Orden de vuelo:
- Azul-1: Willy
- Azul-2: Horse
- Blanco-1: MultiPass
- Blanco-2: IA
- Negro-1: Yomesmo
- Negro-2: IA
- Negro-5: Fresco
- Negro-6: IA
Si alguien quiere cambiar de puesto que lo diga. Igualmente, si alguien falla, habrá que hacer reajustes de última hora.
Por favor, recordad que lleváis un punto IA: en ataque a tierra, dad la orden pertinente. En combate aire-aire, pensad en los compañeros
Willy.
8ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Yomesmo, Fresco, Multi, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Sacrificándose por sus camaradas, los "Ãngeles" Fresco y Yomesmo han caÃdo en combate
El resto hemos conseguido volver a casa tras atacar un aeródromo enemigo, evitando las rutas principales.
Mañana posteo un debrief.
Saludos.
ESTADÃSTICAS
Sacrificándose por sus camaradas, los "Ãngeles" Fresco y Yomesmo han caÃdo en combate
El resto hemos conseguido volver a casa tras atacar un aeródromo enemigo, evitando las rutas principales.
Mañana posteo un debrief.
Saludos.
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Despegamos desde Limone y Napoli, los tres vuelos:
- Azul (un rotte de 190A-5 165ATA): Willy y Horse.
- Blanco (un rotte de 190A-5 165ATA): MultiPass + IA
- Negro (un schwarm de 109G-6 Late): Yomesmo, Fresco + 2 IA,s.
Tras reagruparnos sobre Napoli a 3000m pasamos a rumbo 200 mientras ascendemos a 5000m. Al llegar a esa cota, los Negros ven tres contactos a nuestras diez y se deslizan hacia ellos para identificar. Son B-25G norteamericanos y comunican que pasan al ataque:
Dos de los bombarderos caen abatidos ante el preciso fuego de Yomesmo.
Mientras tanto, dado que nos hemos quedado sin escolta, los Azules y Blancos abortamos el viaje a Cagliari y atacamos la muy próxima base de Porto Torres, donde hallamos en tierra P-40M y Boston británicos.
Tras suprimir las tres baterÃas de artillerÃa AA de 40mm, destruimos cuatro bombarderos y procedemos a abandonar la zona en rumbo oeste, en rasante, antes de que la caza enemiga haga acto de presencia.
Los Negros han tropezado con una escuadrilla de Boston en formación a baja cota y los atacan. Pero para su desdicha, se les ha pasado detectar a la escolta. Un escuadrón de Spitfires Mk.VIII entra en combate de ángulos con ellos a baja cota y aquello termina como el rosario de la aurora:
Tras un largo viaje dando un rodeo fuera de las rutas habituales de tráfico propio y enemigo, los jabos arribamos a casa y aterrizamos sin más contratiempos. Alguno, como Multi, muestra un fuselaje cubierto de cicatrices:
En mi opinión, los Messerschmitts hicieron un buen trabajo, pero tras el exitoso ataque a los B-25 deberÃan haber ascendido rápidamente para posteriormente reagruparse con nosotros. La unión hace la fuerza. Si los Spitfires les hubieran sorprendido estando ya nosotros presentes, hubiéramos sido ocho para ocho.
Se confirma no obstante, que nuestra única oportunidad en esta campaña es actuar como guerrilleros, golpeando donde podamos, cuando podamos y rehuyendo los enfretamientos frontales masivos. El inconveniente es que de esta manera, no podemos aliviar el frente de batalla en tierra, y eso hará que el enemigo avance cada vez más hacia el norte. Quizá sea más sencillo intervenir cuando el frente se ensanche.
Saludos.
Despegamos desde Limone y Napoli, los tres vuelos:
- Azul (un rotte de 190A-5 165ATA): Willy y Horse.
- Blanco (un rotte de 190A-5 165ATA): MultiPass + IA
- Negro (un schwarm de 109G-6 Late): Yomesmo, Fresco + 2 IA,s.
Tras reagruparnos sobre Napoli a 3000m pasamos a rumbo 200 mientras ascendemos a 5000m. Al llegar a esa cota, los Negros ven tres contactos a nuestras diez y se deslizan hacia ellos para identificar. Son B-25G norteamericanos y comunican que pasan al ataque:
Dos de los bombarderos caen abatidos ante el preciso fuego de Yomesmo.
Mientras tanto, dado que nos hemos quedado sin escolta, los Azules y Blancos abortamos el viaje a Cagliari y atacamos la muy próxima base de Porto Torres, donde hallamos en tierra P-40M y Boston británicos.
Tras suprimir las tres baterÃas de artillerÃa AA de 40mm, destruimos cuatro bombarderos y procedemos a abandonar la zona en rumbo oeste, en rasante, antes de que la caza enemiga haga acto de presencia.
