Misión 12 - Frente roto (II)

Moderador: PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Yren »

PA_Arba escribió: 02 May 2018, 17:58 Hola.
BF109; pato no querer ;))
Saludos

¿Reniegas de los lanzas? vale... tomamos nota... Juma, ya sabes qué nombre darle a los CDRs... X(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Hector »

Algunas capturas del Vuelo de los Patos del grupo Bravo:

Mac... haciendo estragos en las columnas enemigas
Imagen

haciendo pasadas coordinadas
Imagen

Juma antes de ser dañado por la antiaérea y tener que regresar a base
Imagen

Todos en base
Imagen


Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_TJ17 »

Hombre Hector, que alegría que vuelvas a volar Camarada... \m/ \m/

Me alegro mucho de que vuelvas por aquí, ya echaba de menos tus capturas.... ^:)^ ^:)^ ^:)^

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Hector »

PA_TJ17 escribió: 04 May 2018, 02:54 Hombre Hector, que alegría que vuelvas a volar Camarada... \m/ \m/

Me alegro mucho de que vuelvas por aquí, ya echaba de menos tus capturas.... ^:)^ ^:)^ ^:)^

Saludos. ^:)^
:ymhug: \m/
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_MacFletus »

Buenas fotos Hector y muy buena mision. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Trenkos »

Lamento el problema con las comms.
Se me escuchaba muy mal y fue complicado coordinar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Sealöwe »

Na, que le vamos a hacer. Tampoco hubo mucho que coordinar en cuanto que aparecieron en el cielo los P-38 ....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Trenkos »

Debrief - Vuelo Lanza (uno de ellos...)

La misión acumuló muchos fallos de diferente tipo, pilotos que no pudieron despegar, fallos de radio, pilotos que se estrellaron en el despegue, etc.
El vuelo Lanza espera el despegue del vuelo Escudo (uno de ellos, o los dos, no lo sé) y luego se dispone a despegue.
La cabecera indicada es 32 pero estamos a mitad de pista en un aeródromo sin taxi y con obstáculos en el camino por lo que decido que despeguemos por la 24 que se encuentra despejada y la tenemos justo enfrente.
Una vez en el aire comunicamos rumbo de salida 220º a objetivo aunque el vuelo Escudo aparentemente está en combate. Las comunicaciones son escasas y deficientes por lo que no estoy convencido de esto último.
Llegamos a zona no sin algún inconveniente de navegación pero en formación y sin contratiempo. A esta altura el vuelo de escolta Escudo (el nuestro, no el otro) se reduce a un 109 que nos encuentra muy a pesar de mis indicaciones erróneas (mea culpa)
Divisamos una carretera por donde se desplazan numerosos vehículos de Oeste a Este.
Antes de entrar a atacar decido hacer un rodeo para evaluar la cantidad y si cuenta con AAA.
En el momento que indico inicio de ataque comunican (alguien ?) que nos entran cazas enemigos (P38). A partir de este momento la perfecta formación se rompe y pasa a ser un sálvese quien pueda de la forma que pueda.
Se rompe el carrusel de ataque y cada uno lo hace a su criterio. Las comunicaciones son nulas.
Dos componentes son derribados o se estrellan mientras doy la orden de regresar a base tomando rumo 020º. El tercer componente permanece en zona, evitando un caza. La escolta está en combate con otro (creo). Las comunicaciones continúan siendo muy deficientes.
Laza líder alcanza el aeródromo con daños en el ala izquierda pero sin mas problemas. El último componente en vuelo permanece atacando trenes, camiones y cuanto enemigo se le cruce en el camino. Las comunicaciones continúan siendo muy malas, creo que en todo el vuelo solo escuche el colacionado de 2 ordenes.


De mi punto de vista hubieron varios problemas en esta misión:
La misión se me hizo complicada por el problema con el micro. Se me escuchaba bajo y entrecortado, pero yo no lo sabía con lo que cuando me enteré ya estaba el lio montado.
Usar los mismos indicativos para dos vuelos que tienen misiones diferentes en zonas diferentes sin relación entre ellos no me parece efectivo.
Si vamos a realizar una misión en una zona y el resto de los vuelos están a 70 km de distancia no hace falta incluirlos en el whisper. Eso solo satura innecesariamente la radio. Además que al tener identificativos iguales se genera confusión.
Hay que leer el brief o al menos los datos principales. Casi todo el tiempo se utilizaron identificativos equivocados. Los vuelos eran Lanza y Escudo. Los canales del TS pueden ser Alfa, Bravo, etc. pero no son identificativos de los vuelos.
Se podría hacer coincidir los canales con los identificativos como lo hizo Gasofa para las misiones de japos.
Desde la ubicación de inicio del vuelo Lanza en este aeródromo se me hace peligroso el taxi a cabecera 32.
Agradecería que posteriormente se realizara cualquier critica constructiva sobre los errores del líder de vuelo durante la misión (de eso se tratan los debrief). En cambio durante la misión, si el líder dice nos volvemos a base porque la zona no es segura, me gustaría confiar que se va a cumplir.
Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Trenkos escribió: 05 May 2018, 17:59Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
Y hubiese sido una decisión realista... históricamente muchos vuelos se volvieron a mitad de camino ante la abrumadora superioridad aérea aliada, sobre todo conforme avanzaba 1943.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 12 - Frente roto (II)

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Yomesmo escribió: 05 May 2018, 18:07
PA_Trenkos escribió: 05 May 2018, 17:59Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
Y hubiese sido una decisión realista... históricamente muchos vuelos se volvieron a mitad de camino ante la abrumadora superioridad aérea aliada, sobre todo conforme avanzaba 1943.
Pero si esperamos toda la semana para echar un vuelo y distraernos me pareció antipatico hacerlo así.
Imagen
Responder

Volver a “Panzerjäger en Túnez, 1942-43. Campaña finalizada.”