Debrief.
Partimos del aeródromo de Kletskaya a las 15:00 horas. El alto mando envÃa nuevas órdenes a última hora, consisten en equipar nuestros aparatos con SC-500 y realizar una misión de interceptación de unidades blindadas en las proximidades de Osinovskiy.
A continuación pasariamos a tomar rumbo en busca de los Ju88, para proporcionarles apoyo aereo en su misión de bombardeo al embarcadero de Stalingrado.
Antes de llegar a nuestro primer objetivo, As-5 detecta vehÃculos sobre la carretera...
Resultaron ser vehÃculos nuestros de regreso a posiciones seguras, después, seguramente de alguna dura misión.
Sobre el aeródromo de Osinovskiy, As-7 alerta de la presencia de carros en los exteriores del aeródromo. Las órdenes son de permanecer el 2º Schwarm en órbita sobre el aeródromo, para atraer la AA, mientras el 1º Schwarm inicia el ataque a las unidades.
As-5 es alcanzado por la antiaeréa.
Desafortunadamente el 1º Schwarm no tiene mucha suerte, y proceden a entrar los aparatos liderados por As-5. A estos se les suma As-3 que no pudo entrar en la primera pasada.
Este último junto con As-7 serán los que finalmente alcancen las unidades blindadas.
Finalizado el ataque sobre unidades enemigas, lider ordena poner rumbo en busca de los Ju-88.
Antes localizar nuestros clientes; en ECHO-11, sufrimos el ataque por sorpresa de una escuadrilla de P-39 cobra y una escuadrilla de Yak. Pero no se imaginarÃan que lo iban a pagar caro...
Desafortunadamente, y ya sin munición en nuestras cámaras tomamos destino a base, durante el regreso As-2 y As-3 se verán acosados por aparatos enemigos. Y como no podia salir del todo bien, al reunirnos sobre el aeródromo, sólo pudimos observar como escuadrillas de IL-2 bombardeaban incesamente nuestro aeródromo, dejando una imagen de destrucción como no se habiá visto antes.
Alejado el peligro y sin apenas combustible, nos aprestamos a tomar tierra lo antes posible.