12ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
12ª Misión. Italia 1943
12ª Misión. Italia 1943
07:00h. del 12 de septiembre. Intervalos nubosos. Hoy toca ataque jabo desesperado:
Hemos de apoyar a nuestro panzers en Grottaminarda, aunque sólo sea esta vez.
Todos los cazas disponibles cargarán el combustible justo para llegar a Grottaminarda desde sus bases y volver, con una SC500. No habrá formación ni circuitos. Las órdenes son despegar a toda velocidad y dirigirse como rayos en rasante (500m) hacia el objetivo. Una vez allÃ, atacar columnas enemigas de todo tipo (preferiblemente acorazadas) y salir a la carrera para regresar a casa.
Nadie espera a nadie. Cada piloto, con su carga, lanza su ataque y regresa raudo. Los pilotos de los grupos Blanco (2 Fw-190A-5 1.65ATA) y Negro (2 Bf-109G-6 Late), mucho más cercanos al frente, tienen bastantes oportunidades de llegar a zona antes de que se presente la caza enemiga. El grupo Azul (2 Fw-190A-5 1.65ATA) lo tiene más complicado dada la distancia.
Es muy probable que al llegar a base tengamos el tiempo justo de aterrizar y esconder nuestras monturas antes de un nuevo ataque enemigo a las pistas. Cabe la posibilidad de aterrizar en Napoli si Limone no es segura o viceversa.
Recordad: VELOCIDAD. Corred, lanzad y no miréis atrás. Pegaos al suelo.
Los pilotos que estén disponibles para volar la misión el viernes 26 de diciembre a las 22:30h. que se inscriban a continuación para distribuir los pilotos. Recordad que se vuela ya con la 4.09bm1
Como siempre, se admiten sugerencias de todo tipo (incluso radicalmente opuestas al planteamiento inicial).
Saludos.
07:00h. del 12 de septiembre. Intervalos nubosos. Hoy toca ataque jabo desesperado:
Hemos de apoyar a nuestro panzers en Grottaminarda, aunque sólo sea esta vez.
Todos los cazas disponibles cargarán el combustible justo para llegar a Grottaminarda desde sus bases y volver, con una SC500. No habrá formación ni circuitos. Las órdenes son despegar a toda velocidad y dirigirse como rayos en rasante (500m) hacia el objetivo. Una vez allÃ, atacar columnas enemigas de todo tipo (preferiblemente acorazadas) y salir a la carrera para regresar a casa.
Nadie espera a nadie. Cada piloto, con su carga, lanza su ataque y regresa raudo. Los pilotos de los grupos Blanco (2 Fw-190A-5 1.65ATA) y Negro (2 Bf-109G-6 Late), mucho más cercanos al frente, tienen bastantes oportunidades de llegar a zona antes de que se presente la caza enemiga. El grupo Azul (2 Fw-190A-5 1.65ATA) lo tiene más complicado dada la distancia.
Es muy probable que al llegar a base tengamos el tiempo justo de aterrizar y esconder nuestras monturas antes de un nuevo ataque enemigo a las pistas. Cabe la posibilidad de aterrizar en Napoli si Limone no es segura o viceversa.
Recordad: VELOCIDAD. Corred, lanzad y no miréis atrás. Pegaos al suelo.
Los pilotos que estén disponibles para volar la misión el viernes 26 de diciembre a las 22:30h. que se inscriban a continuación para distribuir los pilotos. Recordad que se vuela ya con la 4.09bm1
Como siempre, se admiten sugerencias de todo tipo (incluso radicalmente opuestas al planteamiento inicial).
Saludos.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Por cierto, el domingo 28 me es imposible hostear por la tarde. ¿Os parece volar la misión a las 22:30h. en vez de a las 16:30h.?
Gracias.
Gracias.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
No creo que pueda volar el viernes
De todos modos, un 190 volando a ras de suelo es carne de cañón contra quien sea, por lo que dependiendo de cómo vayan las cosas lo ideal serÃa ir ganando altura en el regreso (aunque si te persiguen ya es bastante jodido mantenerse en el aire como para encima ir ganando altura).
