Misión 12 - Frente roto (II)

Moderador: PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Sealöwe »

Vuelo Lanza-4 (de Alfa)

Manteniendo formación llegamos a la zona asignada y se localizan vehiculos en la carretera justo antes de una curva que gira hacia el sur.
Lider ordena formación en columna para preparar el ataque. Poco antes de virar a derechas sobre el objetivo, preparo las espoletas de las bombas ... pero no funciona :-\
Comunico al líder el problema y que rompo formación de ataque. Paso a vuelo nivelado y chequeo los interruptores (vamos, que me voy a controles...). Todo parece estar ok, pero sigo sin poder determinar la espoleta.....(¿habré elegido AB por error...?).

Me doy por vencido y condicionado a soltar alto, por lo que cojo los controles y doy media vuelta hacia la curva de la carretera donde la sección comienza el ataque. Al virar veo que sobre vuelo una población que no está en el mapa .... ubicada un poco mas al sur. Informo de ello y de los vehiculos que se ven.
Uno de los elementos se accidenta durante el ataque.
Rápidamente aparecen P-38 en zona que entran a la sección al tiempo que el 109 intenta lo que puede.
A medio camino a la curva de la carretera me entra un P-38, por lo que procedo a pegarme al suelo y realizar maniobras evasivas.
Otro componente cae abatido por la caza.
Lider ordena abandonar zona y volver a base.
Finalmente el P-38 hace una maniobra torpe y se estrella contra el suelo. Libre procedo al punto de ataque de la carretera pero no hay nadie. Confirmada la retirada lider indica su posición aproximada y rumbo. Procedo según lo dispuesto.
Sin visual con lider ni con escolta alguna, veo nuevamente una sombra de doble cola. ¡¡Otro P-38!! y nuevamente solo, informo de ello y procedo a maniobras evasivas a baja cota al tiempo que intento alcanzar las montañas en rumbo establecido. Finalmente lo consigo, pero el P-38 sigue en su acoso.
Dentro de las montañas, comienzo a jugar al gato y raton con el P-38 jugando con las colinas y lomas. En un momento que perdi al yankee, al salir de un pico veo los restos humeantes de una avión. El P-38 se había estrellado como su antecesor. ¡¡Ufff!!!! #:-s
Informo del suceso, mientras lider confirma su posición en el nacimiento de un río rumbo a base.
Al no saber mi posición en ese momento, salgo de las montañas poniendo a estima un rumbo norte 010 de regreso a base. Me doy cuenta de que porto aún las bombas bajo las alas..... x_x
Tomo altura y me deshago de ellas. Al rato, una vez dejadas atras las montañas diviso el nacimiento de un río, pero lider comunica por radio que está en visual con Tunez llegando a base.
Evito ir a ese punto al haber informado el lider que en una localidad cercana habia actividad aérea, por lo que procedo a dejar esa zona a mi derecha.
Inmediatamente veo una localidad (por fin se exactamente donde estoy). Al sobre volarla no veo AA pero diviso unos vagones ferroviarios en la estación.
Solicito por radio permiso para atacar y estrenarme.
No obtengo respuesta alguna.
Procedo a entrar al objetivo. Diviso algun camión AA o similar y tras dos pasadas salgo de zona.
El 109 informa de su posición sobre el rio por lo que procedo a ir al mismo siguiendo la carretera.
Al llegar a la otra orilla diviso una columna de humo de un ferrocarril. Mas solo que la tarala procedo a investigar y topo con un FFCC sin AA. Paso al ataque.

Regreso a Tunez siguiendo la carretera. Localizo unos blindados en informo de ello.
Al llegar al este de Tunez, veo columnas de humo pero no veo unidades enemigas.
Llego a base sin novedad
.

Como ha comentado Trenkos, las comunicaciones fueron malas. Vuelos en otras misiones hablando interfiriendo las nuestras, y problemas de comunicacion con lider. Pero no obstante, el vuelo procedió sin mayores.
El problema operativo vino por la perdida del 75% de la escolta sin haber llegado a objetivo. El caza restante hizo lo que pudo y quedo sin munición.

Difiero como he comentado en el brief, que se hayan desobedecido ordenes. Creo que lider no sabia lo que ocurria con su vuelo 4 seguramente por fallo de la radio.
4 cumplio las ordenes, o lo intentaba mientras se zafaba de 2 P-38 con artimañas.
Unicamente 4 solicito permiso cuando lider estaba en Tunez para atacar a objetivo de oportunidad. Ante la no respuesta 4 pasa a tomar las decisiones propias, pero siempre volviendo a base.
Si no se hubiera cumplido con la orden, 4 muy contento habría atacado los camiones de la carretera y los de la ciudad.
Imagen
Responder

Volver a “Panzerjäger en Túnez, 1942-43. Campaña finalizada.”