DCG STALINGRADO 15ª Misión (18/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 15ª Misión (18/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Ram escribió:
PA_Hades escribió:...

¿Alguien pude hacer un 'manual' de uso del motor y radiador?. Me refiero a eficacia, potencia,... si no para el 109 si por lo menos desde un enfoque general (o personal, lo mismo dá). ¿Algún Inginiero Industial en la sala?...
Depende mucho del avion y de su motor. La gestion del radiador cambia mucho entre un avion con motor lineal y otro radial; o si vuelas aleman (hornillos voladores) o ruso (icebergs alados).

En el 109 en particular no distingo variantes, mis settings de vuelo son siempre estos:

-Despegue: Radiador en auto, 110% potencia.

-trepada y tránsito en territorio enemigo: 75%, radiador en 2

-Crucero (tránsito en territorio amigo, CAP, patrulla sobre un mismo punto): 60%, radiador en 2

-Económico: 50%, radiador cerrado.

-Emergencia y combate: varía entre 110% y radiador cerrado y 90% y radiador en auto, depende del momento.


Al menos son los que yo uso con el 109. Con el 190 uso unos settings muy distintos. Y por supuesto, cuando volamos en campaña, los settings son los que el "jefe" manda, y punto ;)

Un saludo.
Sólo añadir dos configuraciones válidas para todos los 109, para esfuerzos sostenidos:

- Puedes mantener indefinidamente un 95% de gases con una apertura de radiador de 2.
- Puedes mantener indefinidamente un 102% de gases con una total apertura de radiador.

Lo que no es muy recomendable es dejar durante todo el vuelo el radiador en automático, dado que permenecerá casi siempre más abierto de lo necesario, por lo que consumiremos más combustible para mantener el mismo ritmo que otro aparato en formación, con una buena regulación manual.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 15ª Misión (18/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Bien, gracias por vuestras aportaciones me han sido muy ùtiles.
No se si sería mas conveniente seguir con este tema en otra post mas adecuado que el de una misión concreta o se agota aquí.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”