Quizás los dos primeros grupos si pueden salir airosos del lanzamiento de la SC podrÃan quedarse entre Limone y Grottaminarda para ayudarles en caso necesario. No me gusta eso de dejar a un compañero atrás.
De todos modos, un 190 volando a ras de suelo es carne de cañón contra quien sea, por lo que dependiendo de cómo vayan las cosas lo ideal serÃa ir ganando altura en el regreso (aunque si te persiguen ya es bastante jodido mantenerse en el aire como para encima ir ganando altura).
Quizás los dos primeros grupos si pueden salir airosos del lanzamiento de la SC podrÃan quedarse entre Limone y Grottaminarda para ayudarles en caso necesario. No me gusta eso de dejar a un compañero atrás.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Un 190 en rasante a 500km/h no es carne de cañón.De todos modos, un 190 volando a ras de suelo es carne de cañón contra quien sea, por lo que dependiendo de cómo vayan las cosas lo ideal serÃa ir ganando altura en el regreso (aunque si te persiguen ya es bastante jodido mantenerse en el aire como para encima ir ganando altura).
Si vuelan hacia el objetivo sin estar en formación, será complicado reagruparse a baja cota en el regreso. Y aún suponiendo que alguno de los rotten lo consiguiera, si aparece un vuelo regular enemigo (8 aparatos), son carne de cañón. Aparte de que saliendo en rasante del objetivo, volver a ganar 4000-5000m es tedioso y sobre todo peligroso con cazas enemigos en el área. Quizá los 109 sà pudieran trepar algo, pero los 190 decididamente no. Recordad que no hay un solo rincón seguro para nosotros. Ni siquiera el cielo sobre nuestros aeródromos.Quizás los dos primeros grupos si pueden salir airosos del lanzamiento de la SC podrÃan quedarse entre Limone y Grottaminarda para ayudarles en caso necesario. No me gusta eso de dejar a un compañero atrás.
Si queremos sobrevivir hay que aparecer rápido, golpear el objetivo rápido y salir de zona rápido para regresar a casa. Volver para apoyar a un compañero que se quede atrás supondrá la sentencia de muerte de todos. En resumen: maric*n el último. :lol:
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Pilotos disponibles para la misión:
Vuelo Azul (Napoli; 75% fuel + SC500 + 4xSC50):
- Azul-1: ¿?
- Azul-2: ¿?
Vuelo Blanco (Limone; 50% fuel + SC500 + 4xSC50):
- Blanco-1: Fresco
- Blanco-2: Horse
Vuelo Negro (Limone; 75% fuel + SC500):
- Negro-1: Willy
- Negro-2: IA
Saludos.
Vuelo Azul (Napoli; 75% fuel + SC500 + 4xSC50):
- Azul-1: ¿?
- Azul-2: ¿?
Vuelo Blanco (Limone; 50% fuel + SC500 + 4xSC50):
- Blanco-1: Fresco
- Blanco-2: Horse
Vuelo Negro (Limone; 75% fuel + SC500):
- Negro-1: Willy
- Negro-2: IA
Saludos.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Los últimos en apuntarse tendrán que volar los Fw-190 "Azules". :mrgreen:
Saludos
Saludos
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Fresco, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Horse y Fresco han fallecido. Hemos alcanzado varios blancos terrestres enemigos en dos columnas distintas.
Saludos.
ESTADÃSTICAS
Horse y Fresco han fallecido. Hemos alcanzado varios blancos terrestres enemigos en dos columnas distintas.
Saludos.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Despegamos desde Limone los vuelos Blanco (Fockes) y Negro (Messerschmitts) cargados con el combustible justo y las bombas que podemos cargar para atacar rápidamente y en rasante las concentraciones enemigas en Grottaminarda.
