El Messer Español por antonomasia

Links a los mejores autores y packs. Previews.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

alge_1 escribió:El tema se las HS-404/408 ya está solucionado.
El arma ya está modelada en varios aviones del IL-2, solo faltaban los datos del número de balas..

Parece ser que eran 120 balas en cada ala, eso concuerda con las 60 balas por tambor que dice Sergei.
Cuando me dijeron lo de 120 balas en dos tambores en cada ala no me fiaba mucho de éste dato, pensaba que cada cañón tenía solo un tambor (el HS 404 que hay junto al buchón del museo del aire solo tiene un tambor), pero he mirado los planos del ala del buchón y su caja de munición es lo bastante grande como para que cupiesen dos tambores, así que supongo es posible.

A ver si éste proyecto no muere y podemos llegar a volar un buchón en el IL2.
¿Dos tambores a una sola 'boca' de alimentación?... ¿Tienes por ahí los planos de esa zona?, por que parece poco factible (o mas bien muy complicado, ¿no?). Y con doble alimentación mas complicado todavía, me gustaría ver eso planos (si los tienes a mano, claro). En el dibujo que tenemos en este misma entrada hay una sola caja de alimentación conectada a una sola bandeja.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Sergei »

No son dos tambores de munición por arma. De hecho, hasta donde yo sé nunca se diseñó un sistema automático de cambio de tambores de munición, sino que se pasó a la alimentación por cinta.

Los pilotos de la primera guerra mundial tenían que cambiar a mano el tambor de municiones, y en la segunda también era así en un principio. Por ejemplo el Bristol Beaufighter, llevaba cuatro cañones Hs404 y el operador de radar tenía que andar cambiando tambores.
Por eso se desarrolló la alimentación por cinta, para no tener que recargar el arma. Pero, si esto es así, me parece bastante absurdo que una cinta de munición lleve la misma cantidad de cartuchos que un solo tambor.
Sigo sin encontrar referencias directas al buchón, pero, por ejemplo, el P 38 que llevaba también HS 404, contaba con cintas de 150 rondas para cada arma. Esta cifra me parece más lógica aunque, como os digo, no tengo referencias directas al messer español.

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

PA_Sergei escribió:...Pero, si esto es así, me parece bastante absurdo que una cinta de munición lleve la misma cantidad de cartuchos que un solo tambor.
...
)
Bueno, hasta donde yo se, hay armas que deben tener el mismo nº de cartuchos en el sistema de alimentación, independientemente de como sea este (cargador, tambor, cinta, peine,...), por cuestiones de seguridad (supervivencia del cañón, por ejemplo). Hay otras en las que se elige limitar la ráfaga (a X disparos por ráfaga, por ejemplo). Y hay otras en las que se deja libertad al tirador para elegir si quiere que le explote el arma en la cara o no :)) .
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió: Bueno, hasta donde yo se, hay armas que deben tener el mismo nº de cartuchos en el sistema de alimentación, independientemente de como sea este (cargador, tambor, cinta, peine,...), por cuestiones de seguridad (supervivencia del cañón, por ejemplo). Hay otras en las que se elige limitar la ráfaga (a X disparos por ráfaga, por ejemplo). Y hay otras en las que se deja libertad al tirador para elegir si quiere que le explote el arma en la cara o no :)) .
:-? Mi no comprendo @-)

Si la idea es evitar el tener que recargar el arma cambiando tambores de munición lo más lógico es desarrollar un sistema de alimentación que no necesite recarga pero que lleve la máxima munición posible.
La superviviencia del arma vendrá determinada por la cadencia de disparo, por ejemplo; y la cantidad de cartuchos, en el caso de armas aéreas, vendrá determinada por el espacio disponible y el peso de dicha munición.
Digo yo, eh?... que tampoco sería raro que fuera todo lo contrario.

Quiero volar!!!!!! :((
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

No, no, no me refiero a eso. Quiero decir que si limitas la munición disponible en un arma (en general) en cada recarga (tambor, cinta,...) estás limitando la cantidad de disparos 'seguidos' que puede hacer dicha arma y por tanto obligando al operador a parar (y dejar descansar el arma).

Ejemplo: Una MG3 (la hija de la famosa MG42) funciona a base de cintas de 50 cartuchos, tambien puede funcionar con tambores de 50 cartuchos. Las cintas pueden empalmarse de 5 en 5 hasta un total de 250 cartuchos que es justamente lo que cabe en una caja de munición de esta arma. ¿Y por qué 250?, pues por que a los 250 disparos el cañon se empieza a deformar, por lo que hay que cambiarlo (para que se enfrie y usar otro mientras tanto). Lo que quería decir es que la cantidad de disparos disponibles de un arma suele ser significativa de algo (espacio en el ala, resistencia del cañón,...).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Sergei »

Ahhhhh!!!


Pos ya he aprendido otra cosa, mira tú qué cosas :ymparty:


Gracias :-B
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
alge_1
Mensajes: 36
Registrado: 12 Mar 2010, 18:59

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por alge_1 »

PA_Hades escribió:
alge_1 escribió:El tema se las HS-404/408 ya está solucionado.
El arma ya está modelada en varios aviones del IL-2, solo faltaban los datos del número de balas..

Parece ser que eran 120 balas en cada ala, eso concuerda con las 60 balas por tambor que dice Sergei.
Cuando me dijeron lo de 120 balas en dos tambores en cada ala no me fiaba mucho de éste dato, pensaba que cada cañón tenía solo un tambor (el HS 404 que hay junto al buchón del museo del aire solo tiene un tambor), pero he mirado los planos del ala del buchón y su caja de munición es lo bastante grande como para que cupiesen dos tambores, así que supongo es posible.