Los Negros han tropezado con una escuadrilla de Boston en formación a baja cota y los atacan. Pero para su desdicha, se les ha pasado detectar a la escolta. Un escuadrón de Spitfires Mk.VIII entra en combate de ángulos con ellos a baja cota y aquello termina como el rosario de la aurora:
Tras un largo viaje dando un rodeo fuera de las rutas habituales de tráfico propio y enemigo, los jabos arribamos a casa y aterrizamos sin más contratiempos. Alguno, como Multi, muestra un fuselaje cubierto de cicatrices:
En mi opinión, los Messerschmitts hicieron un buen trabajo, pero tras el exitoso ataque a los B-25 deberÃan haber ascendido rápidamente para posteriormente reagruparse con nosotros. La unión hace la fuerza. Si los Spitfires les hubieran sorprendido estando ya nosotros presentes, hubiéramos sido ocho para ocho.
Se confirma no obstante, que nuestra única oportunidad en esta campaña es actuar como guerrilleros, golpeando donde podamos, cuando podamos y rehuyendo los enfretamientos frontales masivos. El inconveniente es que de esta manera, no podemos aliviar el frente de batalla en tierra, y eso hará que el enemigo avance cada vez más hacia el norte. Quizá sea más sencillo intervenir cuando el frente se ensanche.
Saludos.
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Bueno, estos raids sobre aerodromos deben de tener alguna consecuencia positiva para nosotros. De hecho solo eran tres B-25 G ( que por cierto iban en rumbo de alguna mision, que ya no cumpliran jamas :mrgreen: ) los que iban en la formacion atacada por los " angelitos negros " y no cuatro como en la segunda formacion ( que si que llegarian a cumplirla ). Tal vez no se note en el frente terrestre pero si en el aereo y esto a la larga se debera de notar en el primero. Si seguimos asi, juntos y coordinados, tendremos alguna oportunidad en esta matanza.
Por cierto, ¿ La destruccion de edificios ( Torre de control aereo, angares, depositos de combustible, edificios administrativos, impactos en pista, etc ... ) en el juego afecta en algo a la campaña ?.
Por cierto, ¿ La destruccion de edificios ( Torre de control aereo, angares, depositos de combustible, edificios administrativos, impactos en pista, etc ... ) en el juego afecta en algo a la campaña ?.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 8ª Misión. Italia 1943
No. Para reducir los suministros de combustible enemigos, hay que destruir vehÃculos cisterna. Y para reducir la intendencia en general, camiones de transporte. En ambos casos, las consecuencias son la reducción de vuelos de ese bando como disponibles. Atacando vehÃculos cisternas, además, reducimos el avance de las formaciones motorizadas/mecanizadas/acorazadas enemigas.PA_Horse escribió:Por cierto, ¿ La destruccion de edificios ( Torre de control aereo, hangares, depositos de combustible, edificios administrativos, impactos en pista, etc ... ) en el juego afecta en algo a la campaña ?.
Están todos estos parámetros explicados aquÃ. En el apartado "Axis/Allied Oil" y "Axis/Allied Supply".
Es que no me leéis... :roll:
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Si lo habia leido, pero no sabia si influia el hecho de que por ejemplo, si falta la torre de control aereo, se liara un pipote con los aparatos a la hora de aterrizar o si influia en una futura mision con el menor despege de aparatos. Solo era eso.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Recuerdo una misión en la campaña de Nueva Guinea, que pillamos a un escuadrón de cazas nipones cuando se disponÃan a tomar tierra sobre Buma..... Diox, que matanza les montamos
Desde luego, creo que lo ideal serÃa pillar a sus formaciones despegando o aterrizando... despegando imposible (dado nuestro propio tiempo de vuelo), pero quizás no estarÃa de mas quedarse a 6.000 metros sobre sus bases, esperando la llegada de sus formaciones :evil:
Si, si, ya se que es mezquino, cruel y ventajista, pero es que yo soy asà :mrgreen:
Fresco+
P.D. Bonito debrief, Willy....... como es habitual en tÃ. Gracias
Desde luego, creo que lo ideal serÃa pillar a sus formaciones despegando o aterrizando... despegando imposible (dado nuestro propio tiempo de vuelo), pero quizás no estarÃa de mas quedarse a 6.000 metros sobre sus bases, esperando la llegada de sus formaciones :evil:
Si, si, ya se que es mezquino, cruel y ventajista, pero es que yo soy asà :mrgreen:
Fresco+
P.D. Bonito debrief, Willy....... como es habitual en tÃ. Gracias
Re: 8ª Misión. Italia 1943
Mezquina o no, me parece una excelente idea.PA_Fresco escribió:Recuerdo una misión en la campaña de Nueva Guinea, que pillamos a un escuadrón de cazas nipones cuando se disponÃan a tomar tierra sobre Buma..... Diox, que matanza les montamos
Desde luego, creo que lo ideal serÃa pillar a sus formaciones despegando o aterrizando... despegando imposible (dado nuestro propio tiempo de vuelo), pero quizás no estarÃa de mas quedarse a 6.000 metros sobre sus bases, esperando la llegada de sus formaciones :evil:
Si, si, ya se que es mezquino, cruel y ventajista, pero es que yo soy asà :mrgreen:
La cuestión es que si atacamos una base con bombas, perderemos toda la ventaja de altitud. Volver a ganar 6000m en espacio aéreo hostil es temerario.
Es decir, deberÃamos elegir entre atacar Cagliari como cazabombarderos, o bien actuar como cazas "buitreando" sobre el aeródromo a la espera de que los aviones enemigos regresen de castigar nuestras lÃneas, para tumbarlos.
Saludos.