Transparency Supersampling en BOX

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Moderador: PA_Yren

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PA_Willy
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Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Willy »

He visto que con la única opción de antialiasing disponible en el juego (4x MSAA) los modelos no acaban de quedar todo lo bien que deberían, sobre todo en los límites de los polígonos con las texturas transparentes, como cabinas, cristales y demás (no entran aquí los cables).

He probado este perfil de Nvidia Inspector:

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Y he obtenido estas capturas (sin retoque, sólo reducción del tamaño del original de 2560*1600). Creo que se aprecia mejora en la unión de los cristales o plexiglas con los marcos. Se aprecia una pérdida importante de rendimiento con el aparato en tierra al dirigirse la vista a zonas arboladas, donde también hay multitud de texturas transparentes donde se aplica el TSSAA x8. Lo cual debería indicar que está actuando. Qué opináis? Alguien sabe si este tipo de antialiasing es compatible o no con el juego?

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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Trenkos »

Ufff, se ven espectaculares.
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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Willy »

Sí, estoy seguro que está funcionando y además se aprecia en el rendimiento. Estas imágenes son con MSAA x8 (en vez del x4 del juego) + TSSAA x8:

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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Trenkos »

Quieres decir que te va mejor el rendimiento con mejor aspecto?
Curioso.

Has visto este post de Jason?:
https://forum.il2sturmovik.com/topic/34 ... moothness/

En el Jason dice que no es necesario supersampling: https://forum.il2sturmovik.com/topic/34 ... ent=587865

Que opinas?
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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Willy »

No Trenkos, no digo que mejore el rendimiento. Al contrario: digo que, aparte de lo que se aprecia de antialiasing en texturas transparentes (fíjate en las imágenes anteriores, árboles redes y cristales/plexiglas) es evidente que los parámetros están siendo implementados porque se reduce el rendimiento en las mismas escenas.

He visto lo que dice Jason. No dice que no funcione. Dice que es mejor dejarlo sin activar (como está) porque ralentizará el equipo (algo lógico evidentemente). Yo te digo que funciona. Al menos, es lo que ven mis ojos (las imágenes pierden algo de calidad con el resizing, el paso a formato JPG y la compresión correspondiente).
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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Trenkos »

Ahhh, te entendí al revés. Pues sí, mejora y mucho. Yo al menos noto una calidad mejor que la mayoría de imágenes que se publican. :ymapplause:
Tu siempre exprimiendo al 110%.

Ahora, si pongo esa configuración a mi GPU (660) puede que implosione y genere un micro agujero negro. :))

Que GPU tenías? 1080?
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Re: Transparency Supersampling en BOX

Mensaje por PA_Willy »

GTX 1070.
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