Visita

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4773
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Visita

Mensaje por PA_TJ17 »

Hola compis, hoy al llegar al curro me tenían una pequeña sorpresa....

Mañana martes 29 he sido invitado por una de las personas que lleva aquí los temas aeronáuticos, a ver la cadena de montaje del A400M en las instalaciones de Airbus Military que tienen en Sevilla, la visita a sido concertada para uno de los becarios que se va a ocupar de los asuntos europeos en La Agencia, y a mi me han incluido en ella... =p~ =p~ .

No podeis imaginar la alegría que me a dado, mira que llevo tiempo pidiendo ir a esas instalaciones... y mira tu por dónde, cuando ya se había celebrado el ADM de Sevilla sin que pudieran incluirme para verlo (al ser un evento solo para empresas), ya había perdido la esperanza de ver algún aparato con alas este año.

JOOO""""ER!!! Voy a ver el mastodonte del A400M, =p~ =p~

Dios!! tengo que preparar las cámaras de fotos, videos.... :-o :-o
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Visita

Mensaje por PA_Arba »

¡Que te lo pases bien¡ X(
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Visita

Mensaje por Jeronimo »

A disfrutar TJ \m/



P.D. Ya estoy deseando ver video, fotos, lo que sea. :ymdaydream:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4773
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Visita

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Arba, Jero... Pero aquí no para la cosa... Jooer!! vaya tardecita de emociones.

Que también me han comentao que depues de ver las instalaciones de Airbus nos vamos a la Base de Helicópteros de El Copero.... a ver los Cougar del Ejército de Tierra y una exposición estática de Materiales del Ejército... =p~ =p~

Pero esto último no tiene nada que ver con la visita de Airbus, sino que estamos en la semana del Día de las Fuerzas Armadas y al parecer hay diferentes actividades en varias ciudades españolas.

He sacado en PDF todas las actividades que se han programado en las diferentes ciudades para que podais programar algunas salidas si alguna de ellas os coge cerca y si se puede hacer con otros miembros de La Patrulla o Patrullas que nos lean, mejor que mejor, os dejo el enlace.

http://www.4shared.com/rar/4RVcToUv/ACT ... 12_VF.html

Yo me apunto a la de Cádiz, para ver el buque Juan Carlos I (L-61) el fin de semana que viene, si alguno está interesado en ir, ya sabeis, nos "juntamos y a pasarlo bién".

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Visita

Mensaje por PA_Willy »

A disfrutar camarada. A ver si puedes sacar algunas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Visita

Mensaje por PA_Steiner »

Uy, yo me preocuparía TJ, tantos agasajos es que luego te la van a clavar por algún sitio =)) =))

Es broma. Qué disfrutes ;)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Visita

Mensaje por PA_Hector »

A disfrutar TJ... =p~
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4773
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Visita

Mensaje por PA_TJ17 »

Aquí teneis algunas fotos de la visita de hoy.

Imagen
Monumento de un CN-235 a la entrada de las instalaciones. La persona que se ve abajo ala derecha es uno de mis contactos... B-)

Imagen

Imagen
El ciclista... no era el otro de mis contactos... =))

Imagen
En ese edificio gris del primer plano es dónde nos recibieron y desde haí empezó la visita.

Imagen
Dentro de ese super edificio beige se ensambla el A400M.

Imagen
Y haí teneis al mastodóntico A400M, este en concreto era el número 7 y le estaban haciendo las pruebas de llenado de combustible prevía a la puesta de los motores.

Pues estas fotografías son las únicas que puedo aportar compañeros, están hechas desde la valla perimetral del recinto, ya que en el interior está totalmente prohibido hacer fotografías, incluso te hacen firmar en el puesto de Seguridad un documento dónde te lo dicen y dónde te instan a no llevar ningún otro tipo de aparato grabador.

Quitando esta premisa obligada, entramos en el recinto y nos dirigimos al edificio dónde nos recive el Jefe del Dpto. de Sistemas Eléctricos del A400M, (J.F.), él nos acompañará durante toda la visita que duró alrededor de 2 horas y media, deciros que en la visita éramos tres personas, dos de la Agencia y yo, así que se puedo decir que fué una visita bastante personaliza y dónde nos respondieron a cada cosa que preguntábamos.

La primera de las paradas estaba en el hangar del A400M y se nos unió el encargado general de dicho hangar, el cual fué explicando todo lo relacionado al montaje del A400M, desde su entrada transportado en diversas secciones por un Beluga y su posterior ensamblaje en las diferentes estaciones de montajes y pruebas, en una de estas estaciones estaba el A400M número 9, este será el primero que se le entregará al Ejercito del Aire francés, le estaban poniendo las alas y el tren de aterrizaje. Realmente espectacular todo el entramado de tuberías y cableado de este avión.
Nos llevaron estación por estación para ver el proceso que se hace en cada una de ellas, desde el ensamble en sí de las diferentes partes así como otras para la verificación de instrumentos, remachado de las diferentes secciones, etc.
Realmente espectacular y se queda uno (yo) con la boca abierta de tanta tecnología empleada. =p~

La segunda parada y última fue a otro hangar dónde se construyen los CN-235 y C-295, aunque estaban esperando recibir un C-212 de Indonesia. En esta planta se notaba mucho más movimiento de personal comparado con el hangar del A400M, en la línea de montaje había 3 C-295 y cuatro CN-235 (incluido un Deep Water para El Coast Guard de los EE.UU.) en diferentes faces de ensamblaje, aquí también se nos trató a las mil maravillas y se nos respondió a todas las preguntas que haciamos.

Después de más de dos horas disfrutando de la compañia de tanto experto en la materia abandonamos las instalaciones con una sensación de lo más fructífera en lo referente a mi persona y con poquito más de pasión ,si se cabe más pasión, que le tengo a esta afición. \m/

Quiero volveeeeerrrr!!!!! :(( :(( :((

Perdonad las fotos que no pude hacer, pero me arriesgaba a hacer detenido por mis propios compañeros... =)) =))

Saludos. ^:)^

P.D.: Se me olvidaba.... La jornada de puertas abiertas de La Base del Copero, solo podian entrar los familiares..... X( X( . Pero eso es otra historia. X(
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Visita

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias por estas fotos y comentarios , envidia sana. :ymhug: :ymhug:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Visita

Mensaje por PA_Hades »

Wow!! TJ, que bien relacionado te veo!. Me alegra que disfrutases de tu visita, nos tienes que contar más detalles!!
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Cantina”