Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Recopilación de 44 misiones, roster y resúmenes.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Willy »

Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943



23 de agosto. Nuevamente, todos los escuadrones disponibles van a realizar un esfuerzo máximo esta tarde. A las 14:00 horas todos listos para el combate.

Orden de operaciones para todos los Kokutais.

Imagen


Como veréis, los dos escuadrones protagonistas tienen misiones diferentes. el 88º, debe proteger Kahili de intrusos enemigos que al parecer se han detectado en su rumbo:

Imagen


Mientras que el 204º debe interceptar torpederos en camino hacia el Golfo de Vella:

Imagen


En ruta y sobre las zonas principales de operaciones (Vella Lavella y Kolombongara) es previsible una gran cantidad de contactos propios, en rumbo de ida o regreso de sus misiones. Habrá un gran número de aparatos en misión. Esperemos que el hardware de todo el mundo esté a la altura.

La misión se volará el martes 2 de marzo a las 22:30h. Pueden apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Hades »

Veremos hasta donde llega mi máquina con todo eso. Contad conmigo para masticar a esos comechicles.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Steiner »

Sorry, hoy tampoco puedo.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Fresco »

Imposible por aquí.... mañana mas (-|

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Hades »

Bueno, bueno, que sepais que tenemos nuevo As en la patrulla. Willy, con 5 derribos en una sola misión paga las copas hasta nueva orden. Chikara Willy!!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Willy »

Menos mal que no os gusta el sake... Si fuera cerveza más me valdría no aparecer por base.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Peak, Hades, Sergei y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Sergei asciende a Sho-i.

Hades ha sido capturado. Roster reseteado. La máquina de Peak queda seriamente dañada.

ROSTER
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió: Sergei asciende a Sho-i.
Cuidadito conmigo, eh?... A cuadrarse todos!!!!! :))
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Hades »

A la orden mi subteniente!!!. ^:)^ ^:)^

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... japon.html

Claro que peor sería ser Mayor General o Contralmirante. =)) :))
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Vella Lavella 1943. Décima misión. 23/08/1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:



El 204º Kokutai llega al Golfo de Vella y empieza CAP. Como líder del primer Chutai, Willy. Peak vuela como Kilo-3. En el segundo Chutai, Sergei (Kilo-5) y Hades (Seis) cada uno con su punto. La CAP la realizamos a 3000m para intentar evitar que se nos cuelen torpederos en rasante. Antes habíamos probado a volar cada Chutai en una cota (1500 y 3000m) pero la descoordinación nos distanciaba a menudo poniéndonos en peligro.

Vimos varios contactos (entre ellos el Sentai Tinian con sus Zeros) y dos grupos navales enemigos alrededor de Kolombongara que nos disparaban a la mínima que osábamos acercarnos. Tras muuuuchos minutos de patrulla vemos a nuestras tres, rumbo NO, hacia las Shortlands, ocho grandes aparatos seguidos de aviones más pequeños que al poco empiezan a entrarles desde arriba. Nos acercamos a tiempo para ver que eran Bettys bajo ataque de Wildcats. Uno de los bimotores cae en llamas.

Lanzamos tanques y entramos en combate, separándonos en evolucionante por el Golfo.

Imagen


El Ki-61 se muestra superior al F-4F y nos cobramos nuestros primeros derribos. Pero cuando ya nos las creíamos felices, persiguiendo a un moribundo comechicle sobre la selva, oímos a Hades pedir ayuda pues le entran cuatro Wildcats. No llegaríamos a tiempo de salvarle pero sí de devolver los golpes. Con la inestimable ayuda de Peak que me va cuidando las seis, no puede hacer mucho más pues ya no tiene munición, voy revolviéndome contra los cuatro cazas enemigos hasta que veo el último de esos yanquies estrellarse en Kolombongara.

Imagen


En varias ocasiones pedí ayuda a Kilo-5, pero se hallaba desorientado y no se reuniría con nosotros hasta el momento de aterrizar en Villa. Kilo-3 no pudo tomar normalmente pues había perdido el tren en vuelo y además en corta final le falló el hidraúlico, no respondiendo los flaps tampoco. Conseguirá salvarse pero el aparato queda para desguace.

Sergei y yo nos reunimos en la cantina mientras el Comandante de la base le pone las pilas a Peak durante diez minutos. Como ha perdido nuevamente la paga del mes, le invitamos nosotros al sake. :D
Imagen
Responder

Volver a “Vella Lavella 1943. Campaña Finalizada.”