1º Misión. El desembarco.

La Operación Torch fue el desembarco y avance hacia Túnez de las tropas anglo-estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial durante la campaña en el Norte de África, iniciada el 8 de noviembre de 1942.

Moderador: PA_Titozap

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Centauro »

Lo mejor de la noche (y faltan en la foto Abigor, Junge y Juma):
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Afirma.

Y 2 que han hecho pellas......Yren y Espoz...... :ymdevil:
Imagen
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por E24F-Chunen »

Directo de la misión

Video 1




Video 2 (continuación y aterrizajes)




Saludos.
Última edición por E24F-Chunen el 10 Jul 2020, 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por E24F-Chunen »

Algunas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Titozap »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: \m/
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Abigor »

Menuda mierda de arranque de campaña que tuve X(

Lo que me mosqueó fueron los puñeteros P-36.

No tiene ningún sentido, en todas las fuentes que encuentro el F4F-4 tiene un margen de unos 20 km/h sobre el P-36A, y también tiene mejor tasa de ascenso...

Cómo es posible que en altura y con sobrecompresor (el P36 no tiene) fuera totalmente imposible darles alcance?
Y encima en el descenso ellos sí me dieron alcance a mi, pesando el Wildcat 600kg más que el Curtiss [-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Trenkos »

Y no viste la persecución en masa hacia el final. Creo que eramos 6 persiguiendo a un P36 y no éramos capaces de cazarlo. Se cayó por falta de combustible :))

Me quedé muy contento con las comunicaciones. A pesar de las desconfianzas de Abi por ser 8 pilotos en un canal, fuimos capaces de mantener unas comunicaciones bastante buenas incluso en combate. :ymparty:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Titozap »

A ver caballeros, los P-36 no son modelo A, pertenecen al modelo Hawk-75/2 conocidos como Mohawk IV por su motorización un Cyclone Wright R-1820 de 1200HP. fue el último lote de 81 aparatos para Francia de los cuales unos cuarentitantos fueron a parar al Norte de África.
Hablamos de motorizaciones muy cercanas en potencia pero pero pero aún así se derribaron 6 cazas enemigos entre ellos D520.
PA_Abi yo creo que tú derribo fue fruto de unos pequeños errores míos y tuyos, te comento:
Acertadamente 5/6 fuimos a por una pareja de Mohawk que teníamos debajo, los colocamos a sus 6, uno de los malos sigue en vuelo nivelado pero su líder rompe a izquierda y pica hacia el mar, lo comunico a mí líder pero no me da la orden de seguirlo pero si que recibió.
Yo continuo en mi labor de punto tras líder en la persecución y observando que no nos entre nadie, pero cuando llevo unos dos minutos confiado y me olvido del malo que pico comienzo a ver sobre mí ala izquierda pasar trazadoras, lo comunico y rompo a la derecha picando hasta muy baja cota. Para mi sorpresa el Vichyto no ha picado conmigo y en unos segundo ya estaba disparando a mi líder 5 sin yo poderlo ayudar. Creo que aquí estuvo tú sentencia de derribo Abi, al menos así lo viví yo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_TJ17 »

Era un placer ver tanta gente en el TS, y volver a volar con muchos de vosotros...

Lo mejor de la misión.... :ymapplause: :ymapplause:

Pero también estuvo "la misión" muy bien, gracias Tito, tiene muy buena pinta...

Las comunicaciones, casi perfectas, para ser una misión de la PA de las ûltimas veces que he volado, creo que deberíamos "darnos" una llamada de atención en cada briefing que se hiciera para recordarlo....

Sobre "mi" misión, me quedo con todo, menos con el aterrizaje, claro, demasiado bonito para una guerra... Un derribo enemigo... Un Dewoitine cabrón que me costó acertarle, pero cayó al final...

Un placer y vamos a hacer que esta masiva afluencia de pilotos vuelva a ser corriente en las campañas de la PA.

Saludos. ^:)^ a
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 1º Misió. El desembarco.

Mensaje por PA_Abigor »

Ok, aclarado entonces, pensaba que eran P-36A. Llevamos el mismo motor Cyclone, pero con un peso superior... normal que no les demos alcance.
PA_Titozap escribió: 26 Abr 2019, 13:42Creo que aquí estuvo tú sentencia de derribo Abi, al menos así lo viví yo. Un saludo.

No Tito, mi sentencia de muerte me la puse yo solito, me fui al agua colimando a un Mohawk. Intenté seguirle en el viraje, tiré demasiado de palanca y el botijo me hizo la 13-14 a muy baja cota, irrecuperable X(

Pero llevas toda la razón en los errores de coordinación, di por sentado que el que estábamos persiguiendo se había quedado solo arriba cuando los demás bajaron y no fue así.
Imagen
Responder

Volver a “Operación Torch <<TERMINADA>>”