Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)


Los últimos cuatro días, las lluvias y tormentas otoñales han impedido las operaciones aéreas. En cambio ha habido movimientos en tierra. Columnas germanas se hallan en las proximidades de Gostomel (el hecho de que nuestras fuerzas tengan que cruzar el Dniepr en transbordador se está mostrando un muy serio hándicap, dado que el enemigo avanza mucho más rápido y coloca sus refuerzos en el frente en pocas horas, a diferencia de lo que ocurre con el Ejército Rojo).

Órdenes para los Regimientos (disponibles IL-2 y La-5F):

Imagen


Mapa de operaciones para los Sturmoviks:

Imagen


Las opciones son básicamente tres:

- Volar la misión de ataque a tierra en Gostomel o sus escoltas.
- Proteger Puhovka de la intrusión de bombarderos enemigos anunciada.
- Volar misión de castigo sobre los aeródromos de la Luftwaffe como en las dos o tres ocasiones anteriores.

Volaremos el martes 01/06/2010 a las 22:30h. Pueden aportar ideas y/o apuntarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por Sergei »

salvo catastrofe apunteme.

Creo que ha llegado el momento de castigar tierra. Con IL 2 armados hasta los topes.

No obstante, dado que DCG, mandará a los IL 2 hacia allá y la IA es bastante buena en el ataque a tierra, quizá debamos dejarle ese trabajo y seguir con el castigo a la luftwaffe que, visto lo visto, se nos da mejor a estos pobres humanos.


Una cosa: ¿no habíamos quedado que la campaña de Hailstone finalmente se pasaba a los miércoles y esta de Kiev a los martes?

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Una cosa: ¿no habíamos quedado que la campaña de Hailstone finalmente se pasaba a los miércoles y esta de Kiev a los martes?
Cierto. Modificado.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por Sergei »

Un placer :D
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por Horse »

Estoy roto compañeros, me parece que hoy no volare ( ni cenare ) me voy a la piltra ya.


Suerte compañeros.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por PA_Willy »

ESTADÍSTICAS.

Jerónimo, en combate, sufre una rotura en un picado y se estrella, falleciendo. Willy salta en paracaídas (avión perdido).

Hades y Sergei reciben la Orden de la Bandera Roja.

ROSTER.

PD: Como fui derribado nada más empezar el baile y me lo perdí completamente (vistas externas desactivadas), a ver si algún alma cartiativa de los que vivió la misión hasta el final hace un resumen/debrief de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por Sergei »

Pues el que suscribe olvido grabar el track, con tanta historia con el TS y reinicios de misión.

La próxima la monto yo, palabra de boy soviet


Por cierto, salvo por las pérdidas prematuras de compañeros la misión de anoche fue muy buena. Defensa contra ataque de energía, incertidumbre sobre si seguía habiendo bandidos en zona o no (incertidumbre que se desveló al ver trazadoras desde mis seis) y finalmente interceptación de bombarderos. Una misión completa.
Desde mi punto de vista tuvimos suerte (al menos yo) porque eso de que se ponga un 109 a las seis sin que te enteres y falle estrepitosamente la pasada... #:-s. Debían ser bastante novatos (cosa que se confirma teniendo en cuenta que el lider boche era un as de pocas victorias, y bastante paquete a los mandos a juzgar por el beso de amor que le dio a Willy :-o )

Como siempre, un placer

DÃ¥ svidaniya!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por PA_Hades »

Si alguno teneis el track (yo no los grabo, bastante tiene mi iPod con ejecutar la misión), yo hago el Deb., solo teneis que colgarlo en algún sitio accesible.

La misión de ayer (como ya os comenté), me gustó por como la volamos (hablo de la 2º Esc. que fue la que ví de cerca). Por una vez casi volamos como escuadrilla. Hubo un momento en que yo perseguía a un bandido, O.6 (Gasofa) cubría mis '6 y O.7/8 (Sergei & Ignacio) apoyaban el ataque (por si el G6 se escapaba), tanto fue así que el G6 escapó y lo enganchó O.7 (y creo que le dio su merecido). En otro lance, O.7 evolucionaba con un G6 en vertical, creo que se quedó algo corto de energía y O.5 pudo meterle una ráfaga bastante clara, luego O.7 lo puso looking to Cuenca en cuanto bajó. Mientras todo esto ocurría O.6 cubría a su lider de tal modo que cuando uno tuvo la osadía de dispararle, pudo dar cuenta de él ¡¡ sin perder a su lider !!. Después de merendarselo siguió con su labor ya que nunca dejó de darle protección :ymapplause: :ymapplause:

En cuanto a los '88, creo que es esclarecedor que nadie sufriese daños considerables al entrarles y que cayesen unos cuantos.

Como dato negativo, creo que nos seguimos aturullando en las comms. (yo el primero) y eso, a estas alturas, es imperdonable.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sergei escribió:Por cierto, salvo por las pérdidas prematuras de compañeros la misión de anoche fue muy buena.
PA_Hades escribió:La misión de ayer (como ya os comenté), me gustó por como la volamos.

Maldita carcoma de madera siberiana. :((
Si cuando se me saltaron los empastes hubiese cortado gases.... :))
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Cuadragesimosexta misión (30/11/1943)

Mensaje por PA_Hades »

=)) =)) =)) =))

Creo que en este cacharro saltan las alas a 700 Km/h, ¿de verdad picaste hasta esa veloc.? @-) @-)
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”