Bf-109 B Werner Mölders

Links a los mejores autores y packs. Previews.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por Asis »

Con la aparición de nuevos modelos de Bf-109 en el UP estoy trabajando en los de la serie B que llegaron a España en Marzo de 1937 para sustituir a los desgastados He-51. Se trata de los Bf de las series B(Berta) C(Caesar) y D(Dora) que equipaban un motor Junker-Jumo de 700 Hp y que se distinguen facilmente de los de la serie E (Emil) motor Daimler-Benz de 1050 Hp, por la hélice bipala, aunque sus caracteristicas técnicas y armamento también son diferentes.

Bueno os dejo el perfil que me ha servido de base y algunas capturas. El skin está prácticamente terminado pero me queda darle un poquito más de desgaste, estará en breve.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, es mucho más divertido en los combates con los Chatos dado que al no tener tanto motor los combates son más en la horizontal y no tanto en la vertical, y por tanto todo es más equilibrado y realista. Los giros son más lentos y casi le puedes ver el blanco de los ojos al piloto contrario.

Tambián incluirá una breve reseña de su piloto Staffelkapitan de la 3.J/88, Werner Mölders, uno de los grandes Ases de la Luftwaffe y por supuesto de la Legión Condor, a la que pertenecí­a este aparato.

Saludos cordiales :)
Última edición por Asis el 20 Ene 2011, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Fresco »

Waiting for :-w :ymapplause:


Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Willy »

¿Y ese "LUCHS" que no veo en el perfil?

Buen trabajo. Estos cacharros deben ser divertidos de volar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por Asis »

Bueno utilizo más documentación y en concreto la palabra "Luchs" (Lince) aparece en las fotografías que existen de este aparato. Así lo bautizo Mölders y está totalmente acreditado por las fotos de la época.

A ver si encuento alguna en la red.

Ahí lo tienes

Imagen
Última edición por Asis el 27 Dic 2009, 12:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Willy »

En el perfil veo que el spinner o buje de la hélice está completamente pintado en rojo, pero en tu skin parece pintado sólo en la mitad de su longitud e incluso veo una variante negra. ¿Es por información de otras fuentes/fotos?

Y el tono inferior (panza) parece más azul claro que gris en el perfil-modelo. En tu skin es gris ¿no?.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Willy »

PA_Asis escribió: Ahí lo tienes

Imagen
Pero ése es el lado derecho del fuselaje. ¿Llevaba la inscripción en ambos lados? En tu skin aparece en el izqdo. Lo digo porque he visto que muchas veces este tipo de marcas sólo van en uno de los laterales. Sin ir más lejos, el escudo de la Patrulla Azul sólo iba en el empenaje izquierdo de cola y no se repetía en el derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por Asis »

Si lo de los bujes no está muy claro y según el perfil que consultes lo representan de distinta manera. Parece ser que era algo a capricho del piloto. Lo he puesto en rojo porque me parece más vistoso, pero he dejado también el negro en la plantilla que he realizado por lo que se pueden cambiar con dos golpes de ratón.

En cuanto al azul es un RLM 65 Hellblau, que era el habitual para las superficies de los aviones del periodo 38-41, pero lo cierto y verdad es que en el skin da un azul muy pálido, casi gris. Lo tengo que investigar porque es cierto que es diferente al del perfil, la cuestión es quien se equivoca sin quien hizo el perfil o yo.

Normalmente me baso en los pantono que hay de los modelos en la página de Simmers Paint Shop http://www.simmerspaintshop.com/page-RG ... rmany.html y ahí te dan para ese color R 220 G 227 B 228, que son los parámetros con los que defines el color en el photoshop, por lo que en principio no hay error.

Tampoco podemos olvidar que los colores iban perdiendo su tonalidad de ahí que haya interminables debates sobre esto de lo tonos. Una vez que edite el skin lo comentamos y a ver si damos con el correcto.

Creo que como siempre y sin olvidar que estamos en un simulador y no en la vida real, hay por la red skins con unas tonalidades que se ve claramente que los han puesto a ojo, con lo que al final el aparato queda muy deslucido. Como ya he comentado, la mayoría de los skin de los I-16 no tiene el verde adecuado.

Continuará.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por Asis »

Pero ése es el lado derecho del fuselaje. ¿Llevaba la inscripción en ambos lados? En tu skin aparece en el izqdo. Lo digo porque he visto que muchas veces este tipo de marcas sólo van en uno de los laterales. Sin ir más lejos, el escudo de la Patrulla Azul sólo iba en el empenaje izquierdo de cola y no se repetía en el derecho.

Las fotos de que dispongo lo representan en ambos lados pero no encuentro ninguna en la red, salvo la foto de un modelo a escala que acompaño y que lo sitúa en el lado derecho. Por cierto que el color no es el gris habitual sino un tono tierra verdoso claro que se empleo más tarde y que parece ser es un RLM 62

No obstante, dejo también un enlace donde expresamente indican que iba en ambos lados del aparato. http://usuarios.lycos.es/Aeroespace/ases/molders.htm.


Imagen

Saludos cordiales.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Willy »

Estás hecho un professioná. Da gusto ver como te documentas antes de "pintar" :ymdaydream:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Bf-109 B Werner Mölders

Mensaje por PA_Hades »

Una pregunta,... Para mi información. Habeis declarado B (Berta), C (Caesar), D (Dora) y E (Emil), sin embargo yo siempre habia pensado que 'C' era 'Carl', que tambien cumple son el silogismo Letra-Nombre y suena mas... germánico. ¿Sabeis cual era el empleado (o el más empleado)?. Thx.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Skins y templates”