Para los pilotos invitados de otros escuadrones en campaña
Publicado: 09 Oct 2012, 09:25
En primer lugar, agradeceros vuestra participación. Es un placer y un lujo volar junto a vosotros, y esperamos seguir haciéndolo en el futuro.
Este mensaje pretende recordaros nuestros protocolos y nuestra forma de volar, dado que esperamos de vosotros que los respetéis:
1.- Hemos observado que algunos de los pilotos invitados no tienen claro el protocolo de comunicaciones y emplean un orden incorrecto entre llamante y llamado, por ejemplo. El protocolo es universal y necesitamos que se respete por todos: http://www.patrulla-azul.com/articulos/ ... ciones.htm
2.- Os recordamos que nosotros minimizamos las comunicaciones en vuelo. Ésto es: estamos recreando una misión de la SGM tratando de conseguir la máxima inmersión posible. No procede charlar sobre el fútbol o la última película de Ridley Scott una vez estemos en cabina. Eso puede hacerse antes o después en TS.
3.- Nosotros asignamos indicativos a cada aparato y los respetamos. No nos llamamos por los nicks. El indicativo da información extra al resto de pilotos que no da el nick. Por ejemplo, el indicativo indica al resto de pilotos si es un vuelo de ataque a tierra o de caza, o si el que habla es el líder del vuelo o qué posición ocupa en la jerarquía del grupo y en formación. Ejemplo:
-- "Ruso, estoy a tus cuatro" --> Este mensaje es deficiente. No indica quién llama (y volando pilotos de varios escuadrones no nos reconocemos mutuamente las voces). No da indicativos.
El correcto sería:
-- "Gustav-Líder (Ruso) de Gustav-Dos (quien sea), estoy a sus cuatro" --> El resto de pilotos saben que es el primer punto de Ruso el que habla. Cualquiera que oiga el indicativo sabe que (por asignación previa) el indicativo corresponde al grupo de caza (recordad que volamos varios escuadrones simultáneamente, entre ellos cazas, cazabombarderos y bombarderos).
Otro ejemplo:
-- Fulano llama a Ruso: "Fulano para Ruso" --> Mal. Se nombra primero el llamado y luego el llamante, y siempre con uso de indicativo: "Gustav-Líder de Gustav-Cuatro". Por favor, repasad el link anterior.
4. El orden de indicativo también indica la jerarquía en vuelo y hay que conocerla: El líder de la misión general es el líder de los aparatos de ataque a tierra. El segundo líder es el de la escolta (si la hay). En su defecto, el líder más caracterizado de otra formación. En el briefing solemos indicar la cadena de mando. El segundo mando de un escuadrón/staffel, es el líder de la segunda escuadrilla/schwarm (generalmente "Cinco"). El segundo jefe de cada escuadrilla/schwarm es el responsable de la segunda pareja/rotte: normalmente, Tres o Siete. Entre otras cosas, por ésto es importante usar los indicativos en misión.
5. Además en la Patrulla existe una norma que establece que los principales mandos de vuelo deben ser pilotos de Nivel III y sólo en su defecto, pilotos de Nivel II. Habréis observado que los pilotos invitados tenéis otorgado el Nivel II para volar con nosotros (aunque en alguna ocasión, por necesidad, habéis liderado y muy bien; igualmente podéis obtener el Nivel III aprovechando uno de esos liderazgos en misión de combate). Por ejemplo, Aty2 lideró muy bien dos misiones de ataque aeronaval en Singapur, lo cual le podría valer perfectamente la adscripción al Nivel III (debe solicitarlo él).
Los Niveles no pretenden establecer categorías personales, sino seleccionar los pilotos más experimentados para tareas más complejas como la de líder de formación.
6. Recordad los circuitos y sus tramos: http://www.patrulla-azul.com/articulos/circuito.htm
De nuevo, gracias por volar con nosotros. Con este mensaje pretendemos mejorar la inmersión, la coordinación y el disfrute. Y preservar nuestro estilo de simulación en presencia de invitados.
