DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Al I JG 53 (3xG2), le ordenan escoltar a los Ju-88 del I KG 51, que van a atacar columnas en J-7.

Imagen


Y al II JG 77 (2xG2) lo envían a obtener superioridad aérea sobre nuestros colegas de la Wertmach, en D-9

El resto del plan de vuelo previsto para la 4ª Luftflotte es el siguiente:

Imagen


Podríamos:

Si somos 5 o menos, volar los G-2, escoltando a los Stukas y luego quedarnos en la zona de D-9 en CAP.
Si somos mas de 5, volar los G-2 y los Stukas, con similar plan al anterior.

Valientes pilotos, el que quiera y pueda volar, que se apunte a continuación, expresando su opinión y sugerencias sobre el plan de vuelos.

Fresco+
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por Peak »

Me apunto a los Stukas si habemos más de 5. :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto pues.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Y yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por Sergei »

Yo no :(( :(( :((
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief del Kette "Viktor"


Despegamos de Kletskaya (Willy, Líder; Horse, Viktor-2 y Hades, Viktor-3) con droptank ventral (300l) y nos dirigimos hacia Kalach en misión de superioridad aérea:

Imagen

Al poco de despegar Viktor-3 pierde a la formación y será incapaz de reagruparse hasta pasados casi diez minutos. La mala visibilidad al atravesar las capas de nubes y el no volar con nosotros más cerradamente son la causa secundaria de ello. La causa primaria fue mi decisión de elevarnos por encima de las nubes (Dos y yo subimos hasta 5500m). Se demostró errónea y de hecho tuvimos que bajar durante el resto de la misión hasta 1000-1500m (cota en la que con un Messerschmitt me siento tremendamente inseguro...)

Conseguimos regruparnos cuando Viktor-3 es hallado por Rotte Blanco (Fresco, Líder; Espagarro, Blanco-2) y conducido hasta nuestra posición en Kalach:

Imagen

Staffel Negro (8 Stukas al mando de Steiner -Negro-Líder- y Peak -Negro-5-) llega al lugar pero no halla columnas y se dirige al Oeste (yo entendí Este). Los cazas, en vez de escoltarles nos quedamos, siguiendo órdenes de Negro-Líder, en misión de superioridad. Nos desplazamos algo al Sur y en seguida observamos tres Yaks atacando a nuestros bombarderos en picado, entrando en combate con nosotros. Caen derribados sin bajas propias. El Kette Viktor se apuntó dos de los tres derribos (uno compartido con los "Blancos"):

Imagen

Imagen

Pasa Blanco-1 a liderar el Staffel y les seguimos en diferentes rumbos hasta observar en la distancia, por nuestras doce, un fantástico grupo de Sturmoviks en formación. Nos relamemos y justo cuando empezamos la maniobra, Fresco avisa por el radiocomunicador que caen cazas desde el sol, a mayor cota que la nuestra y sobre los IL-2:

Imagen

Son Cobras (al menos seis de ellos). Abortamos el ataque a los cazabombarderos y entramos en evolucionante con los P-39. Dos caen ante nuestros cañones (Kette Viktor):

Imagen

Imagen

Y un tercero también lo hará minutos después, pero en la maniobra, Viktor-2 calcula mal la ruptura y colisiona perdiendo su G-2 el ala de estribor y matándose (estaban a muy baja cota). Soy testigo directo desde mi cabina:

Imagen

Nos reagrupamos los dos Messerschmitts "Viktor" y los dos "Blancos" y seguimos la patrulla en 1500m aprox. Unas trazadoras avistadas por Blanco-Líder delatan a los Sturmoviks que habíamos tenido que dejar pasar a nuestras nueve. Están atacando columnas germanas en B-8-9. Los Stukas también los tienen en visual. Dado que sólo Viktor-3 tiene munición, le ordeno que entre él desde la panza mientras le damos cobertura. Aunque informa de que atacará desde la panza, no lo hace, ametrallando al segundo Sturmovik prácticamente desde las seis puras. El resultado es el esperado:

Imagen

Alcanzado por proyectiles de 12.7mm su aparato se incendia con fatales resultados. Atacar desde la panza es meterse debajo del objetivo y trepar en su vertical para disparar en el fugaz cruce que sigue. En ningún caso es atacar desde las seis. Ver: http://www.patrulla-azul.com/articulos/ ... _panza.htm

Desconozco como ocurrió que también perdimos a Blanco-Líder. Espagarro me pide vector de salida y nos evadimos (sin munición) en Norte, mientras vemos, incrédulos, como los Ju-87 de Steiner combaten en rasante con Sturmoviks bolcheviques. :-o

Llegamos a C-12 donde aterrizamos (primero Blanco-2 y luego yo), ambos de forma poco ortodoxa (sería el cansancio) y nos reunimos en plataforma como únicos supervivientes del día:

Imagen

Crítica: Seguimos perdiendo muchísimos aparatos. Debéis esforzaros al máximo por volver a casa con vuestras monturas. Con o sin derribos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

Una pasada de fotos Willy.
PA_Willy escribió:Staffel Negro (8 Stukas al mando de Steiner -Negro-Líder- y Peak -Negro-5-) llega al lugar pero no halla columnas y se dirige al Oeste (yo entendí Este)
Efectivamente, al este, oíste bien. Nos dirigimos en rumbo hacia Stalingrado. Lo que ocurre es que al poco nos vimos sorprendidos por los Yaks y volvimos a Kalach.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Bonito debrief, Willy, como es habitual.... trás lo cualo, no puedo sino hacer mención a:

1º) Steiner DERRIBÓ UN IL2 CON SU STUKA 8-} :-o y no solo eso, sino con un D3 dotado de tirachinas, muy rápidos, eso si.... Steiner eres un mohtruo ^:)^

2º) Hades, machote, súbete el volumen de los altavoces y no te quites la trompetilla de la oreja... cuando andabas perdido por Kalach, estuvimos voceándote largo y tendido, y tu sin darte por aludido :-??

3º) No me vale con esa foto de Horse estampándose a lo lejos.... queremos una de cerca, cuando el muy zorrón estaba poniéndole "ojitos" al soviético, mientras le decía..... "subete a mi grupa, marinero....." y claro, se le subió :-?

4º) En mi mala fortuna, topé con un primo de Vassily Zaitshev que iba de artillero en el Sturmovik lider. Donde pone el ojo, pone la bala, el muy jodio.... primera ráfaga, impacto en motor... COÑO, LA HÉLICE NO GIRA.... salto, salto....

5º) Es un honor volar con Espagarro de punto. Ya puedes hacer el cabra loca lo que quieras, que el tío siempre está cubriéndote las 6. En la próxima cambiamos los papeles, socio \m/

6º) ¿Sabemos si Peak ya ha vuelto de su viaje ciberespacial??? vaya putada la del cuelgue del equipo, compañero.


Bueno, y tras decir este cúmulo de chorradas, aquí van las estadísticas de la misión:

http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 2014_9.htm

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Los cazas, ¿no teníamos el mismo canal?, os estuve contestando..
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 39ª Misión (14/9/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Estabamos en canales diferentes el vuelo VIKTOR y el BLAUE..... si es que no me leéis, coñe, no me leéis :-l

Fresco+
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”