36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
23 de enero de 1945. Despegaremos con visibilidad media a las 07:00h.
Órdenes originales DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 1 Spitfire holandés con base en Melsbroek.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Asch. TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. DELTA.
- 340º RAF: 8 Spitfires franceses con base en Etain. FOX.
- 353º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. YANKEE.
- 336º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. PAPA.
La misión se volará el viernes 8 de mayo a las 22:30h. Se admiten todo tipo de sugerencias sobre escuadróna volar, plan de ataque, carga y configuración, etc.
Saludos
23 de enero de 1945. Despegaremos con visibilidad media a las 07:00h.
Órdenes originales DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 1 Spitfire holandés con base en Melsbroek.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Asch. TANGO.
- 487º USAAF: 4 Mustangs con base en St.Trond. DELTA.
- 340º RAF: 8 Spitfires franceses con base en Etain. FOX.
- 353º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. YANKEE.
- 336º USAAF: 8 Thunderbolts con base en Etain. PAPA.
La misión se volará el viernes 8 de mayo a las 22:30h. Se admiten todo tipo de sugerencias sobre escuadróna volar, plan de ataque, carga y configuración, etc.
Saludos
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3258
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
No estaré disponible para esta, el curro no perdona...
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Yo estoy muy verde aún, he perdido mucho, espero ponerme en forma junto al nuevo aspirante.
Si no estoy a las 22:30 no me espereis.
B.C.
Si no estoy a las 22:30 no me espereis.
B.C.
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Mini Horse se acaba de quedar durmiendo ahora. Buena caza compañeros.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Misión volada por Fresco, Steiner, Peak, Jack, Espagarro, Héctor y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos hemos sido derribados en un breve perÃodo de tiempo por un staffel de Fw-190 sobre Rheine. Sólo Espagarro ha conseguido sobrevivir y regresar a nuestras lÃneas tras saltar en paracaÃdas.
Ha sido una auténtica masacre.
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Todos hemos sido derribados en un breve perÃodo de tiempo por un staffel de Fw-190 sobre Rheine. Sólo Espagarro ha conseguido sobrevivir y regresar a nuestras lÃneas tras saltar en paracaÃdas.
Ha sido una auténtica masacre.
Saludos.
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Debrief 36ª Misión
En Asch nos preparamos para partir la 3º Sqdn RAF. Subimos a nuestros Tempest Willy (Lider Tango 1), Steiner (T2), Espagarro (T3), Jack (T4), Fresco (T5), Peak (T6), Hector (T7) y I.A. (T8).
Ante los buenos resultados de otras jornadas, decidimos efectuar un raid sobre el aeródromo de Rheine, en el que sabemos hay al menos un escuadrón de Me-262.
Despegamos en una mañana clara y con buen tiempo desde nuestro aeródromo, y sin mas novedad nos agrupamos y volamos hacia el objetivo
Ya tenemos Rheine en visual, y nos reagrupamos a 2.000 metros, en el Este del aeródromo para entrar al ataque, cuando observo dos Me-262 volando a nuestra cota, y múltiples contactos agrupados a una altura no menor a 4.000 metros. Aviso a lider y la segunda escuadrilla iniciamos persecución a los reactores, que dura poco, porque por el rabillo del ojo veo que el grupo de contactos altos están picando sobre nuestra primera escuadrilla
Asà pues viramos de nuevo en auxÃlio de la primera, pero es demasiado tarde..... en el primer cruce caen T1 y T4... en el segundo T2 resulta tocado al igulal que T3
Entramos en la refriega......
Bueno, mejor dicho salimos. En el primer cruce, un boche, entrando en vertical absoluta me lanza una ráfaga que me destroza el motor
Tengo que saltar... mientras tanto, y en sucesivas pasadas, los FW-A9 dan buena cuenta de todos nosotros, con precisión quirúrgica
En menos de dos minutos, los Fockes han dado buena cuenta de todo el escuadrón
Mi análisis:
¿Si hubieramos volado mas alto nos hubiera ocurrido? No creo que hubieramos evitado la debacle, ya que estábamos sobre el objetivo y entrando al ataque...
¿Y si hubieramos volado mas cohesionados? Pues sinceramente tampoco, ya que no cabe duda que los pilotos enemigos eran ases.... una ráfaga, un derribo..... con mucha ventaja en altura y sin nuestras limitaciones visuales para identificar los aviones bajos..
Mis errores: Virar y arrastrar a la segunda escuadrilla en persecución de los Me-262, que no representaban la principal amenaza, dejando a nuestras 5 a los contactos altos, que destrozaron a la primera en su primera pasada. No obstante, ya nos habÃamos separado para el ataque. Aún asÃ, si hubieramos estado todos juntos, hubieramos caÃdo todos juntos (lo que se dice trabajo en equipo )
En fin, el domingo mas
Fresco+
En Asch nos preparamos para partir la 3º Sqdn RAF. Subimos a nuestros Tempest Willy (Lider Tango 1), Steiner (T2), Espagarro (T3), Jack (T4), Fresco (T5), Peak (T6), Hector (T7) y I.A. (T8).