Gracias por vuestra comprensión.
Este mensaje pretende recordaros nuestros protocolos y nuestra forma de volar, dado que esperamos de vosotros que los respetéis:
1.- Hemos observado que algunos de los pilotos invitados no tienen claro el protocolo de comunicaciones y emplean un orden incorrecto entre llamante y llamado, por ejemplo. El protocolo es universal y necesitamos que se respete por todos: http://www.patrulla-azul.com/articulos/ ... ciones.htm
2.- Os recordamos que nosotros minimizamos las comunicaciones en vuelo. Ésto es: estamos recreando una misión de la SGM tratando de conseguir la máxima inmersión posible. No procede charlar sobre el fútbol o la última película de Ridley Scott una vez estemos en cabina. Eso puede hacerse antes o después en TS.
3.- Nosotros asignamos indicativos a cada aparato y los respetamos. No nos llamamos por los nicks. El indicativo da información extra al resto de pilotos que no da el nick. Por ejemplo, el indicativo indica al resto de pilotos si es un vuelo de ataque a tierra o de caza, o si el que habla es el líder del vuelo o qué posición ocupa en la jerarquía del grupo y en formación. Ejemplo:
-- "Ruso, estoy a tus cuatro" --> Este mensaje es deficiente. No indica quién llama (y volando pilotos de varios escuadrones no nos reconocemos mutuamente las voces). No da indicativos.
El correcto sería:
-- "Gustav-Líder (Ruso) de Gustav-Dos (quien sea), estoy a sus cuatro" --> El resto de pilotos saben que es el primer punto de Ruso el que habla. Cualquiera que oiga el indicativo sabe que (por asignación previa) el indicativo corresponde al grupo de caza (recordad que volamos varios escuadrones simultáneamente, entre ellos cazas, cazabombarderos y bombarderos).
Otro ejemplo:
-- Fulano llama a Ruso: "Fulano para Ruso" --> Mal. Se nombra primero el llamado y luego el llamante, y siempre con uso de indicativo: "Gustav-Líder de Gustav-Cuatro". Por favor, repasad el link anterior.
4. El orden de indicativo también indica la jerarquía en vuelo y hay que conocerla: El líder de la misión general es el líder de los aparatos de ataque a tierra. El segundo líder es el de la escolta (si la hay). En su defecto, el líder más caracterizado de otra formación. En el briefing solemos indicar la cadena de mando. El segundo mando de un escuadrón/staffel, es el líder de la segunda escuadrilla/schwarm (generalmente "Cinco"). El segundo jefe de cada escuadrilla/schwarm es el responsable de la segunda pareja/rotte: normalmente, Tres o Siete. Entre otras cosas, por ésto es importante usar los indicativos en misión.
5. Además en la Patrulla existe una norma que establece que los principales mandos de vuelo deben ser pilotos de Nivel III y sólo en su defecto, pilotos de Nivel II. Habréis observado que los pilotos invitados tenéis otorgado el Nivel II para volar con nosotros (aunque en alguna ocasión, por necesidad, habéis liderado y muy bien; igualmente podéis obtener el Nivel III aprovechando uno de esos liderazgos en misión de combate). Por ejemplo, Aty2 lideró muy bien dos misiones de ataque aeronaval en Singapur, lo cual le podría valer perfectamente la adscripción al Nivel III (debe solicitarlo él).
Los Niveles no pretenden establecer categorías personales, sino seleccionar los pilotos más experimentados para tareas más complejas como la de líder de formación.
6. Recordad los circuitos y sus tramos: http://www.patrulla-azul.com/articulos/circuito.htm
De nuevo, gracias por volar con nosotros. Con este mensaje pretendemos mejorar la inmersión, la coordinación y el disfrute. Y preservar nuestro estilo de simulación en presencia de invitados.
Gracias por vuestra comprensión.