Día 13 de agosto de 1940
Hora de despegue: 17:30
Climatología:
Cielo: Good
Viento: 5,82 Knot
Dirección: 340º
Cota de nubes; 6500 pies
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Caza de la RAF
Grupo 11
Base de Croydon, Cuadrante AN 27
72 Escuadrón.
Aparato: Supermarine Spitfie I Mk.
Breafing, 16:30 horas:
Buenos tardes Señores.
Lo sé, acabamos de aterrizar, estamos cansados y muchos de ustedes acaban de llegar a la base, después de haber tenido que saltar en paracaídas. Hemos tenido bajas, pero tenemos novatos recién llegados dispuestos a levantar el vuelo lo antes posible.
La Luftwaffe ha reanudado los ataques tras estos días de mal tiempo en el canal. El Mando de Caza está desbordado por la gran cantidad de incursiones aéreas. Los bombardeos se están centrando sobre todo en las zonas industriales, como han podido comprobar ustedes de primera mano hace un rato.
El mando de caza nos ha solicitado que pongamos toda la carne en el asador y realicemos otra salida.
Nos han pedido que patrullemos en el cuadrante AG23, a una cota de 10000 pies el mayor tiempo posible. El Mando de Caza nos dirigirá a las posibles incursiones que detecten en los radares.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Azul / Alpha
1 Sealowe
2
3
Sección Verde / Bravo
1 Giuseppin
2 Gasofa
3
Vuelo B
Sección Amarilla / Charlie
1 Mac Fletus
2 Trenkos
3
Sección Roja / Delta
1 Monry
2
3
Nota: En caso de que se llenen todas las carlingas del 72 sqn de Spitfie se procederá a activar el 111 sqn de Hurricane Mk II con base también en Croydon.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Bombardeo de la RAF
Grupo 1
Base de Hornchurch.
107 Escuadrón B
Aparato: Beuafort.
Breafing, 16:30 horas:
Buenas tardes Señores:
A primera hora de la tarde, dos Fulmar I de reconocimiento, han realizado un vuelo sobre la localidad Francesa de Ostende, en la cuadricula BD 26, tomando fotografías de dicha localidad, fotografías que han sido remitidas al S.I.S. rápidamente para su análisis.
El vuelo se programó tras recibir varios mensajes de la resistencia Francesa comunicando que los alemanes están agrupando material en los puertos franceses y localidades costeras, para proceder a realizar el asalto anfibio a Gran Bretaña.
Este primer vuelo ha confirmado lo comunicado por la resistencia Francesa, por lo que vamos a proceder a programar más vuelos de reconocimiento por toda la costa Francesa para saber que está ocurriendo al otro lado del Canal.
No obstante no nos vamos a quedar ahí. El mando de Bombardeo quiere actuar inmediatamente. Antes de iniciar más misiones de reconocimiento quieren atacar la localidad de Ostende, ya que las fotografías han revelado una concentración de barcazas con diverso material, camiones, tanques, tropa y suministros en general, en la laguna que hay en la desembocadura del río y al sur de la población. En el rio se ha podido observar un destructor dando cobertura aérea a la laguna, así como piezas A.A. de diverso calibre en la desembocadura del rio. Patrullando la zona se ha observado un destructor tipo 38, creyéndose en un primer momento que se trataba de un mercante artillado con A.A. Recomiendo que observen las fotografías atentamente en el debrief del grupo de Fulmar I de reconocimiento de la misión 9.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Perfecto. Le dejo con la planificación de la misión, Líder Oro.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Oro / Echo
1 Giuseppin
2 Chunen
3 Monry
Sección Púrpura / Foxtrot
1 Sealowe
2 Junge
3 Mac Fletus
4 Gasofa