27ª Mision: Bodenplatte 1944-45
El frente no ha variado. Columnas blindadas enemigas proceden desde Prum hacia Theux-Spa-St.Vith.
13 de enero. Tiempo irregular con buena visibilidad y nubes en 1600m. Despegaremos a las 11:00h.
Órdenes originales DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF: 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo Kilo.
- 487º USAAF: 8 Mustangs con base en St.Trond. Indicativo Delta.
- 340º RAF: 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo Fox.
- 492º USAAF: 8 Thunderbolts con base en St.Trond.
La misión se volará el martes 14 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias si lo desean.
Será la única misión que hostearé yo esta semana. Le pasaré el pack a Fresco para que sea él quien prepare los briefs y hostee las misiones el viernes y el domingo. Sobre las estadÃsticas, bastará que usando MLR guarde los ficheros log de cada misión y me los envÃe para que los suba a la web.
Saludos.
27ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 27ª Mision: Bodenplatte 1944-45
La misión DCG más estúpida de la jornada es de... ¡los Mustangs! (Proteger Antwerp/Amberes)
¿Los volamos hoy? Podemos repetir el éxito del último dÃa (si hoy no fallan los percutores/iniciadores y estallan todas las bombas)
¿Los volamos hoy? Podemos repetir el éxito del último dÃa (si hoy no fallan los percutores/iniciadores y estallan todas las bombas)
Re: 27ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Horse, Peak, Héctor, Steiner y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Horse y Héctor han sido abatidos por la FLAK. Peak se ha estrellado en ataque. Los tres han fallecido.
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Horse y Héctor han sido abatidos por la FLAK. Peak se ha estrellado en ataque. Los tres han fallecido.
Saludos.
Re: 27ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Algunas imágenes:
- Ascendiendo en formación. En las dos escuadrillas: Willy, Steiner, Horse, IA, Fresco, Peak, Héctor, IA.
- Mientras volamos hacia Koln, un escuadrón de B-24 ataca Rheine (el área industrial), pero en el camino son interceptados por un par de 262 que se cobran las primeras vÃctimas:
- Alcanzan su objetivo y las bombas reducen gran parte del blanco a escombros:
- Pero también la FLAK pesada se cobra su pieza:
- Llegamos a Butzweilerhof y hallamos las pistas y plataformas vacÃas. Solo la AA ligera de fuego rápido nos da la bienvenida, asà que abortamos y volamos hacia Wahn, donde sà hallarÃamos bastantes blancos (y FLAK, por supuesto). Destrozamos todos los hangares y al menos cinco aparatos enemigos (Fw-190F-8 y A-9):
- Delta-3 hace una tÃmida bomb run, dubitativa con cambio de trayectoria. Y pasa lo que tenÃa que pasar... Un proyectil Rheinmetall de 20mm alcanza su Packard y el motor deja de girar para consternación de Horse que ya se sabe muerto o capturado:
Delta-6 acabará estrellándose y falleciendo también en una pasada de ametrallamiento.
- Tras abandonar el área, volamos hacia Hangelar para ver si hay suerte y sorprendemos algún aparato enemigo en aproximación. Tras dar varias vueltas, Delta-5 comunica que su escuadrilla va a bajar a ametrallar. En la primera pasada, Héctor hace estallar un Messerschmitt y Fresco daña otros blancos:
Pero tanto va el cántaro a la fuente... Mientras la primera escuadrilla les dábamos cobertura, deciden realizar una segunda pasada, en la que Delta-7 será alcanzado de lleno por un proyectil de Flak 38, perdiendo el ala derecha y estrellándose mientras su lÃder de escuadrilla es testigo directo (explosión al fondo, en la plataforma junto a los hangares):
- Como no parece que la Luftwaffe se vaya a dignar a hacer acto de presencia, ponemos rumbo a casa los cinco Mustangs restantes. Aterrizamos simultáneamente Delta-1, 2 y 5:
Pero al no cortar gases a tiempo ni recoger flaps, Delta-2 acaba fuera de pista y capotando. Delta-5 y yo nos reunimos en el hangar.
CrÃtica para algunos de vosotros:
- Tras iniciar carrera de ataque (bomb run), soltemos o no las bombas, nadie debe ascender ni un metro en la salida. Debemos pegarnos al suelo y mantenernos en rasante hasta habernos alejado lo suficiente de la antiaérea como para volver a levantar la cabeza. Varios de vosotros soltáis (o no) la carga e inmediatamente empezáis a trepar y girar perdiendo velocidad y convirtiendoos en un fácil blanco para la AA.
Saludos
- Ascendiendo en formación. En las dos escuadrillas: Willy, Steiner, Horse, IA, Fresco, Peak, Héctor, IA.
- Mientras volamos hacia Koln, un escuadrón de B-24 ataca Rheine (el área industrial), pero en el camino son interceptados por un par de 262 que se cobran las primeras vÃctimas:
- Alcanzan su objetivo y las bombas reducen gran parte del blanco a escombros:
- Pero también la FLAK pesada se cobra su pieza:
- Llegamos a Butzweilerhof y hallamos las pistas y plataformas vacÃas. Solo la AA ligera de fuego rápido nos da la bienvenida, asà que abortamos y volamos hacia Wahn, donde sà hallarÃamos bastantes blancos (y FLAK, por supuesto). Destrozamos todos los hangares y al menos cinco aparatos enemigos (Fw-190F-8 y A-9):
- Delta-3 hace una tÃmida bomb run, dubitativa con cambio de trayectoria. Y pasa lo que tenÃa que pasar... Un proyectil Rheinmetall de 20mm alcanza su Packard y el motor deja de girar para consternación de Horse que ya se sabe muerto o capturado:
Delta-6 acabará estrellándose y falleciendo también en una pasada de ametrallamiento.
- Tras abandonar el área, volamos hacia Hangelar para ver si hay suerte y sorprendemos algún aparato enemigo en aproximación. Tras dar varias vueltas, Delta-5 comunica que su escuadrilla va a bajar a ametrallar. En la primera pasada, Héctor hace estallar un Messerschmitt y Fresco daña otros blancos:
Pero tanto va el cántaro a la fuente... Mientras la primera escuadrilla les dábamos cobertura, deciden realizar una segunda pasada, en la que Delta-7 será alcanzado de lleno por un proyectil de Flak 38, perdiendo el ala derecha y estrellándose mientras su lÃder de escuadrilla es testigo directo (explosión al fondo, en la plataforma junto a los hangares):
- Como no parece que la Luftwaffe se vaya a dignar a hacer acto de presencia, ponemos rumbo a casa los cinco Mustangs restantes. Aterrizamos simultáneamente Delta-1, 2 y 5:
Pero al no cortar gases a tiempo ni recoger flaps, Delta-2 acaba fuera de pista y capotando. Delta-5 y yo nos reunimos en el hangar.
CrÃtica para algunos de vosotros:
- Tras iniciar carrera de ataque (bomb run), soltemos o no las bombas, nadie debe ascender ni un metro en la salida. Debemos pegarnos al suelo y mantenernos en rasante hasta habernos alejado lo suficiente de la antiaérea como para volver a levantar la cabeza. Varios de vosotros soltáis (o no) la carga e inmediatamente empezáis a trepar y girar perdiendo velocidad y convirtiendoos en un fácil blanco para la AA.
Saludos