17ª Misión. Italia 1943
17 de septiembre, 08:00h. Mal tiempo con cobertura de nubes a 1800m.
El frente sigue estabilizado, lo cual es una victoria en nuestro caso. En el mapa os he marcado la posición de todos nuestros aeródromos en la zona, para optar en caso de necesidad ante la presión enemiga sobre nuestras bases:
Elementos disponibles:
Stab/JG77 (Azul; base en Napoli): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late
El enemigo ya ha sido avistado avanzando desde Reggio Calabria con varias columnas acorazadas hacia el norte. Les hemos ido castigando durante las últimas 24 horas pero no podemos dejar de hacerlo. Cada carro que destruyamos es un carro enemigo menos que tendrán que afrontar nuestras defensas terrestres en Grottaminarda y Foggia.
Propongo mantener la tónica actual, golpeando bajos y rápidos para salir a toda velocidad. Eso sÃ, dadas las experiencias precedentes, propongo que los primeros jabos en culminar su misión vuelen dirección L'Aquila o Bolzano. Tanto Limone como Napoli sufren raids aéreos enemigos diarios y no son pistas seguras.
La misión se volará el martes 6 de enero a las 22:30h. (salvo que en fecha tan señalada haya quorum para aplazarla). Quienes vayan a volarla, aparte de Fresco , que se apunten a continuación.
Saludos.
17ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 17ª Misión. Italia 1943
De momento no hay problema pero quien sabe ... :?
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3260
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 17ª Misión. Italia 1943
Idem que Horse
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 17ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Fresco, Yomesmo, Multi, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Horse ha saltado y ha sido capturado. Yomesmo ha fallecido en combate. Willy ha sido ascendido a Leutnant.
Mañana posteo un debrief salvo que algún otro esté interesado.
Saludos.
ESTADÃSTICAS
Horse ha saltado y ha sido capturado. Yomesmo ha fallecido en combate. Willy ha sido ascendido a Leutnant.
Mañana posteo un debrief salvo que algún otro esté interesado.
Saludos.
Re: 17ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Con la táctica habitual, volamos bajos y rápidos con una SC500 hacia Venosa-Castrovillari. El Vuelo Blanco es el primero en avistar blancos enemigos en O-7 entre los edificios de la población:
Tres carros saltarÃan por los aires tras la pasada de Blanco-1 (Willy). Sin embargo, no recuerdo dar la orden a mi punto quien no lanzará su carga. Un desperdicio, dado que además el mismo cargará con su bomba hasta base de nuevo...
Los Blancos salimos del área rumbo norte pegados al suelo.
Los dos G-6 de Yomesmo y Horse están en la zona, pero pasan de largo Venosa (creo que el mal tiempo desorienta algo al lÃder) y no localizan objetivos. En ello están cuando son atacados desde las alturas por cuatro P-38J:
Tras bailar algún tiempo con ellos (habiendo soltado su carga), Negro-1 es embestido por uno de los Lightnings y ambos caen a tierra pereciendo en el acto.
Atendiendo las llamadas de auxilio de Negro-2 llegan los dos Azules (MultiPass y Fresco) que sueltan sus bombas y traban combate inmediatamente, pasando los P-38 desde ese momento de perseguidores a perseguidos. Multi es el primero en tumbar un ami:
Fresco tumbará otro (literalmente lo parte por la mitad) y entre ambos acaban con el tercero:
Mientras lo anterior ocurrÃa, yo ya he aterrizado en Bolzano (nuestra base más septentrional):
En L'Aquila aterrizará MultiPass sin mayores contratiempos. Fresco simplemente aporriza, destrozando un valioso aparato:
Luego nos enterarÃamos que Horse (Negro-2), con el control de elevadores dañado, saltó en paracaÃdas sobre territorio enemigo siendo capturado.
Y varias columnas enemigas siguen avanzando hacia el norte. Hemos volado, como precaución, el puente de Foggia, pero será necesario seguir castigando los blindados enemigos si queremos que el frente aguante.
Saludos.
Con la táctica habitual, volamos bajos y rápidos con una SC500 hacia Venosa-Castrovillari. El Vuelo Blanco es el primero en avistar blancos enemigos en O-7 entre los edificios de la población:
Tres carros saltarÃan por los aires tras la pasada de Blanco-1 (Willy). Sin embargo, no recuerdo dar la orden a mi punto quien no lanzará su carga. Un desperdicio, dado que además el mismo cargará con su bomba hasta base de nuevo...
Los Blancos salimos del área rumbo norte pegados al suelo.
Los dos G-6 de Yomesmo y Horse están en la zona, pero pasan de largo Venosa (creo que el mal tiempo desorienta algo al lÃder) y no localizan objetivos. En ello están cuando son atacados desde las alturas por cuatro P-38J:
Tras bailar algún tiempo con ellos (habiendo soltado su carga), Negro-1 es embestido por uno de los Lightnings y ambos caen a tierra pereciendo en el acto.
Atendiendo las llamadas de auxilio de Negro-2 llegan los dos Azules (MultiPass y Fresco) que sueltan sus bombas y traban combate inmediatamente, pasando los P-38 desde ese momento de perseguidores a perseguidos. Multi es el primero en tumbar un ami:
Fresco tumbará otro (literalmente lo parte por la mitad) y entre ambos acaban con el tercero:
Mientras lo anterior ocurrÃa, yo ya he aterrizado en Bolzano (nuestra base más septentrional):
En L'Aquila aterrizará MultiPass sin mayores contratiempos. Fresco simplemente aporriza, destrozando un valioso aparato:
Luego nos enterarÃamos que Horse (Negro-2), con el control de elevadores dañado, saltó en paracaÃdas sobre territorio enemigo siendo capturado.
Y varias columnas enemigas siguen avanzando hacia el norte. Hemos volado, como precaución, el puente de Foggia, pero será necesario seguir castigando los blindados enemigos si queremos que el frente aguante.
Saludos.