MISIÓN 03.

Moderador: PA_Titozap

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Yren »

Typhoon
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Yren »

Debrief grupo Typhoon
PA_Yren, PA_Macfletus, PA_Jumapape, PA_Titozap

Despegamos en pos de los mosquitos y viramos para reunirnos. Finalmente, lider Alpha nos indica que salen hacia el objetivo pero por desgracia, seguimos al mosquito que no es y pronto tenemos que hacer un 360 y ponernos a las 6 del líder mosquito. Entramos en costa francesa siguiendo el río y pronto divisamos lo que parece una base de V2. Por degracia, los boches están arriba y pronto los spitis y uno de los typhoones se enzarzan con ello mientras los mosquitos y los demás typhoones buscamos los objetivos indicados por los gabachos.

Dos 110s nos entran y entramos en combate con ellos. Rápidamente, damos cuenta de los zerstorer y seguimos a lo nuestro.

En el combate, caen todos los spitis y nuestro esforzado compañero del typhoon mientras los krautz quedan impunes.

Los mosquitos encuentran la columna indicada por la resistencia y proceden al ataque. Nos vamos hacia ellos y pronto la columna es un amasijo de chatarra humeante sobre la carretera.

Agotados los blancos, nos centramos en la base de V2. Dos está sin munición y tres está dañado así que hago la pasada sólo y les suelto mi última andanada de cohetes. Giro para agotar munición pero un traidor germano, me impacta y al volar muy bajo me voy al suelo sin remisión.

Dos y tres salen de zona por delante de los mosquitos y acosados por los 109.

Ambos llegan a base sin novedad, pero un traicionero estornudo en corta final desintegra a tres contra un typhoon aparcado...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Informe Sqn. Mosquito
PA_Sealöwe / PA_Giuseppin

Despegando junto al resto de escuadrones, orbitamos a izquierdas en espera, y tras dar la orden a los ignacios salimos en rumbo 095 a baja cota. Nos vamos reuniendo rumbo a Francia mientras estudio el mapa según la información de la resistencia francesa, la cual nos envía al cuadrante AK19. Como era de esperar nos confirmaron el objetivo en la carretera St. Omer - Dunkerque.
Establezco como punto de incursión en territorio francés, la desembocadura del paso de Caláis norte, por Gravelinas, recorrerlo hasta el norte de St. Omer, hasta el puente al norte de Saint Michele, cogiendo en este punto la carretera D300 en sentido a Dunquerque.

El vuelo transcurre sin novedad, salvo la localización de un FFCC que se dirigía a Caláis, hasta llegar al puente. En cuanto divisamos el puente observamos que la finca que a la distancia parecía una granja que gran tamaño era en realidad una base de lanzamiento de la V1 alemanas. Era demasiado tarde para evitarla, pero menos mal que pillamos por sorpresa a los kartofen y las múltiples AA no hicieron su trabajo.
Cogemos la carretera sobre el puente y en ese momento los Spitfire localizan bandidos en zona.

Mientras la dogfight evolucionaba, proseguimos por la carretera en busca del objetivo, el cual fue localizado al este de Bourbourg. Entramos inmediatamente en acción, destruyendo múltiples objetivos. Al poco se unen los Typhoon, y dado que los Mosquitos estábamos sin armamento externo, dirijo estos hacia la base de V1 mientras los Typhoon acaban el trabajo.
Sobre la misma distinguimos las rampas de lanzamiento, vehículos, trincheras, posiciones AA, ...
Ametrallamos en una primera pasada, pero recibo ligeros impactos de AA ligera. Vemos una V1 en el exterior, y decidimos hacer otra pasada por si estuviera preparada para su lanzamiento. Con gran éxito es destruida y verificamos que aun no estaba armada.
Salimos para reunirnos de nuevo con los Typhoon en la carretera y una vez allí oímos que su líder es abatido por bandidos.
Ante la presencia de estos en zona, solicito informe del resto de vuelos sin contestación hasta que un piloto de Typhoon nos confirma lo ocurrido y que se encuentran saliendo de zona rumbo a casa. Ordeno a los Mosquitos igual medida, pegarnos al suelo, apretar motores y salir de allí.

