle perder velocidad. Su aparato es alcanzado por la antiárea de tiro rápido al rebasarlo y tiene que saltar para no morir quemado.

Imagen


- China-5 (Horse) rematará la faena.

Imagen

Imagen


- Al final, con los líderes de ambos grupos fuera de combate (yo muerto y Fresco en el agua, esperando al rescate), Hades y Horse deben hacerse cargo de la situación. A Betty-3 le cuesta un mundo orientarse, aunque finalmente consigue llegar a Villa y reunirse con el resto de aparatos supervivientes.

Crítica:

- En primer lugar, un escuadrón (Kokutai) es mandado por el líder de su primera escuadrilla (Chutai). Pero en caso de desaparecer este líder, el siguiente en el escalafón es el jefe de la segunda escuadrilla. Sólo si éste también queda fuera de combate, pasan a líderes los jefes de pareja (elementos). En todo caso, en combate la cadena de mando es sagrada y debe traspasarse ágilmente.

- En segundo lugar, hay que mejorar la navegación y la orientación. Llevamos ya 26 misiones sobre la misma zona (Golfo de Vella). Es incomprensible que nos extraviemos todavía.

- En tercer lugar, desde la desaparición de Betty-Líder, las comunicaciones fueron mediocres o malas. Los comunicados deben ser cortos y precisos. No deben empezar por "Bueno, vale... vamos a..." Tampoco por "Bien, vamos a..." Ni bueno, ni bien, ni vale, ni leches. :-l Se dan las órdenes claras y concisas. Y no se arrastran las sílabas: "Eeeeeeeeeeeeehh, estoooooooooooooooo, vamos a girar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Sur..." Ocupamos la malla innecesariamente, provocamos solapamiento de comunicados y retrasamos la llegada del mensaje.

Y me se de uno que con Freetrack o sin él, va a ir de culo al examen de Nivel III pero ya. :-w

Así que a ponerse las pilas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por PA_Hector »

PA_Willy escribió:
Debrief:



Y me se de uno que con Freetrack o sin él, va a ir de culo al examen de Nivel III pero ya. :-w

Así que a ponerse las pilas. :D
;))


Gracias por el debrief willy,magnífico.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió: Y me se de uno que con Freetrack o sin él, va a ir de culo al examen de Nivel III pero ya. :-w

Así que a ponerse las pilas. :D

Oído al parche compañero!!!!! =))


Buenas capturas líder y buen debrief... si admitis mi opinión que bien sabéis que es de buen grado y constructiva, considero que Willy lleva razón.
Sobre la cadena de mando, Hades debía haberlo tomado inmediatamente sea Peak más antiguo o no. Y considero (y yo me pongo el primero en la lista) que TODOS debemos estudiar mínimamente la misión y tener claros los rumbos de entrada, salidas y posibles bases de aterrizaje.
Estamos de acuerdo que a Willy no suelen derribarlo pero lo que no puede ser es que cuando esto pase, estemos todos perdidos sin tener ni puñetera idea de dónde estamos en el mapa, ni de qué hacer. Y repito que soy el primero en decírmelo, que me acuerdo de la misión del otro dia cuando cayo el TS de Willy y yo iba de 5 y cuando me di cuenta que yo era el líder me entró el sudor frío porque no sabía ni dónde estabamos ni dónde íbamos (menos mal que consiguió arreglarlo).
Personalmente me sirvió de lección y en la siguiente misión (en rusia), cuando cayo Willy y yo quedé al mando con Peak como único superviviente humano, sí que tenía una idea clara de dónde estábamos y hacia dónde ir (y aún así me perdí durante un momento =)) ).

En definitiva y esto me lo digo a mí mismo y si alguien se identifica pues también a él o ella, creo que debo aumentar (y de hecho ya lo estoy poniendo en práctica)mi compromiso en las misiones de campaña, con un estudio mínimo del mapa, de los objetivos, estrategias y rumbos.

Saludos \m/
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

:-s
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió::-s

=)) =)) No llores, chiquitín :))
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimosexta misión. 10/09/1943

Mensaje por Horse »

Y me se de uno que con Freetrack o sin él, va a ir de culo al examen de Nivel III pero ya. :-w


JA JA JA JA JA JA JA ¡¡¡¡¡¡ TE HAN JOD--O COMPAÑERO.

Y el siguiente Peak, que esta calladito. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”