Reunión de miembros del 15/12/2014.

Noticias de la Patrulla
Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por PA_Willy »

Imagen


Este tema viene de aquí. Como los aspirantes y no miembros no tienen acceso a dicha zona, posteo aquí el resumen de lo tratado.

Para los que estuvimos y para los que no, dado que fue una reunión larga, aquí va el orden del día de lo que se trató con algunas decisiones adoptadas sin oposición entre los participantes:

1.- Hay que volver a nuestros orígenes y respetar escrupulosamente los protocolos de comunicaciones. Algunos no se lo han mirado hace mucho tiempo. A otros no les interesa. Pero, los asistentes a la reunión acordamos que se debe hacer especial hincapié en ésto. Al que no le guste cómo volamos por aquí nadie le retiene. Algunos se quejaron de la falta de respeto en este sentido, con pilotos hablando constantemente incluso de temas ajenos a la misión, perjudicando la coordinación e impidiendo la entrada en la malla de comunicados realmente importantes. Especialmente grave en el caso de algunos pilotos de escuadrones invitados, pero no únicamente.

2.- La nueva Academia de formación se va a plantear como una reválida obligatoria para todos los pilotos, de forma que el que no obtenga los certificados obligatorios dejará de volar en campaña con el resto. Se darán unos plazos adecuados pero que nadie se engañe, el que no supere la etapa de formación tendrá que seguir intentándolo porque por mucho tiempo que lleve en la Patrulla se quedará fuera de nuestros vuelos "oficiales". A diferencia de la degeneración que fue sufriendo el sistema de niveles actual, se acuerda que no se baje un ápice el nivel de exigencia con la nueva academia.

3.- Para tratar de mejorar la coordinación en misión de la cantidad de pilotos actual, con diferentes escuadrillas operando en diferentes zonas, se va a instaurar progresivamente la figura del "Mando de Misión", o "Control" o "Control-Misión" o cómo se designe finalmente. Será un miembro que no volará y que a través de diferentes canales/whispers de TS y con un mapa delante, irá ubicando progresivamente a cada vuelo, las amenazas detectadas e informadas y operará dando instrucciones (cuando sea necesario) a cada líder de cada vuelo individual para una mayor operatividad. Este sistema descargará a los actuales líderes de escuadrilla y de misión (que sí vuelan y bastante tienen con liderar, maniobrar, orientarse, etc). Iremos rotando varios de nosotros en este cometido. Para facilitar la tarea del Control-Misión, los líderes de cada formación irán cantando periódicamente en abierto su posición y cota. Cuando no lo hagan serán interrogados por el controlador.

4.- Al inicio de cada misión, el árbitro tendrá la autoridad absoluta para formar los grupos de vuelo, designar líderes de escuadrilla y misiones a todos los pilotos. Asignará indicativos, cotas, puntos, ordenará whispers necesarios en función de zonas de vuelo/misiones, etc. Esto se hace para agilizar el lanzamiento de la partida. Y se respetarán sus decisiones (lo cual no quiere decir que no se puedan hacer sugerencias). El tener que esperar a que la gente se ubique, a que haya voluntarios para liderar, confiando en que todos han configurado adecuadamente el whisper, etc, no funciona. "Semos asín".

5.- Para facilitar lo anterior y para mayor conocimiento de la misión por todos los pilotos, los briefing previos al vuelo se postearán en el foro con la mayor antelación posible y con toda la información necesaria, incluyendo indicativos, zonas, armamento, tareas, whispers recomendados, etc. Como sabemos que todos los pilotos no estarán siempre disponibles, ni siquiera incluso tras haber confirmado su presencia por cuestiones de la vida real, este punto será eficaz en conjunción con el número 4.