A ver si éste proyecto no muere y podemos llegar a volar un buchón en el IL2.
¿Dos tambores a una sola 'boca' de alimentación?... ¿Tienes por ahí los planos de esa zona?, por que parece poco factible (o mas bien muy complicado, ¿no?). Y con doble alimentación mas complicado todavía, me gustaría ver eso planos (si los tienes a mano, claro). En el dibujo que tenemos en este misma entrada hay una sola caja de alimentación conectada a una sola bandeja.
A mí tampoco me cuadra lo de dos tambores, yo creo que iba con cintas.
Digo tambores porque la HS.404 que hay junto al buchón del museo del aire tiene montada un tambor, y varias personas (de las que en su opinión sobre éstos temas me fío mucho, pero pueden estar equivocados) me dijeron que eran 120 balas por arma y pensé: pues ya está, 120 balas de dos tambores.

Los planos del ala son el dibujo que hay en el enlace que he puesto, que están sacados de un mini monográfico sobre el buchón. Lo que me chirría de ese dibujo es que la supuesta caja de munición (número 33 en la imagen) está en la zona donde deberían ir los slaps... para mí que los números del dibujo están equivocados, y que la caja de munición es lo que hay a la izquierda del registro del cargador (número 20).


Otra cosa. Creo recordar que los 109E-4 y E-7 también tenían armas de 20mm en las alas. ¿Alguien sabe cuanta munición les cabía y si el diseño interior del ala era similar a la del buchón (eso se puede saber comparando los planos internos del ala del E-4/E-7 con el dibujo que ya tenemos del ala buchón)?
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Willy »

Del Buchon no puedo decir nada. Pero del Emil sí puedo aportarte algunas imágenes del montaje de los cañones alares de 20mm con cargador de tambor:

Imagen

Imagen

Imagen

Los tambores eran de 60 disparos.

Sobre el cañón:
El Mg-FF no era tan potente como el cañon Hispano, pero si mas liviano, compacto y mucho mas fiable. El primer caza en utilizarlo fue el Me-110C, el primer monoplaza fue el Bf-109D pero solo se standarizo a partir de la version BF109E-3. El FF tenia un largo total de 1,25 metros y pesaba 26,5 kg. Se alimentaba exclusivamente con tambores de 60 o 100 disparos.

MG-FF/M.

El cañon FF/M era la version destinada a disparar la nueva municion Minengesschos, esta era una bala explosiva de menor peso que el proyectil HE convencional, por lo tanto se usaba un resorte de recuperacion algo mas suave ya que el retroceso de la bala mas liviana no siempre garantizaba una alimentacion consistente de la municion. Para este cañon se desarrollaron tambien tiros perforantes y e incendiarios con la carga reducida para armonizar con el tipo Minen. El Bf-109 lo introdujo en su version E-4 y lo uso hasta la llegada de la variante F-2.

FF/M en Bf-109E-4.

Exteriormente las armas FF y FF/M son identicas pero su municion no es intercambiable debido a lo expuesto anteriormente. la cadencia de este cañon se incremento ligeramente a 540 dpm. Nunca se usaron en montajes sincronizados.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Hades escribió:
alge_1 escribió:El tema se las HS-404/408 ya está solucionado.
El arma ya está modelada en varios aviones del IL-2, solo faltaban los datos del número de balas..

Parece ser que eran 120 balas en cada ala, eso concuerda con las 60 balas por tambor que dice Sergei.
Cuando me dijeron lo de 120 balas en dos tambores en cada ala no me fiaba mucho de éste dato, pensaba que cada cañón tenía solo un tambor (el HS 404 que hay junto al buchón del museo del aire solo tiene un tambor), pero he mirado los planos del ala del buchón y su caja de munición es lo bastante grande como para que cupiesen dos tambores, así que supongo es posible.

A ver si éste proyecto no muere y podemos llegar a volar un buchón en el IL2.
¿Dos tambores a una sola 'boca' de alimentación?... ¿Tienes por ahí los planos de esa zona?, por que parece poco factible (o mas bien muy complicado, ¿no?). Y con doble alimentación mas complicado todavía, me gustaría ver eso planos (si los tienes a mano, claro). En el dibujo que tenemos en este misma entrada hay una sola caja de alimentación conectada a una sola bandeja.
A ver.... aun no he encontrado documentos sobre la la cantidad de municion que montaba el HA-1112, pero ..puesto que el cañon era el mismo que el montado en los últimos Spitfires, es decir un HA-404 (o sus variantes), si he encontrado información sobre como se montaba en los Spits.
Imagen
En la foto puede verse que sobresale del ala el cilindro alimentador de municion en un Spitfire Mk IX del 303 squadron polaco, el cañon Hispano MK-II usaba cartuchos 20x110mm.
El cilindro alimentador, hacia las veces de tambor y era el encargado de sacar el cartucho de la cinta de eslabones "desintegrable", y meterlo en la recamara del cañon.
Esto nos aclara solamente que podia usar ambos tipos de alimetacion, .. y si montaba cinta, ..tenia mas de los 60 cartuchos del tambor :D ¿o no?
saludos
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

No estoy de acuerdo contigo esta vez Otto. El cilindro alimentador no es un tambor, es el mecanismo (eléctrico por lo que parece) que se encarga de la alimentación del arma ( @-) ). Como bien dices saca la munición de la caja y la mete en el arma pero no tiene nada que ver con un tambor. Aunque, eso sí, tu datos nos aclaran que el cañón no era capaz de mover el conjunto de alimentación por sí mismo. Interesante foto!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Skins y templates”