DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12101
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Bueno, yo no me refería a subir, invertir,... solo 'ir a su paso' subir, ametrallar y bajar el morro, si podemos ir en formación (podeis, yo soy un cero a la izda) creo que podemos ejecutar eso. No hace falta siquiera estar en la vertical del primero, solo fuera de angulo del segundo.
No, no se puede ejecutar como dices. Creo que no has probado la maniobra en absoluto.

En primer lugar, si no inviertes al final de la maniobra, y siguiendo tu gráfico (trazo de color verde):

Imagen

directamente entras en enormes G-negativas. Y ni siquiera en dicho caso podrías nivelar a tiempo si es cierto que le has entrado desde la panza y en vertical (a no ser que hagas el ataque desde 200m por debajo del bombardero). Pasar de una fuerte trepada a un picado en tan poco espacio y sin alabeo para inversión es imposible.

En todo caso, perderías una terrible cantidad de energía y no podrías seguir el ritmo de los bombarderos. Y durante el tiempo que te quedes colgado de energía en la cúspide de tu maniobra, serás rebasado por los bombarderos cuyos artilleros te dispararán a placer.

Prueba lo que propones y verás lo que digo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Bien, tienes razón en una cosa, hasta que no pueda probarlo (que para eso hay tracks) mejor me callo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12101
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Bien, tienes razón en una cosa, hasta que no pueda probarlo (que para eso hay tracks) mejor me callo.
Nunca he sugerido tal cosa. Y si me has entendido algo parecido, desde ya te pido disculpas. Es justo al contrario: los debates tácticos enriquecen extraordinariamente el vuelo. El debate siempre es productivo.

Y no hace falta que "pruebes públicamente" lo que dices. Me refería a que lo pruebes (compruebes) en el simulador tú mismo para que veas cuáles son los hándicaps de la maniobra sugerida.
Prueba lo que propones y verás lo que digo.
Saludos cordiales.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 17ª Misión (21/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

No, no !!! no me interpretes mal, no van por ahí los tiros, ni mucho menos. Naturalmente que no has sugerido eso, ni yo lo he entendido así, no tienes por qué pedir disculpas (hasta ahí podiamos llegar). Soy yo el que lo dice. He 'ejecutado' la maniobra que comento con mayor o menor exito (lo de ejecutado va entrecomillado por que más que realizarla la he ejecutado vilmente) y me ha dado razonables resultados (para la ejecución) pero siempre contra Il2 (ahora que lo pienso), así es que mejor practicarla, razonarla y exponerla.

Siento que mis palabras te lleven a engaño, no era, ni por asomo, esa mi intención, disculpa por ello.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”