Página 2 de 2

Re: Misión 10

Publicado: 28 Dic 2020, 11:34
por PA_Willy
Algunos detalles del Vuelo Galaad (F-4 Phantom; ataque a la base de El Cairo-Oeste).



Imagen


Volamos sobre el Mediterráneo a 6000 pies en silencio radio.

Imagen


Entramos en zona hostil (Egipto) desde el Norte y ya en 1400 pies. La niebla/bruma en tierra es densa.

Imagen


A pesar de las órdenes de darme ventaja mientras asciendo (Apertura) TJ17 y Steinhoff no sólo no se quedan atrás sino que me rebasan, exponiéndose a los SA-2 (por distancia; no por cota):

Imagen


Recibo la primera alerta de misil. Estoy en 25.000pies e inicio el rápido picado:

Imagen


El problema como ya he explicado en el hilo de táctica frente al SA-2, es que he ascendido antes de hora, en un ángulo no suficientemente agudo y he dado tiempo al RADAR egipcio a detectarme y lanzar antes en un ángulo más suave que permite maniobrar al SA-2 y arrancarme con metralla el elevador izquierdo:

Imagen


De haberlo hecho bien, la estela del misil de la imagen sería ascendente en rumbo encontrado al mío, en vez de casi perpendicular.

TJ17 (Galaad-2) es atacado por un SA-2. No realizan maniobra evasiva, pero le salva la velocidad que llevan en muy baja cota y el hecho de que el misil viaja a MACH 3.5 en rumbo encontrado y no puede virar cerradamente:

Imagen

Imagen


En la siguiente imagen véis como libro al segundo SA-2 ya sobre el aeródromo (y sin elevador izquierdo) y justo en el momento de lanzamiento de las Snakeye sobre los parkings enemigos. Esta vez, estoy en picado de 90º y el misll en rumbo opuesto no puede corregir estallando por proximidad la espoleta pero sin alcanzarme:

Imagen


Como veis, es fundamental el ángulo de enfrentamiento. Tiene que ser en rumbo encontrado y a la máxima velocidad.

Yo salgo de zona sin control de cabeceo tras destruir un aparato en tierra y quedan TJ-17 y Steinhoff que causan numerosos daños en las instalaciones y aviones enemigos:

Imagen

Imagen

Imagen


El resto ya lo conocéis. Steinhoff aterriza sin combustible (mala configuración de carga) en la base israelí más próxima al Canal de Suez. TJ desaparece del RADAR y deja de comunicar sobre el Mar Rojo. Y yo regreso a base, sufriendo un nuevo ataque SA-2 al Sur de El Cairo. En nuestro aeródromo no puedo tomar sin control de elevador y debo eyectarme.

Hay que mejorar esta técnica y cumplir con la táctica. No se respetaron distancias, ni cotas, ni tiempos. Mal.

Re: Misión 10

Publicado: 28 Dic 2020, 16:09
por PA_TJ17
Me encantan... :x :x

Para no sobrepasarte mientras ejecutas la ascención a los 25000 pies, necesitariamos más distancia al objetivo, ordené a Stehinhof reducir de 400 nudos a 300 nudos, pero necesitamos más espacio entre nosotros y el objetivo, no podemos frenar de golpe, entiendase de golpa a utilizar el aerofreno, estamos cargados a tope de combustible y armamento, los droptanks los soltamos antes, se nota cuando reducimos que el avión al estar tan cargado se nos va al suelo, y volábamos muy cerca de el, por lo que la velocidad que mantuve hasta llegar al objetivo fue de entre 350/360 nudos.

Y como que mal.. ?? arrasamos la base aérea... \m/ \m/ , Estos jefes nunca están contentos con nada... =)) =))

La próxima será mejor... :-c :-c

Saludos. ^:)^

Re: Misión 10

Publicado: 28 Dic 2020, 16:15
por PA_Willy
TJ, debéis "hacer un tres-sesenta". Eso es suficiente para darme cuatro minutos de ventaja. Bajando de 400 a 360 nudos mientras yo trepo (baja velocidad horizontal, estoy ganando pies por segundo) no es la fórmula.

No podemos iniciar esta maniobra a más distancia al objetivo, al contrario. Hay que iniciarla incluso más tarde: a 10km como mucho.

Re: Misión 10

Publicado: 28 Dic 2020, 21:19
por PA_Mos
^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^