DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Tras la debacle del día 16, Luftteutonnensontagg, Richtoffen nos da una nueva oportunidad.... volaremos el único Gustavo superviviente del I JG 53, cuya misión es atacar una columna de carros en Gumrak (al lado de Stalingrado =)) que cashondoooo)

Por otro lado, tenemos disponibles los F-4 del II JG 3 y del III JG 3, ambos con misiones de escolta a Stukas que se internarán en territorio soviético para atacar sendas columnas de carros.....

Aquí dejo el plan de vuelo del III JG 53

Imagen


Y el briefing de la Luftflotte para el día 17

Imagen


En mi opinión, el plan de vuelo menos adecuado es el del III JG 3, que se debe internar hasta Stasov (P9). Podríamos volar este escuadrón, junto al aparato del I JG 53, y volar una CAP agresiva bien cerca de Stalingrado (ruta por donde pasarán nuestros Stuka a la ida y a la vuelta, así como los 109 del II JG 3), o bien sobre Kalach, donde es de sobras conocido :-s que pululan aparatos soviéticos a tuttiplen. En caso de la primera opción, el Gustavo podría llevar una bomba de 500 para cumplir la misión ordenada =))

Imagen


Ruego a los valientes pilotos, que puedan y quieran volar la misión, apúntense a continuación y den su opinión y sugerencias al plan de vuelo a ejecutar....

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Me apunto. Voto por la zona roja de CAP.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Al hilo de lo acontecido en la misión anterior, y del debate relativo al entrenamiento y disciplina para lograr un buen vuelo por Rotte, quizás esta misión sería una buena ocasión para empezar en esa línea....... todos sabemos que esta forma de vuelo es la mas adecuada en el combate, y además es la forma "histórica" de combatir. Sin dominar esta técnica, aun cuando la habilidad individual de este o aquel piloto sea muy brillante, en cualquier competición seria, como ADW, DZ, etc, etc, nada podrá hacer contra una pareja bien coordinada.

Propongo crear cuatro subcanales en cada uno de los canales del TS, de tal forma que cada pareja tenga un subcanal, y empezar a distribuirnos en parejas "habituales". Yo me ofrezco como punto de cualquiera de vosotros.

A ver que os parece

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió:Al hilo de lo acontecido en la misión anterior, y del debate relativo al entrenamiento y disciplina para lograr un buen vuelo por Rotte, quizás esta misión sería una buena ocasión para empezar en esa línea....... todos sabemos que esta forma de vuelo es la mas adecuada en el combate, y además es la forma "histórica" de combatir. Sin dominar esta técnica, aun cuando la habilidad individual de este o aquel piloto sea muy brillante, en cualquier competición seria, como ADW, DZ, etc, etc, nada podrá hacer contra una pareja bien coordinada.

Propongo crear cuatro subcanales en cada uno de los canales del TS, de tal forma que cada pareja tenga un subcanal, y empezar a distribuirnos en parejas "habituales". Yo me ofrezco como punto de cualquiera de vosotros.

A ver que os parece

Fresco+
Como ya dije en anteriores ocasiones, ésta es la forma correcta de hacer las cosas.

Hago la propuesta en otro hilo en "Debates Internos" para que no quede en el hilo de una misión y se pierda con el tiempo.
Imagen
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por Ram »

yo me apunto. PEro no tengo mucho optimismo respecto al vuelo en pareja. Por la razon que sea, el chisme se resiste y no hay forma de mejorarlo: menos que Rompetechos en el cuarto oscuro, asi que... en cuanto mi lider baja de la linea de horizonte ya para mi es como si estuviera a mi aire.

En fin, se hará lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Espagarro
Mensajes: 219
Registrado: 23 Mar 2009, 22:40

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por Espagarro »

Voy, veremos que tal esta vez :ymblushing:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por Jack »

Laßt uns Kameraden
:ar!
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12099
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

De regreso en casa, victoriosos:

Imagen

Peak, Fresco, Willy, Hades y Espagarro. No sale en la foto Jack, que estaba al inicio de plataforma, ni Horse que tuvo una pérdida en corta final rompiendo el aparato.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Misión volada por:

I JG 53
Jack

III JG 3
Willy
Horse
Espagarro
Hades
Fresco
Peak

Todos hemos vuelto a casa, tras derribar algún que otro Yak soviético :D buena misión ;)

http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 7_8_42.htm

Jack ha sido promocionado a Leutenant.

Willy, Hades y Servidor hemos recibido la Cruz de Hierro de 2ª ..... estamos en rebajas y a Richtoffen le sobran chapas :!!

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 14ª Misión (17/8/1942)

Mensaje por Horse »

Ademas hemos dado buena cuenta de tres ases ( 5 ,10 y 11 derribos cada uno de ellos ). B-)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”