Sólo añadir dos configuraciones válidas para todos los 109, para esfuerzos sostenidos:PA_Ram escribió:Depende mucho del avion y de su motor. La gestion del radiador cambia mucho entre un avion con motor lineal y otro radial; o si vuelas aleman (hornillos voladores) o ruso (icebergs alados).PA_Hades escribió:...
¿Alguien pude hacer un 'manual' de uso del motor y radiador?. Me refiero a eficacia, potencia,... si no para el 109 si por lo menos desde un enfoque general (o personal, lo mismo dá). ¿Algún Inginiero Industial en la sala?...
En el 109 en particular no distingo variantes, mis settings de vuelo son siempre estos:
-Despegue: Radiador en auto, 110% potencia.
-trepada y tránsito en territorio enemigo: 75%, radiador en 2
-Crucero (tránsito en territorio amigo, CAP, patrulla sobre un mismo punto): 60%, radiador en 2
-Económico: 50%, radiador cerrado.
-Emergencia y combate: varÃa entre 110% y radiador cerrado y 90% y radiador en auto, depende del momento.
Al menos son los que yo uso con el 109. Con el 190 uso unos settings muy distintos. Y por supuesto, cuando volamos en campaña, los settings son los que el "jefe" manda, y punto ;)
Un saludo.
- Puedes mantener indefinidamente un 95% de gases con una apertura de radiador de 2.
- Puedes mantener indefinidamente un 102% de gases con una total apertura de radiador.
Lo que no es muy recomendable es dejar durante todo el vuelo el radiador en automático, dado que permenecerá casi siempre más abierto de lo necesario, por lo que consumiremos más combustible para mantener el mismo ritmo que otro aparato en formación, con una buena regulación manual.
Saludos.