DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Tras los intensísimos combates de ayer, únicamente disponemos de un G-2 en el I JG 53, y otros cuatro G-2 en el II JG 77. Las misiones encomendadas para ambos escuadrones son las de proteger Kletskaya de bombardeos, y en especial de un ataque previsto de Il-2.

Imagen


Por otro lado, disponemos de cuatro F-4 del II JG 3, a los que se envía a escoltar Stukas hasta J-9.

El brief de la 4ª Luftflotte para el día 21, es el siguiente:

Imagen


Creo que lo mas sensato sería mantener una CAP con todos los 109 disponibles, sobre la zona de Kletskaya, o quizás al este de la base. Los G-2 con gunpods, off course....

Intrépidos y valientes pilotos que puedan y quieran volar la misión, vayan apuntándose a continuación, y expresen sus ideas y sugerencias sobre el plan de vuelo a realizar...

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Yo me apunto. Y tras la experiencia del otro día, preferiría no montar gunpods (¿F-4?)

Son un lastre considerable. No podía alcanzar en velocidad al Cobra. Mantuve tanto tiempo la persecución que al final "Rojo-6" me cogió sorpresivamente las seis y me tumbó.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por Horse »

Son un lastre considerable. No podía alcanzar en velocidad al Cobra. Mantuve tanto tiempo la persecución que al final "Rojo-6" me cogió sorpresivamente las seis y me tumbó .
:ymblushing: L-)

Me apunto.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

En realidad, con o sin gunpods, el G-2 es inferior al P39 D2 a baja cota y a baja velocidad... ellos estaban atacando al aeródromo, los Yaks eran la escolta directa de los IL-4, y los que atacaban a los He-111 rumanos.

Con su cañón del 37 y con esas perfomances, siendo además que nos pillaron tras el ataque a los Pe-2 y buscando a los IL-4 (esto es.... en plan ejército de Pancho Villa), y además siendo pilotados por artistas consumados (Rojo 6 y sus compis), la verdad es que estaba difícil el asunto.

Imagen

La mejor estrategia hubiera sido la de aprovechar que llegábamos ligeramente mas altos, y empezar una serie de pasadas Hit&Run, aunque la verdad es que estabamos todos buscando a los IL-4, mas que otra cosa.

Fresco+
Avatar de Usuario
Espagarro
Mensajes: 219
Registrado: 23 Mar 2009, 22:40

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por Espagarro »

Esta noche, el estado mayor, me ha dado permiso para trasladarme a los territorios ocupados de Polonia donde se celebra la final del Eurobasket, y tengo entradas, así que me pierdo la misión, cuando termine el partido estaré por aquí por si hay algún intrepido piloto dispuesto a batirse el cobre :p .

Un saludo.
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por Ram »

yo como todos los domingos, estoy la tarde entera fuera.

Intentaré llegar a tiempo. Pero con factores como la novia y el tráfico afectando al esfuerzo, no puedo prometer nada ;)
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Espagarro escribió:Esta noche, el estado mayor, me ha dado permiso para trasladarme a los territorios ocupados de Polonia donde se celebra la final del Eurobasket,
A mí me pasa lo mismo. Esta noche voy a ver la final.

Esta tarde estaré por aquí, por si alguien se apunta.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por Adrian »

Yo no se si podré estar, mañana empiezo las clases y ....bueno no se si no empezamos muy tarde.

Saludos
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

:-o otttttttttia, que me había olvidado de la final de Basket......

Si preferís, retrasamos el inicio de la misión hasta que acabe el partido.... o no, que se jodan los del baloncesto..... en fin, vosotros direis :-s

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió::-o otttttttttia, que me había olvidado de la final de Basket......

Si preferís, retrasamos el inicio de la misión hasta que acabe el partido.... o no, que se jodan los del baloncesto..... en fin, vosotros direis :-s

Fresco+
De qué hora hablamos?
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”