10ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Ehhhh, que yo también vuelo..... un FW para el nene, please :roll:

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Multi, Yomesmo, Lino, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Lino ha conseguido aterrizar con daños. Horse y Multi han saltado con éxito. Willy, Fresco y Yomesmo, hemos fallecido en combate.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:


Las columnas blindadas norteamericanas se acercan al puente de Grottaminarda justo en el momento en que estalla por los aires privándoles de dicho punto de paso:

Imagen

Nuestros panzers intentar defender la orilla opuesta mientras los estadounidenses apoyados por artillería de campaña, entablan un duelo con ellos:

Imagen

Imagen

El puente tardará 48 horas en ser reparado (settings de DCG), lo que nos dará algún respiro (salvo que haya otro punto de paso del río más al este).

Tal y como estaba previsto, los Blancos (Fresco y Multi), Negros (Yomesmo y Lino) y Azules (Willy y Horse), nos reunimos en 4000-5000m sobre Napoli para proteger el aeródromo de cualquier intruso. Apenas nos hemos avistado para entrar en formación cuando detecto artillería antiaérea sobre el puerto y reconozco 1500m más abajo las siluetas de varios Spitfires. Los Azules bajamos a por ellos, pero pierdo mi objetivo entre la antiaérea y los vistazos que voy echando a mi punto. Los demás vuelos reciben la comunicación radio y también se aprestan al combate.

Imagen

A pesar de haber sido el principal promotor del recordatorio para que todo el mundo lance los tanques, olvido yo mismo hacerlo. Cargaré con un droptank ventral de 500 litros durante todo el combate :P :oops:

Imagen

Consigo cazar al maldito Spitfire que seguía desde el primer picado:

Imagen

También Multi y Fresco han entrado en combate con P-40M que aparecen en cota superior. Los Messerschmitts de Yomesmo y Lino también entran en liza. En pocos minutos, Horse y Fresco son abatidos (el primero consigue saltar en paracaídas). Multi consigue abatir un P-40 y sobrevivir algunos minutos en un duelo desigual con varios cazas enemigos hasta que él mismo se ve obligado a saltar.

Yomesmo es alcanzado y perseguido (con daños) por dos P-40. Le veo y voy en su ayuda, derribando a uno de sus perseguidores:

Imagen

Pero ambos estamos dañados. El segundo P-40 me arranca de cuajo parte de la cola (el timón y el elevador izquierdo y parte del empenaje) aunque lo pagará con la vida. Tanto Yomesmo (Negro-1) como yo (Azul-1) decidimos tomar en emergencia en Napoli, pero ninguno sobreviviremos.

Sólo queda Lino en el aire, que entabla combate con un Boston y después con dos Spitfires que no le perdonan:

Imagen

Con severos daños, humeando, será el único en regresar y aterrizar, aunque con un aparato hecho un cristo:

Imagen

Nuestras bases están devastadas. Los aparatos enemigos se ceban con los aviones en plataforma e instalaciones:

Imagen

Como de costumbre, la RAF y la USAAF aprovechan su tremenda superioridad para privarnos del espacio aéreo incluso sobre nuestras propias bases. :?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Bueno, magnífico debrief, como siempre ;)

Me gustaría daros las gracias por haber podido volar con vosotros, se nota que hay mucho beluga en esta patrulla. Doy mi punto de vista sobre el vuelo.

La primera parte de la misión todo marcha correctamente, todos los grupos nos dirigimos hacia Nápoles y nos situamos en la vertical del aeródromo a unos 5000 metros. En la siguiente imagen se puede ver a mi líder, Yomesmo, a unos 600 metros por delante de mi 109 empezando el spiral climb que nos dejará en posición de ventaja.

Imagen

Todo empieza a liarse cuando se empiezan a cantar contactos que llegan del mar a unos 4000 metros. Nos dirigimos hacia allá haciendo un giro a izquierdas y por la ventanilla puedo ver que hay muchos contactos. Mala cosa.

Sigo a mi líder hasta el fregado y de pronto, como caídos del cielo se interponen dos P40 entre nosotros, que se lanzan a por Yomesmo. Lanzo una ráfaga lejana que hace que los dos rompan. En ese momento ya había perdido a mi líder, sólo había una multitud de contactos combatiendo a cara de perro. Veo un P40 volando bajo y me lanzo a por él. Y por mucho que fuerzo la máquina me cuesta bastante darle caza. Dos veces que lo tengo a tiro fallo de manera estrepitosa (debo practicar la puntería y el tiro con deflexión, ese P40 jamás se debió escapar). Al final, viendo que el P40 se dirige hacia su base y que algunos compañeros están en apuros doy media vuelta y vuelvo a la zona de Nápoles, de la que me había alejado en la persecución. Pero es demasiado tarde, uno tras otro van cayendo :|

Cuando ya creo que me va a tocar bajar, veo lo que parece un Boston, al por el que me lanzo. El muy jodido tiene un gunner con mira laser telescópica, porque a 800 metros me suelta una ráfaga que me jode el cañón y me deja tocado el motor. Para colmo de males dos bebedores de té se empeñan en que no llegue vivo a casa. Afortunadamente estoy cerca de Nápoles y entre eso y la AA de la base consigo quitármelos de encima. Así quedó mi pobre 109 :(

Imagen

Consigo aterrizar de milagro. Unas cuantas horas de taller y de chapa y pintura y el 109 volverá a estar como nuevo :mrgreen:

Cometí varios errores en este vuelo:
- 1º: Perder a mi líder. Eso es imperdonable para el punto. Y encima lo derribaron. El consejo de guerra me espera.
- 2º: Fallé demasiadas ráfagas con ese P40. Hay que practicar más

Saludos y a ver si en la próxima ocasión puedo tomar más fotos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Jack »

Hola a todos.

Tengo una pregunta: ¿como sacais esas fotos?

Saludos.
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 10ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Yomesmo »

Pues generalmente lo que todo el mundo hace es grabar el track de la misión que se vuela y luego, a medida que se va viendo ir sacando capturas de pantalla. Luego, otros con más talento y ganas, como Fresco o Willy, las retocan con Photoshop o similar.

Un saludo.

P.D.) Lino, no te preocupes por haberme perdido, que con el follón que se montó es perfectamente normal. Además, el rato que estuvimos coordinados nos defendimos bastante bien.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”