Misión 03 - La defensa de Tebourba (III)

Moderador: PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 03 - La defensa de Tebourba (III)

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "Escudo" (PA_Willy, E24F-Junge, PA_Titozap y PA_Davt). Bf-109G-2 sin carga externa y con 100% de combustible interno.



Despegamos desde Túnez tras los Henschel 129. Nuestra misión es garantizar el espacio aéreo sobre Tebourba, a unos 15km al Oeste de nuestra base.

Imagen

Dado que esta vez no tenemos restricciones tácticas, ascendemos a cota 8000 metros. Las nubes cubren desde 500 a unos 2500m. Desde arriba, a través de grandes claros, vigilamos por si aparecen aparatos enemigos. Pero justamente el área de Tebourba está completamente cubierta por nubes bajas.

Imagen

Imagen

"Lanza" está atacando columnas enemigas en la zona, y además de tener que hacer frente a la AAA enemiga, son hostigados por cazas monomotores enemigos. Ordeno picar y a casi 700km/h caemos desde 8000m.

Imagen

Llevamos mucha energía y cuando entramos en rasante y localizamos los cazas enemigos nos es fácil superarles, colimarles y derribarles. De todas formas, la mala visibilidad hace que Escudo-Dos (Junge) quede durante todo el combate descolgado del resto. Los otros tres Messerschmitts sí volamos coordinados y juntos. Cuatro Spitfires caen abatidos.

Imagen

Imagen

Tras comunicar a Lanza-Líder que la zona queda asegurada, ordeno volver a ascender a 7000m para nuestra seguridad y para poder garantizar la interceptación de cualquier aparato hostil a mayor cota. Tras unos minutos, recibimos comunicado radio indicando que el último Hs-129 regresa a casa y que ha visto un aparato enemigo atacando a tierra en Tebourba. Volvemos a bajar. Realizo una muy confusa navegación por culpa de las nubes y acabamos separados por parejas. Visto que no había nada que ganar y con los bimotores ya en casa, ordeno regresar por parejas (rotten) y aterrizar.


Resumen:

- Tres Spitfires derribados y un cuarto probable (no acreditado). Protección efectiva de los cañoneros. No se pierde ningún Bf-109.
- No conseguimos evitar que cazabombarderos enemigos (Hurricanes) ataquen tropas del Eje en Tebourba.


Crítica:

Nuevamente, condicionantes tácticos y meteorológicos nos impiden a los G-2 operar como deberíamos en cotas seguras y ejercitando B&Z. Aunque esta vez haya salido bien y contáramos con bastante energía (yo entré inicialmente en combate a 480-500km/h), nos la estamos jugando cada segundo que permanecemos por debajo de la capa de nubes en rasante. Es jugar a la ruleta rusa.
Imagen
Responder

Volver a “Panzerjäger en Túnez, 1942-43. Campaña finalizada.”