Tomamos sin novedad.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Titozap »

Gracias por el Debrief Yren y Sealowe :ymapplause: ese mapa Sealowe sera importante para las siguientes misiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Lástima de no haber llevado cámaras de reconocimiento, si no podríamos tener fotos muy precisas de la base de V1s. A ver si el AM nos dota con ellas.....

Una cosa que habría que mirar es el procedimiento para cada vuelo. Ya sé que puede ser cosa de los líderes pero.....
Y es que lo que es bueno para unos puede no serlo para otros. Me explico. Para los vuelos de ataque puede no ser bueno ir altos y necesiten ir pegado al suelo.
Pero para la caza igual es al contrario. A baja cota pueden ser mas vulnerables que si van a alta cota.....

Claro, a esto le sumamos las zonas de vuelo con la más que posible AA (que puede ser peor en alto que en bajo), y como resultado el problema de un grupo de secciones combinadas y variopintas....... Cazas + cazabombarderos y/o recons.

Igual convendría que todos siguieran la misma ruta en territorio enemigo pero los cazas en alto y adelantados para combatir de igual a igual con los kartofen, y despues el resto.
O quizás al contrario, primero los Typhoon y los Mosquitos que hagan bajar a los kartofen y detras la caza para pillarlos con mayor energía.....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Titozap »

Me parece correcto Sealowe, ya dije que esta campaña trata de realizar objetivos dados por el Editor y otros según fuéramos encontrando en el mapa ya que yo busco ver que podríamos hacer en un escenario lo más real posible.

Como apunte casi nadie lee los Brief y en consecuencia salen las misiones que salen.

Ejemplo: Base aérea de Dunkerque sabíamos que estaba operativa por el Reco y además yo y Juma la atacamos y escapamos por los pelos y mi asombro es que entramos justo a 3 km de ella. Quien lo sabía Junge derribado junto con Willy en ese sector, Jumapape derribado por los cazas de esa Basé, yo pero no podía decir nada y tú SEA.

Simplemente hay un cuadro de fuerza y hasta dentro de 7 días no recibiremos refuerzos, así que tenemos que funcionar con unas estrategias o esta vez la Luftwaffen nos pateara el culo a nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Sealöwe »

No me entero muy bien de lo que comentas ..... :-\
Ejemplo: Base aérea de Dunkerque sabíamos que estaba operativa por el Reco y además yo y Juma la atacamos y escapamos por los pelos y mi asombro es que entramos justo a 3 km de ella. Quien lo sabía Junge derribado junto con Willy en ese sector, Jumapape derribado por los cazas de esa Basé, yo pero no podía decir nada y tú SEA.
¿En que misión fue eso? En la ultima que yo sepa, Willy no voló.....y Juma no fue derribado (accidentado en base)..... y se entró al sector indicando manteniendo unos 10km con las B.A. enemigas....
De regreso si es verdad (viendo luego el track) que algún "valiente" regreso sobrevolando a ras de suelo sobre Calais .....

Yo me refiero por ejemplo que en la ultima misión, para evitar Flak pesada, caza enemiga, localizar blancos y en sí como medida defensiva, los aviones de ataque a suelo creo que les convenía volar pegado al suelo, pero no creo que los cazas (más aún cuando se las vieron con 109, 190 y 110) les hiciera mucha gracia volar bajos....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: MISIÓN 03.

Mensaje por PA_Titozap »

Es eso Sealowe, por fin alguien se preocupa de una a estrategia para tener en cuenta y hablo de las otras misiones, esta que hemos volado es la tercera, por ejemplo si queremos destruir en la siguiente misión la base de las V1, este vuelo toca con la USAAF!!! Tal vez deberíamos primero acabar con la amenaza de la Base de Dunkerque y luego con las V1 ooooo los dos objetivos a la vez. P47 la Base aérea y luego dar cobertura junto con los P51 para que los Havoc A20 terminen el trabajo de la Base V.
Imagen
Responder

Volver a “RAF vs USAAF”