Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Trenkos »

Ala13_Merodeador escribió: 27 Ene 2019, 22:51 Pues así que me acuerde ahora. Command move y los modifier (add value y set value).
A ver si esto aclara algo:

ACTUALIZACION 3.008 (5 de noviembre)
Para los diseñadores de misiones, agregamos una forma de controlar dinámicamente los valores de Temporizador y Contador. Para hacer esto, hay dos nuevos objetos lógicos Modifier: Add Val y Modifier: Set Val. Planeamos usarlos ampliamente para alterar varios disparadores en el futuro, pero en el momento se pueden usar para:
- modificar un valor de disparador del temporizador. Un modificador puede configurar, sumar o restar el valor de tiempo en un temporizador utilizando el índice 0 del valor controlable y el primer campo del vector de valor. Cuando se establece en un valor negativo, el contador de tiempo se restablece y el temporizador se detiene hasta la siguiente entrada. Por ejemplo, esto se puede usar para reiniciar y detener un temporizador en una misión, retrasando algunos eventos relacionados con él.
- Modificación de un valor de activación de contador y un umbral (conjunto inicial en una misión). Para alterar un valor de contador, use el índice 0 del valor controlable o modifique el umbral del contador utilizando el índice primero. Por ejemplo, un determinado evento de misión como la eliminación prematura de algunos objetivos puede reducir el umbral de un Contador para asegurarse de que los otros se eliminen en el momento en que el jugador llega al waypoint.
Imagen
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Muchas gracias Trenkos!! Y sabes algo del Command move?. Que tiene de diferente con el Wapoint?.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Trenkos »

Mero, no se si el command move ha cambiado en los últimos updates. Hasta donde yo estudié el tema ese comando no estaba implementado.

No se si lo has visto ya pero hay un manual muy completo realizado por JimTM y que puedes encontrar en el foro oficial o su traducción aquí mismo.
En ese manual, que como digo no tiene incluído los últimos cambios puedes encontrar el "comando move" en la pag. 245 pero solo dice: El comando Move no está implementado.
No se si has visto alguna información que diga que esto ha cambiado, si es así te aconsejo consultarlo con Jim o en el subforo Mission Making and Mission Editor. Suelen contestar rapido.
Imagen
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por Ala13_Merodeador »

El caso del command move y mi duda es porque soy idiota. Jamas me había fijado en que estaba ahí desde siempre y creía que era algo nuevo que habían implementado recientemente. x_x
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Trenkos »

Con los 200 MCUs que hay es normal marearse.
Estuve buscando información y no encontré nada nuevo.
Imagen
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Muchas gracias Trenkos!!!
E69_Stark
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2019, 18:29

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por E69_Stark »

Perdonad si esto que voy a preguntar no va aquí, pero es una duda que me ha surgido anoche.

El editor del BoX es similar al del CoD? A nivel de ejecución, complejidad y esas cosas
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Yren »

No... ni mucho menos. Es similar al ROF. Muuucho más complicado de aprender que el del 46 o el CLOD; pero para mi gusto más potente...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Estaba intentando volver a probar a editar algo con este monstruo, sobre todo tras leer la recomendación de Trenkos sobre el manual de JimTM, que está traducido y todo, hasta que llegué a la parte de
PA_Trenkos escribió: 28 Ene 2019, 12:52 ...puedes encontrar el "comando move" en la pag. 245
Entonces pensé (si, a veces lo hago, pocas veces pero en alguna ocasión me ha pasado así sin querer) que si para algo tan básico como una orden de movimiento tengo que llegar a la página 245, mejor ~x( ~x( ~x( (aunque no tenga). Y por lo que parece, no tiene pinta de que vayan a simplificarlo o hacerlo más "user friendly", no? Que con el del ArmA3 voy más que sobrado de complicación :D

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Primeros pasos con el editor (AKA tu amigo el editor)

Mensaje por PA_Trenkos »

El editor no es sencillo de usar, no como el 46.
Pero eso es porque tiene mil funciones nuevas que con el 46 no es posible.
Si se podría haber hecho mejor? seguramente...
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”