Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943



El enemigo sigue con un pie en Vella Lavella (Biloa). Hay que impedir sus refuerzos y suministros (transportes con escolta a través del Golfo de Vella).

Imagen


Los Ki-61 del 204º deben escoltar Kates en su ataque torpedero a la US Navy. Tanto la escolta como los B5N despegan de Kahili.

Imagen


Pero dada la extrema lentitud de los torpederos, propongo volar con los Ki adelantados y con bombas subalares de 250kg. Si no se presenta la caza enemiga y los Kates terminan su tarea, podemos pasarnos a posteriori por Biloa y soltar unos cuantos regalos (500kg por aparato, ocho aparatos en el Kokutai; 4 toneladas de explosivos).

La misión se volará (salvo imprevistos) el domingo 18/04/2010 a las 22:30h. Pueden dar su opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por Jack »

PA_Willy escribió:



La misión se volará (salvo imprevistos) el domingo 17/04/2010 a las 22:30h. Pueden dar su opinión.
Willy, el domingo es 18! :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

#-o

Corregido. Assias Jack.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por PA_Hades »

Buena idea Willy, Dm, contad contigo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Jerónimo, Gasofa, Espagarro, Hades, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Espagarro y Jerónimo fallecen en combate. Rosters reseteados. Se pierden las máquinas de Gasofa, Peak y Willy, aunque los pilotos sobreviven.

ROSTER
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de la misión:


Un desastre. Sin paliativos. Y las únicas culpables son nuestras bombas de 250kg. Estoy convencido de que algo no funcionó como es debido, porque esas explosiones y daños colaterales eran propios de bombas de 800 o más kg. Pero vamos por partes:

- Volando hacia el objetivo. Montamos bombas para poder rentabilizar el viaje si no aparece la caza enemiga (como de hecho ocurrió):

Imagen


- Tras varias comprobaciones de contactos (todos propios), el segundo Chutai se dispersa notablemente. Desconozco cuál fue el origen de esa rotura de formación. Pero llevó muuuuuchos minutos volver a formar los dos Chutais de nuevo. Dado que no vemos bandidos ni buques en el Golfo, ordeno atacar Biloa (cabeza de playa de los Marines). Vemos posiciones de artillería de campaña o contracarro y nos lanzamos a por ellas:

Imagen

Imagen


- Las explosiones son impresionantes, y su alcance, desproporcionado. Mi aparato, el de Jerónimo y el de Peak quedan seriamente dañados tras el lanzamiento, a pesar de que transcurren hasta cuatro segundos desde la suelta al estallido. Espagarro se desintegra en el aire en medio de la onda explosiva de sus propias bombas... :-o

- La destrucción allí abajo es total:

Imagen


- Todos intentamos llegar a Villa, pero sólo Gasofa y Hades lo conseguirán. Peak, Jerónimo y Willy, tenemos que saltar cuando los daños sufridos colapsan nuestros motores. Gasofa romperá el aparato en aterrizaje.

En resumen, sin haber combatido con bandidos, y con el escaso éxito de haber destruido una batería de tres piezas de artillería, hemos perdido siete aviones y un piloto. Un despropósito. Pero hay que decir que cuatro de esos aviones y el piloto, se han perdido como consecuencia de una onda explosiva desproporcionada (hemos lanzado muchas bombas ya en muchas campañas y misiones como para no detectar que algo no encaja). ¿De dónde viene el problema? Yo creo que es el UP.2.01, que ha corregido los valores de las bombas japonesas tal y como dice el readme, pero con unos resultados que no me parecen lógicos (aunque digan que las han devuelto a valores stock):
The characteristics of the tanks, artillery, ground units (armor, rate of fire, velocity, elevation, rounds, range, etc..), Ships(armor, rate of fire, rounds, range, etc..), the toughness of the stationary planes, the explosive range of exploding train wagons.
The behavior of the bombs, torpedoes and rockets in game.
All the Japanese bombs reverted to stock exploding range power
.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por Sergei »

He estado haciendo algunas prácticas con este aparato y carga en el QMB y es cierto que se nota un sensible aumento de área de acción.

Con las dos de 250kg he destruido dos B17 (de tre estacionados) dos hangares y dos antiaéreas cercanas.

Ahora bien, con el tiempo de retraso que tengo configurado (1,8 segundos) no he tenido ningún problema para remontar el picado y no recibir daños.

No obstante reconozco que estas pruebas son muy limitadas puesto que es un solo avión.

Ahora bien, una conclusión que sí se puede sacar es que, al haber aumentado el radio de efecto de las bombas, habrá que dar más ventaja al avión que entra al bombardeo antes que nosotros. No sé si esté habrá sido el problema que os habéis encontrado.


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sergei escribió:He estado haciendo algunas prácticas con este aparato y carga en el QMB y es cierto que se nota un sensible aumento de área de acción.

Con las dos de 250kg he destruido dos B17 (de tre estacionados) dos hangares y dos antiaéreas cercanas.

Ahora bien, con el tiempo de retraso que tengo configurado (1,8 segundos) no he tenido ningún problema para remontar el picado y no recibir daños.

No obstante reconozco que estas pruebas son muy limitadas puesto que es un solo avión.

Ahora bien, una conclusión que sí se puede sacar es que, al haber aumentado el radio de efecto de las bombas, habrá que dar más ventaja al avión que entra al bombardeo antes que nosotros. No sé si esté habrá sido el problema que os habéis encontrado.


Saludos
Yo tengo puesto el retardo a 2 segundos y aun asi me alcanzó :-\ , y encima fue algo raro, ¿porque lo logico no hubiese sido que los daños hubiesen afectado más a la cola del aparato? en cambio fue el motor lo único dañado. :-?
Y por la proximidad entre aparatos no fue, porque entramos los tres por separado, un solo aparato cada vez. [-(
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Jeronimo escribió: Yo tengo puesto el retardo a 2 segundos y aun asi me alcanzó :-\ , y encima fue algo raro, ¿porque lo logico no hubiese sido que los daños hubiesen afectado más a la cola del aparato? en cambio fue el motor lo único dañado. :-?
Y por la proximidad entre aparatos no fue, porque entramos los tres por separado, un solo aparato cada vez. [-(
Entonces no entiendo nada de nada
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Vella Lavella 1943. Vigesimotercera misión. 07/09/1943

Mensaje por Peak »

He realizado algunas pruebas de bombardeo en rasante, a baja velocidad y flaps combat, los resultados han sido satisfactorios con un retardo de 3 segundos. En cambio como ponga 1,5 sg, que suele ser el que utilizo habitualmente, no hay manera de salir ileso.

Esta noche, aprovechando la convocatoria de Sergei, intentaremos hacer más pruebas; si al el le parece bien.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”