DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Parece que hemos debilitado el ataque al Sur de Kletskaya, pero por contra hemos perdido el aeródromo C-12, por lo que tenemos un gran embotellamiento en Kletskaya, como al principio de la campaña.

Para hoy, nuestro escuadrón I JG 53 (4xG2) tiene previsto escoltar a los Stukas del II StG 2, que van a atacar columnas enemigas en Marinovka (F-9)

Imagen


Por otro lado, al II JG 77 (3xG2), lo envían en Sweep hasta O-10, en Leninsk (mas al este de Stalingrado), preparando la incursión de los Heinkels rumanos, que van a atacar las defensas enemigas en esa zona.

La orden del día para la 4ª Luftflotte es la siguiente:

Imagen



Consideraciones:

- La misión del II JG 77 (sweep sobre O-10) parece suicida, cuando el escuadrón solo cuenta con 3 aparatos. Sería mejor emplearlo en otros menesteres.....
- La misión de ataque a F-9 de los Stukas y los G-2 en escolta, es menos prioritaria que la de eliminar el avance de los rusos al sur de Kletskaya....
- Es prioritario defender a nuestras columnas en su avance hacia el Sur, en la zona comprendida entre Kletskaya y C-12, con el fin de que el frente pueda avanzar en ese sector.

Por tanto, una posibilidad sería:

- Volar todos los G-2, tanto del IJG53 como del IIJG77, con una bomba, así como los Stukas del II StG2. Los G2 harían una rápida incursión por la zona de C-12 y un poco mas al sur, para machacar a las columnas enemigas que encuentren en la zona, lanzarían y se reagruparían digamos sobre C-12, mientras los Stukas, mucho mas lentos, sobrevuelan después la zona y acaban con lo que quede.

- Una vez los Stukas hayan llegado a la zona, todos los G2, ascienden y se sitúan en CAP entre Kletskaya y C-12, para proteger las columnas que parten hacia el Sur.

- Los rumanos, si se empañan, que vuelen hasta O-10 a atacar (que les pille confesados), que le vamos a hacer....

Así pues, apúntense los valientes pilotos que puedan y quieran volar la misión, esta noche a las 22:30 horas. Imprescindible opinar/sugerir ideas para el plan de vuelo a realizar.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Dispuesto. El plan sugerido me parece perfecto.

Hacia el Sur: Primero descargamos como jabos y después protegemos a los Ju-87 en el mismo área. Imprescindible no usar el cañón para ataque a tierra. El último día lo hicimos y quedamos sin munición para combate aire-aire. Esta vez no nos lo podemos permitir si los Stukas dependen de nuestras capacidades.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por Horse »

OK, solo dos preguntas:

1º- ¿ Son utiles los gunpod´s contra carros ?, si es asi , ¿ Podria ir una de las dos formaciones de G2 con ellos ?

2º- Tenemos un aerodromo propio en G-13, ¿ Podriamos usarlos para salvar la aglomeracion de B-15 ?. Tambien esta en la zona de paso de los IL-2 y PE-2, algo podriamos pillar ¿ No ?.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:OK, solo dos preguntas:

1º- ¿ Son utiles los gunpod´s contra carros ?, si es asi , ¿ Podria ir una de las dos formaciones de G2 con ellos ?

2º- Tenemos un aerodromo propio en G-13, ¿ Podriamos usarlos para salvar la aglomeracion de B-15 ?. Tambien esta en la zona de paso de los IL-2 y PE-2, algo podriamos pillar ¿ No ?.
Mis dos centavos:

1º No, los gunpods no son útiles contra carros. Sí contra vehículos no blindados, pero para eso, es mejor lanzar una bomba de 500kg que incluso puede acabar con la columna entera en una sola pasada.

2º El aeródromo al que te refieres está en H-13, a unos 60km al Este de Kletskaya. Si vamos a atacar columnas hacia el Sur (C-12 y B-9), nos queda algo lejos al regreso (Kletskaya está sólo a 25km de C-12).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por Horse »

2º El aeródromo al que te refieres está en H-13, a unos 60km al Este de Kletskaya. Si vamos a atacar columnas hacia el Sur (C-12 y B-9), nos queda algo lejos al regreso (Kletskaya está sólo a 25km de C-12).
No hay tanta diferencia de distancia entre ambas ( 25 - 35 Km ) y es una idea para solucionar el atasco de B-15.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto. Con un Stuka mismamente, si a mi compañero Peak le parece también procedente :D :D .

El plan planteado me parece bien. Abandonamos el plan original y nos dirigimos al sur (C-12) y que los jabos entren en acción en primer lugar y arrasen con lo que puedan. Que nos comuniquen la ubicación de las columna enemigas restantes. En caso contrario, si la zona queda limpia continuamos con el plan original de los Stuka (F-9).

Solicito cobertura para cuando los Stuka entremos en la zona caliente.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por Peak »

PA_Steiner escribió:Me apunto. Con un Stuka mismamente, si a mi compañero Peak le parece también procedente :D :D .
Procede la propuesta... :ymsmug:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por Horse »

No se si podre estar hoy, si no me conecto a las 22:35 no me espereis. :(
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Misión volada por:

I JG 53
Willy
Horse
RAM
Espagarro

II JG 77
Fresco
Jack
Hades

II StG 2
Steiner
Peak


Los G-2 como JaBos han diezmado la última columna de carros soviéticos que estaban en el aeródromo innombrable (C-12), y han protegido a los Stukas hasta F-9, donde han arrasado un tren enemigo, así como una columna de vehículos.

Posteriormente hemos vuelto a Kletskaya, a tiempo de acabar con un escuadrón de IL-2, así como varios cazas Yak-7, justo sobre nuestro aeródromo.

Hemos perdido al Leutnant Jack, que ha sido vulcheado en parking por un soviético listillo, y al Feldwebel Peak, derribado por la onda expansiva de su propia bomba. El resto hemos regresado sanos y salvos a Kletskaya.

Hades ha recibido la Cruz de Hierro de 2ª Clase...... que corra el Schnaps en Madame L´Amour :!! a su salud y a la de los kamaraten que no han regresado.

http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 0_8_42.htm

Fresco+
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: DCG STALINGRADO 26ª Misión (30/8/1942)

Mensaje por Ram »

Para solventar lo de las bombas kamikaze ( :)) ) nada como poner un delay de 2 o 3 segundos. Yo tengo 3 segundos puestos desde hace meses y no me da ningun problema, al menos si lanzo la bomba en un picado pronunciado (mas de 45 grados) que haga que la bomba no rebote. Y desde entonces nunca he tenido daño ninguno por mis propias bombas, y por lo general mis ataques tienen buen resultado.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”