El Messer Español por antonomasia

Links a los mejores autores y packs. Previews.
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Hades escribió::
No soy capaz de localizar los silent-blocks (creo que solo uno) en los montantes (sry, para mí un motor de aviación siempre ha sido una amalgama de piezas incompresible.)

... disculpas mis dudas de 1º de aviación (o de parvulos).
A principio del siglo XX, la tecnología del automóvil y la aviación iban evolucionando en paralelo, ...los mismos sistemas de los coches se usaban en los aviones, el gran salto se produjo son la invención del motor de reacción a mediados del siglo XX, momento en el cual la tecnología de la aviación comenzó a distanciarse.
Para comprender el funcionamiento de los motores de aviación de pistones es necesario unos requisitos básicos,
..a saber:
-Formación Profesional 2º Grado en AUTOMOCIÓN,
(o la titulación equivalente actual Técnico Superior vehículos autopropulsados)
en su defecto:
- Carnet de conducir de Camión C, o de Autobús D ( por la mecánica que enseñan)
- Ser friki de los coches, ..leerse mucho las revistas como AUTOPISTA, etc,
- Haberse leido el ARIAS-PAZ
(No pongo F.P. Mantenimiento Aeromecánico, por que a los que hayan estudiado eso, ya no hace falta explicarles nada, ..ya lo saben todo)

Si me pongo aquí a explicar el porque de todo esto, creo aburriré a todo el mundo,
Si alguien quiere ..podemos quedar un día en el museo del Aire de Cuatro Vientos, y allí vemos los motores y los sistemas "in-situ", os podéis traer al los niños que les "molen" los aviones, ...que lo van a disfrutar. :D

A mi por lo demás, me encanta explicar las "batallitas" y la mecánica.

Imagen
Los silent-block van en las dos grandes arandelas de color anaranjado, que tiene el montante del motor de duraluminio, (o quizás de aleación de aluminio-magnesio, más ligero aún) que tiene forma de "Y" tumbada.
El deposito pequeñin del centro que pone DRUCKÖL es de aceite, el grande de la izquierda es liquido refrigerante... pero en esa foto yo veo muchas cosas...
Imagen En esta otra foto podéis ver,
La bomba de inyección al fondo, los pistones (junto a un paquete de tabaco para comparar el tamaño), el cigüeñal (que pesaba unos 100Kg), y 23 de las 24 bujias en una cajita especial muy mona de madera. Todo esto es de un motor Daimler-Benz DB605 ...como se lo curran los Alemanes ..todo PRECIOSO!! B-) :-bd
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

OK, thx Otto por iluminarme, la mecánica y yo siempre estuvimos... divorciados :-? .
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Otto_Mas »

y tu que trabajas con el software de los simuladores, ¿por que no te curras un MOD que simule el "gobernor" que controla el paso de la Hélice como el de verdad?

...ya sabes,
- paso corto de Hélice = muchas RPM de cigüeñal y mas potencia
- paso Largo de Hélice = Pocas RPM de motor

¿no hacen en tu empresa los simuladores del Hercules y del A400M?

saludos
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

@-) @-) @-) @-) @-) @-) @-) @-) @-)

Si realmente fuese mi empresa $-) $-) $-) ....
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Otto_Mas »

Al final lo unico que tengo claro sobre los problemas que supuestamente dio el motor Merlin, es la tendencia que tenia el Buchón de dar con un ala en el suelo en los despegues, esta foto lo dice todo.
Imagen
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Otto_Mas »

Recientemente he conseguido el Manual HAYNES del AVRO LANCASTER, con abundante información sobre los motores Rolls Royce Merlin 25, 225, y 500 similares a los del Buchón, que equipaba este aparato
Imagen

Como podeis ver en la foto de la misma web; http://www.haynes.co.uk/ los motores y la bancada son similares al del buchón en aspecto.
Imagen
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Responder

Volver a “Skins y templates”