Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Ponte en la piel de un piloto de la Luftwaffe en los días decisivos de 1943.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
ESA_Pablon
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2018, 12:27

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por ESA_Pablon »

Hola

Pues si me dejáis, como no tengo el BoK, me apunto con un Bf-109 G2.

Como sería la pimera vez que vuelo con vosotros, lo que me haría falta es quedar con alguien un poco antes (a las 22H por ejemplo) para asegurarnos de que tengo todo correctamente instalado y operativo, entre otras cosas el Team Speak, que entiendo que es el programa de comunicaciones que usais y que yo no tengo ni instalado. Y también para que me digáis las normas básicas que usais en los vuelos.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Willy »

Pablon, perteneces al ESA, correcto?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Yren »

Pablon escribió: 06 Sep 2018, 09:08 Hola

Pues si me dejáis, como no tengo el BoK, me apunto con un Bf-109 G2.

Como sería la pimera vez que vuelo con vosotros, lo que me haría falta es quedar con alguien un poco antes (a las 22H por ejemplo) para asegurarnos de que tengo todo correctamente instalado y operativo, entre otras cosas el Team Speak, que entiendo que es el programa de comunicaciones que usais y que yo no tengo ni instalado. Y también para que me digáis las normas básicas que usais en los vuelos.

Saludos

Pablon, según las normas de la patrulla podrías participar siempre que alguien conocido te avale como que te conoce y sabe de tu forma respetuosa de volar pero no puedes liderar vuelos. Por otro lado, estaré encantado de tenerte en la misión (ya ni recuerdo cuántos estamos). Lo que si es imprescindible es que seas capaz de volar el simulador en FULL REAL (sin ayudas más que los instrumentos), seas capaz mínimamente de navegar y encontrar el aeródromo, despegar y aterrizar sin problemas y mantener vuelo en formación con tu líder. Con estos requerimientos puedes participar sin problemas.

Los datos del Team Speak de la patrulla los tienes en el foro.


Respecto a las normas básicas:

1.- la más importante: respeto.
2.- Ésto NO es una competición a ver quién mea mas lejos sino es una cooperativa que intenta reflejar misiones históricas y por tanto el objetivo no es ser el que más derriba sino ceñirte a la misión. Si la misión es escoltar a los fw190, esa es la misión, darles escolta aunque ello suponga volver sin derribos a base.
3.- Lo más importante es intentar salir vivo y devolver el avión a base. Eso es prioritario aunque suponga abandonar el combate en cuanto te dañan.
4.- Intentar mantener la malla de radio lo más limpia posible. Los mensajes deben ser claros y concisos, sin divagar: "Contactos a las tres, altos" es suficiente frente a "creo que se acercan spitys, porque tienen las alas redondeadas y cuidado que trepan más que nosotros"
5.- En caso de pérdida del líder, tomará el mando el líder de la segunda pareja o en su defecto el piloto de nivel más alto.
6.- Forma de dirigirse otros vuelos: OTRO VUELO, de MI VUELO. MENSAJE. pej: Pinzón de Halcón, comenzamos cap en zona.
7.- Es importante que te familiarices con la zona a volar, puntos del paisaje importantes, ríos, etc... e intentar leer el briefing el día del vuelo como más tarde....

Si se me ocurre algo más ya te lo digo...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Yren »

Briefing parcial...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Arba »

Hola

Me apunto con 109 (tengo lo mínimo)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Yren »

upss... ya hay reservas...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Abigor »

Si hay hueco en los 190 me pido uno, si no a la reserva...
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Saludos

Si Pablon es del ESA y vuela habitualmente el Mustang y ha participado en campañas en el ESA.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por PA_Willy »

ESA_Flankercobra escribió: 06 Sep 2018, 15:24 Saludos

Si Pablon es del ESA y vuela habitualmente el Mustang y ha participado en campañas en el ESA.
Gracias.

No estaría de más que recordarais a vuestros camaradas, que cuando se registren aquí lo hagan con el TAG del ESA. Lo hace todo más sencillo.

Pablon, en breve te vamos a cambiar el nick por ESA_Pablon. Tenlo presente para futuros logueos.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pablon
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2018, 12:27

Re: Cruces Negras sobre Kuban - Misión 03

Mensaje por ESA_Pablon »

Hola

Algunas cosas sobre lo que habéis comentado Willy e Yren:

-Efectivamente, como ha confirmado Flanker, pertenezco al ESA. Me había fijado que muchos se ponían el TAG “ESA” al registrarse aquí, pero yo no hice, porque sinceramente me resultaba raro eso de registrarme en un foro y arrastrar el TAG de otro, pero si esa es la norma, adelante.

-Vuelo con el ESA regularmente desde hace un año (principalmente en DCS). En solitario suelo volar también con el IL2, especialmente con el 109. Vuelo siempre en REAL y lo básico que comentas (despegar, volar en formación, navegar, aterrizar, etc.) no debería darme muchos problemas, aunque ya tengo asumido que seguro que el primer día que vuele con vosotros, fruto de los nervios del estreno, me la pegaré en el mismo despegue. :))

-Soy bastante disciplinado, y el respeto, como el valor, se presupone. ;)

-Las comunicaciones, con las particularidades de cada escuadrón, supongo que no diferirán mucho de las que usamos en el ESA. En cambio, el mapa de Kuban no lo conozco en IL2 al no tener el BoK.

-Ya me he descargado e instalado el TS3, he intentado conectarme a vuestro servidor, pero la password “la de siempre” va a ser que no es… :p Supongo que la mandaréis por MP.

En cuanto a la misión del próximo martes no os preocupéis, visto que hay bastante aforo, si se quedan plazas libres priorizad a los otros que están en espera. Lo que sí me gustaría, sin embargo, es conectarme antes de la misión por TS para verificar que las comunicaciones me funcionan bien, para iros conociendo y para ir viendo como os organizáis. Ya tendré ocasión de volar con vosotros más adelante.

Saludos
Responder

Volver a “Cruces Negras sobre Kuban - FINALIZADA”