Llego el primero al área seguido de Fresco y Horse y sobrevuelo el puente todavÃa destruÃdo:
Ese paso ha detenido ya tres dÃas al enemigo. Busco blancos en la orilla opuesta y localizo una compañÃa de artillerÃa de campaña de 105mm protegida por artillerÃa AA de fuego rápido, que ataco inmediatamente:
Blanco-1 y 2 tratan de localizar el grueso de la columna enemiga mientras los Negros salimos del área rumbo a Limone en rasante. Fresco acaba localizando otra columna en una población al SE de Grottaminarda:
Atacan la columna. Fresco destruye varios vehÃculos de la misma pero Horse se estrella por un fallo de configuración de flaps (HOTAS nuevo :mrgreen: ). Tras la pérdida de su punto, Blanco-1 regresa hacia Limone donde ya hemos aterrizado Negro-1 y 2, pero no ha lanzado su SC500... y se ha olvidado de ella.
Estando en base oigo la alarma y veo aprestarse a la antiaérea, por lo que comunico a Fresco que podrÃa desviarse a L'Aquila (un aeródromo 20km al norte). En camino, se le agota el combustible e intenta una toma en un prado. Pero como decÃa, no sabe que lleva colgando 500kg de explosivos bajo la panza y la toma es una tragedia:
Hemos comprobado que a pesar de la superioridad enemiga, podemos dar pequeños golpes de mano si somos rápidos, volamos en rasante y, sobre todo, tenemos suerte. De hecho, para el próximo domingo, hemos barajado repetir este tipo de ataque, porque todo parece indicar que los Aliados están intentando flanquear la posición de Grottaminarda por el Este.
Saludos.
Despegamos desde Limone los vuelos Blanco (Fockes) y Negro (Messerschmitts) cargados con el combustible justo y las bombas que podemos cargar para atacar rápidamente y en rasante las concentraciones enemigas en Grottaminarda.
Llego el primero al área seguido de Fresco y Horse y sobrevuelo el puente todavÃa destruÃdo:
Ese paso ha detenido ya tres dÃas al enemigo. Busco blancos en la orilla opuesta y localizo una compañÃa de artillerÃa de campaña de 105mm protegida por artillerÃa AA de fuego rápido, que ataco inmediatamente:
Blanco-1 y 2 tratan de localizar el grueso de la columna enemiga mientras los Negros salimos del área rumbo a Limone en rasante. Fresco acaba localizando otra columna en una población al SE de Grottaminarda:
Atacan la columna. Fresco destruye varios vehÃculos de la misma pero Horse se estrella por un fallo de configuración de flaps (HOTAS nuevo :mrgreen: ). Tras la pérdida de su punto, Blanco-1 regresa hacia Limone donde ya hemos aterrizado Negro-1 y 2, pero no ha lanzado su SC500... y se ha olvidado de ella.
Estando en base oigo la alarma y veo aprestarse a la antiaérea, por lo que comunico a Fresco que podrÃa desviarse a L'Aquila (un aeródromo 20km al norte). En camino, se le agota el combustible e intenta una toma en un prado. Pero como decÃa, no sabe que lleva colgando 500kg de explosivos bajo la panza y la toma es una tragedia:
Hemos comprobado que a pesar de la superioridad enemiga, podemos dar pequeños golpes de mano si somos rápidos, volamos en rasante y, sobre todo, tenemos suerte. De hecho, para el próximo domingo, hemos barajado repetir este tipo de ataque, porque todo parece indicar que los Aliados están intentando flanquear la posición de Grottaminarda por el Este.
Saludos.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
Por cierto, Multi no pudo participar pero tuvo el elegante gesto de pasarse por TS para comunicarlo y excusarse. ;)
Gracias.
Gracias.
Re: 12ª Misión. Italia 1943
:shock: :shock: :shock: Otttttttttia, es verdad :oops: por tanto, con carga de 1x500 (ventral) y 4x50 (alares) la secuencia de suelta de bombas es:
1º) 2xbombas alares
2º) 2xbombas alares
3º) bomba ventral
Joer, yo pensaba que en la primera pasada habÃa lanzado todas las bombas alares, y en la segunda la bomba ventral :roll:
Manda güebos :evil:
Fresco+
1º) 2xbombas alares
2º) 2xbombas alares
3º) bomba ventral
Joer, yo pensaba que en la primera pasada habÃa lanzado todas las bombas alares, y en la segunda la bomba ventral :roll:
Manda güebos :evil:
Fresco+