Ante los buenos resultados de otras jornadas, decidimos efectuar un raid sobre el aeródromo de Rheine, en el que sabemos hay al menos un escuadrón de Me-262.
Despegamos en una mañana clara y con buen tiempo desde nuestro aeródromo, y sin mas novedad nos agrupamos y volamos hacia el objetivo
Ya tenemos Rheine en visual, y nos reagrupamos a 2.000 metros, en el Este del aeródromo para entrar al ataque, cuando observo dos Me-262 volando a nuestra cota, y múltiples contactos agrupados a una altura no menor a 4.000 metros. Aviso a lider y la segunda escuadrilla iniciamos persecución a los reactores, que dura poco, porque por el rabillo del ojo veo que el grupo de contactos altos están picando sobre nuestra primera escuadrilla
Asà pues viramos de nuevo en auxÃlio de la primera, pero es demasiado tarde..... en el primer cruce caen T1 y T4... en el segundo T2 resulta tocado al igulal que T3
Entramos en la refriega......
Bueno, mejor dicho salimos. En el primer cruce, un boche, entrando en vertical absoluta me lanza una ráfaga que me destroza el motor
Tengo que saltar... mientras tanto, y en sucesivas pasadas, los FW-A9 dan buena cuenta de todos nosotros, con precisión quirúrgica
En menos de dos minutos, los Fockes han dado buena cuenta de todo el escuadrón
Mi análisis:
¿Si hubieramos volado mas alto nos hubiera ocurrido? No creo que hubieramos evitado la debacle, ya que estábamos sobre el objetivo y entrando al ataque...
¿Y si hubieramos volado mas cohesionados? Pues sinceramente tampoco, ya que no cabe duda que los pilotos enemigos eran ases.... una ráfaga, un derribo..... con mucha ventaja en altura y sin nuestras limitaciones visuales para identificar los aviones bajos..
Mis errores: Virar y arrastrar a la segunda escuadrilla en persecución de los Me-262, que no representaban la principal amenaza, dejando a nuestras 5 a los contactos altos, que destrozaron a la primera en su primera pasada. No obstante, ya nos habÃamos separado para el ataque. Aún asÃ, si hubieramos estado todos juntos, hubieramos caÃdo todos juntos (lo que se dice trabajo en equipo )
En fin, el domingo mas
Fresco+
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Estoy de acuerdo con FresquÃn. No habÃa demasiadas opciones.
- La altitud era la correcta (e incluso elevada) estando ya sobre el blanco (2000m.)
- Aunque hubiéramos lanzado la carga, el Tempest no es un buen rival para el 190 y el 262. Y habÃa doce de ellos en zona.
- Si hubiéramos volado además los Mustangs como escoltas, con suerte nos hubiéramos cobrado algún bandido.
- En mi opinión, fallaron las comunicaciones o mi entendimiento. Yo entendà que todos los contactos estaban a nuestras tres y que la segunda escuadrilla viraba hacia ellos. Por eso ordené picar. No fui consciente de que otros 8 Fockes nos entraban altos por las doce.
Cada vez que hemos intentado atacar Rheine, la Luftwaffe nos ha estado esperando para darnos una calurosa bienvenida.
Un dÃa aciago para la RAF...
- La altitud era la correcta (e incluso elevada) estando ya sobre el blanco (2000m.)
- Aunque hubiéramos lanzado la carga, el Tempest no es un buen rival para el 190 y el 262. Y habÃa doce de ellos en zona.
- Si hubiéramos volado además los Mustangs como escoltas, con suerte nos hubiéramos cobrado algún bandido.
- En mi opinión, fallaron las comunicaciones o mi entendimiento. Yo entendà que todos los contactos estaban a nuestras tres y que la segunda escuadrilla viraba hacia ellos. Por eso ordené picar. No fui consciente de que otros 8 Fockes nos entraban altos por las doce.
Cada vez que hemos intentado atacar Rheine, la Luftwaffe nos ha estado esperando para darnos una calurosa bienvenida.
Un dÃa aciago para la RAF...
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
Ante tal jaurÃa de ases, creo que la única opción de haber podido defendernos hubiera sido con la escolta de los Mustang. Creo que la aproximación al objetivo fue correcta.
Es evidente que su sistema de espionaje les dio brillantes resultados. Nos estaban esperando los jodÃos
Es evidente que su sistema de espionaje les dio brillantes resultados. Nos estaban esperando los jodÃos
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
No quiero ser ... acusica, pero .... alguien le comento algo a yomesmo ?.
Ultimamente pasan cosas muy raras ....
Ultimamente pasan cosas muy raras ....
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3258
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 36ª Misión; Bodenplatte 1944-1945
¿Qué insinúas?PA_Horse escribió:No quiero ser ... acusica, pero .... alguien le comento algo a yomesmo ?.
Ultimamente pasan cosas muy raras ....
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"