2ª Mision

Birmania 1942.

Moderador: Gasofa

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PA_Trenkos
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Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

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64th Hiko Sentai
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Aeródromo: Jariang BU-23
Objetivo principal: atacar la base de hidroaviones en Rangoon.
Aeródromo destino Martaban

Despegamos sin inconveniente y ponemos rumbo al Punto de Reunión en BP15(4) donde encontraremos al vuelo Kendo.
Una vez reunidos salimos en 260º a objetivo.
Kendo líder ordena que descendamos como primera oleada de ataque mientros ellos nos cubren.
Sobre la zona, se ordena a 3 y 4 que ataquen la AAA. Durante el ataque se detecta movimiento de aparatos enemigos por lo que 1 y 2 se suman inmediatamente al ataque.
Una vez soltada la carga pesada y luego de un par de pasadas a cañón se avisa al vuelo Kendo que tienen libertad para el ataque lo que hace hasta agotar munición y sale rumbo a base.
Durante el ataque del vuelo Kendo se detectan y eliminan varios vuelos de bombarderos enemigos.
Salimos de zona con la duda si nos persigue caza enemiga que creemos que despegó de Rangoon durante nuestra CAP.
Al llegar a Mataban y ya con intención de tomar tierra somo interceptados por 3 cazas enemigos a menor altitud que nosotros. Ordeno armas libres sin mas especificaciones, lo que conduce al error de atacar los 4 al mismo objetivo.
Mientras todos estamos concentrados con este contacto los otros 2 se posicionan y terminan derribando al líder y a 3 que saltan con éxito mientras 2 y 4 dan cuenta de los bandidos.


Comentar que el error de no coordinar correctamente el último dogfight fue exclusivamente mío. Un exceso de confianza por una situación de ventaja numérica y de energía como supuestamente de tener mejores aparatos me llevó a tomarlo a la ligera. Costó 2 aparatos y por suerte no hubo que lamentar la baja de ningún piloto.

En Rangoon son destruidos varias unidades enemigas pero sin realizar un daño excesivo a la BA enemiga.
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PA_Sealöwe
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Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Sealöwe »

Una lástima el final. Creo que fue más fruto de la falta de coordinación por comunicación, al menos la mía.

La entrada a los cazas fue buena. Pero el primero en fallar fui yo, a no ejecutar la orden de ataque libre. Al ser 3 blancos, el líder entra al 1, y deje que 3 y 4 se encargaran de los otros dos en vez de entrar a otro elemento. En cambio me fui con líder tras el 1.
Mantenía distancia con líder, pero pronto llegó otro error mío. Confiado en la evolución del combate sin tener una clara situación del mismo, y dado que líder tenía al 1 dañado perdiendo velocidad, terminé pegado a líder.
Y hasta aquí ... bueno.
Pero a continuación 3 informa que un Tango se colocaba a la 6. Por más que miraba no veía a nadie, por lo que confiaba que no fuera a nosotros. 3 Insistía, pero seguía sin ver a nadie.
Llegó la hora de tomar una decisión, y aquí llegó seguramente mi tercer error.
No veía trazadora alguna, no recibía impacto alguno y no veía Tango alguno, a pesar de la insistencia de 3. Podría haberme abierto para ver y volver para limpiar las 6, o podría haber interrogado a 3 si podían limpiarnos las 6 o estaban lejos para ello. Sin embargo tomé la decisión de pegarme más a líder, creyendo que en caso de disparar lo haría sobre mi.
Pero no. Cuando abrió fuego lo hizo sobre el líder.

Al final, a pesar de derribar a los mascachicles o dejarlos seriamente dañados y ponerlos en fuga, lo que quedó fue ese mal sabor de boca. :(
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PA_Trenkos
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Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Históricamente el combate era fighting wing pero la verdad que es un sistema que deja a la pareja en desventaja ya que los 2 aviones vuelan como uno, el punto no tiene mayor tarea que ser un escudo del líder y en su trabajo de mantenerse pegado al líder le hace perder completamente la conciencia situacional.
Aunque va contra el rigor histórico, prefiero volar en Loose Deuce y alternar la iniciativa según evolucione el combate. En este esquema tú hubieras podido ver al bandido que me entraba y hubieras reaccionado para derribarlo u obligarlo a desistir del ataque.
El par suelto no significa que cada piloto va a su bola. Significa que mientras un piloto está atacando, el otro debe buscar rápidamente una mejor posición para relevarlo.

En todo caso yo no dí la orden "par suelto", di la orden armas libres y que cada uno ataque un enemigo diferente pero me falto decir quién iría contra quien.
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PA_Willy
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Re: 2ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

El combate aéreo coordinado es, probablemente, lo más difícil de todo lo que se demanda a un piloto virtual. Depende en gran medida, además de la experiencia y la conciencia situacional, de las parejas fijas o semi-fijas que vuelan muchas horas juntos, se conocen y pueden, incluso, anticipar las maniobras del otro por la cantidad de veces que han volado como pareja.

Es prácticamente imposible de recrear a nuestra escala salvo que, como ya se intentó hace años, las parejas sean estables. Cuando volábamos dogfights en otros escuadrones, AFW o SEOW,s por ejemplo, era increíble lo que ese conocimiento mutuo rentaba en combate. Se notaba hasta en las comunicaciones. Sobraban palabras.
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