DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Venga apúntate, que hoy empezamos puntuales... a las 22:30 lanzo, sí o sí... mar***** el último :ymtongue:

Fresco+
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Mensaje por Adrian »

si es por mis padres que se levantan a las seis y se tienen que acostar ahora.... Veré si les convezco pa q lo pongan en mi cueva :(
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Misión volada por:

I JG 53 (G-2)
Willy
Horse
Fresco

II JG 77 (G-2)
Steiner
Peak
Espagarro
Hades

Hemos escoltado a los Heinkels, que han podido lanzar su ataque impunemente, logrando sus objetivos en el aeródromo enemigo. En el vuelo de vuelta, hemos trabado combate con Yak-7b y Lagg-3, derribando a todos los aparatos.

Posteriormente, sobre Kletskaya, hemos combatido con nuestros amigos, los P39, así como con Sturmoviks, logrando derribar también a varios de estos.

Las únicas pérdidas del combate han sido Steiner y Hades

http://patrulla-azul.com/estadisticas/S ... 4_8_42.htm

A Horse se le ha concedido la Cruz de Hierro de 2ª clase, y a Espagarro la Cruz de Hierro de 1ª.... ya sabemos quien paga las rondas de Schnaps en Madame L´Amour esta noche :ymdaydream:

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12103
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Mi visión de la misión:

- Conseguimos mantener una excelente protección para los Heinkels en viaje de ida y de vuelta. Hasta la llegada al objetivo, la formación permaneció incólume. Tras aparecer en regreso la caza enemiga, sólo un bombardero fue abatido con la pérdida de dos escuadrillas rusas completas.

- Al llegar a base, era imposible ya mantener la escolta como tal porque los He-111 estaban bajando a circuito y en la zona había Cobras, IL-2 y Lagg-3 (en enorme confusión a la que se sumaba la antiaérea). Ordené caza libre convencido de que era la mejor opción (y aún lo creo). Quienes no hicieron bien su trabajo fueron los Friedrichs, que a pesar de su número y de la Flak, no fueron capaces de defender el espacio aéreo propio en Kletskaya.

- La decisión de Fresco de aterrizar con los aparatos ya sin munición en C-12 en vez de Kletskaya fue más que correcta. Yo no tuve más remedio que aterrizar en base porque mi motor ya estaba dañado debido al combate.

- Creo que, a pesar de las pérdidas, hicimos una buena misión. Derribamos un buen número de aparatos entre todos. La pérdida de Hades fue debida a atacar a los Sturmovik en ángulo incorrecto (arco de tiro de su artillero), en vez de atacar desde la panza, por ejemplo. Aunque ciertamente, un IL-2 en rasante complica mucho el ataque desde abajo (no deja cota suficiente por debajo).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 20ª Misión (24/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Bueno, en mi descargo he de decir que estaba por debajo de él cuando fuí alcanzado. El estaba girando a babor (creo recordar) y yo con él, pero cometí el error de girar con él dentro del giro (a su babor y el mío), eso hizo que el artillero pudiese disparar por debajo de su cota de vuelo,... y a placer.

Y para colmo de males al saltar y avión estalla y daña mi paracaidas, :(( :(( :(( . Lección para otra vez, intentar saltar con el aparato boca abajo (creo que si se podía se hacía así).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”