6.- Para evitar complicaciones innecesarias, a partir de ahora se van a usar indicativos fijos para todas las campañas/misiones. Se van a designar unos genéricos (estlo "Lanza", "Sombra", etc.) y los propios canales de TS3 llevarán ya dicho título. Así no hay que ir recordando sobre la marcha indicativos nuevos o "exóticos". Los nuevos canales de TS facilitarán los whispers en este sentido. Todo el mundo sabrá cada canal para qué/quién es al ver el título.

7.- En todas las campañas hay que incluir vuelos IA en ambos bandos. De esta forma la comparecencia de más o menos pilotos humanos no desequilibra la campaña. Si sólo vuelan seis humanos en una misión de una campaña creada para una media de quince pilotos y no hay IA,s en nuestro bando, la campaña queda inmediatamente desequilibrada. Todos los creadores de campañas/misiones quedan desde ahora obligados por esta norma. Lo anterior no quiere decir que luego los humanos no volemos todos juntos en un mismo escuadrón. Pero sí implica que independientemente de la comparecencia de pilotos, habrá la proporción de aparatos por bando con la que se diseñó la campaña (que no tiene por qué ser de 1:1, lógicamente).

8.- Los pilotos de otros escuadrones (invitados) deberán obligatoriamente mezclarse con los miembros de la Patrulla. Esto quiere decir que no pueden volar ellos solos por su cuenta y riesgo en un canal con su propio vuelo y misión. Se les distribuirá como el árbitro considere conveniente entre los diferentes grupos. Así mismo, salvo que otros imponderables lo impidan, serán liderados por un piloto de N.III de la Patrulla. Y quedan obligados a respetar nuestros protocolos de comunicaciones. De hecho se les llamará la atención directamente si no lo hacen. El que no esté de acuerdo debería recordar que son invitados (estamos encantados con su presencia) y que nadie les obliga a participar. Pensamos que mezclándonos es como más podemos enriquecernos con las aportaciones de unos y de otros. Tofolo comentó la posibilidad de centrar las críticas a los pilotos de los escuadrones invitados a través de un representante de los mismos (el más caracterizado) para que sea él y no nosotros directamente quien les haga llegar estas cuestiones.

9.- Tras cada misión será obligatorio en la medida de las posibilidades de cada líder de escuadrilla/vuelo, un informe crítico posterior. Y por crítico queremos decir sin endulzar. Con educación y respeto pero dejando claro sin ambages lo que se ha hecho mal y por qué. Nadie debería sentirse ofendido y esta es la forma más rápida de mejorar como pilotos, líderes o puntos. Menos eufemismos y más crítica (constructiva, claro).

Creo que no me dejo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por PA_Yren »

jawohl mein kommandant!!!


Me parece muy justo todo lo acordado!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por Ray Astro »

^:)^ Gracias por la transcripcion y resumen de lo acordado en la reunion...ya que yo por los horarios tampoco pude asistir hasta el final de la misma. :-bd

Totalmente de acuerdo con lo expuesto...lo cual tambien a mi me parece muy justo...sobre todo por respetar el gran trabajo de los compañeros en todo esto.
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por PA_Keko »

Primero que nada lamento mucho mucho no haber estado y pido mis disculpas ante los compañeros de la Patrulla , he estado un poco liado con asusntos de la universidad y con algunas practicas, en cuanto a lo acordado en la reunion que lo he leido ( gracias Willy ) estoy completamente deacuerdo. Espero que ya acabe pronto este mes de locura para poder participar mas tanto en el foro como en las campañas.

Saludos! :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Jartman
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 104
Registrado: 29 Nov 2014, 14:11

Re: Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por PA_Jartman »

Como piloto aspirante y depues de haber leido el informe de la reunion me doy cuenta a que nivel se mueve la patrulla azul ,el buen ambiente que tiene y largo camino me queda por hacer hasta llegar a el nivel exigido.Saludos a todos :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Reunión de miembros del 15/12/2014.

Mensaje por Sergei »

Totalmente y absolutamente de acuerdo con todos los puntos.


A la orden!!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Anuncios”