Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Singapour 1942

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por Gasofa »

SINGAPUR 1942


Imagen


INTRODUCCION


Peninsula Malaya


Imagen


La peninsula Malaya bajo control Britanico al inicio de la segunda guerra mundial contaba con una importante base de la Royal Navy; Singapur.Ante los acontecimientos en Europa y el norte de Africa , las posesiones Britanicas en el pacifico pasaron a un segundo plano.Aunque la amenaza de una guerra contra Japon eran muy tenidas en cuenta por los Britanicos apenas se tomaron medidas para defender las colonias en esta parte del mundo. Considerados por los occidentales como una fuerza de combate ineficaz , se subestimo al ejercito japones y las consecuencias fueron desastrosas para el impero Britanico.

Commonwealth: A finales de 1941, el teniente general Arthur E. Percival disponia para la defensa de la peninsula Malaya de:


- 140.000 soldados.
- 253 aviones.
- 810 piezas de artillería.
- 208 cañones antitanques y antiaéreos.
- 54 baterias de costa ( diferentes calibres).
- 15.400 vehículos de motor.


Japon : Para la invasion de la peninsula el Teniente General Tomoyuki Yamashita contaba con:

- 70.000 tropas.
- 568 aviones.
- 440 piezas de artillería.
- 200 tanques.
- 3.000 camiones.


Al finalizar la campaña las perdidas fueron:


ALIADOS:

- 7.500 muertos
- 10,000 heridos
- 130.000 capturados
- 216 aviones destruidos o capturados
- 21 barcos hundidos.
- Sin datos en cuanto a perdidas de vehiculos o piezas de artilleria.

JAPON:

- 3.507 muertos.
- 6.150 heridos.
- 80 aviones destruidos.
- 29 carros perdidos.
- 11 barcos hundidos.
- Sin datos de perdidas en vehiculos o piezas de artilleria.


CRONOLOGIA


- El 8 de diciembre de 1941;comienza la invasion de la peninsula Malaya. El 25º ejercito japones lanza un asalto anfibio en la costa norte de Malaya en Kota Bharu y comenzaron a avanzar por la costa oriental , ante una escasa defensa.Este primer día, el ataque aereo japones se centro en las bases aéreas aliadas. Mitsubishi Ki-21 Sally del 7º Hikodan bombardeo los aeródromos de Alor Star, Sungai Petani y Butterworth. Un total de 60 aviones aliados se perdieron el primer día principalmente en tierra.

- 10 de diciembre de 1941 ; hundimiento del acorazado HMS Príncipe de Gales y el crucero de batalla HMS Repulse a manos de la aviacion japonesa.

- 24 de diciembre de 1941; Los continuos ataques aereos japoneses obligo a la aviacion aliada a trasladar sus efectivos a bases mas alejadas en la zona sur de la peninsula, el Escuadron 64 de la RAF se habia quedado sin aviones y su tripulación terrestre sobreviviente y aviadores fueron enviados a Birmania. Los escuadrones RAAF No 1 y No 8 fueron fusionados debido a las graves perdidas.

- El 25 de diciembre; El Escuadron 5 ( Buffalos) de la Real Fuerza Aerea de los Paises Bajos de las Indias Orientales se desplego en Singapur.

- El 3 de enero de 1942; 51 hurricanes Mk IIB llegaron a Singapur junto con 24 pilotos (muchos de los cuales eran veteranos de la Batalla de Gran Bretaña).Los hurricanes estaban equipados con voluminosos filtros de polvo "Vokes" bajo la nariz y estaban armados con 12 en lugar de 8 ametralladoras. El peso adicional y la friccion los hacian lentos para trepar y eran difíciles de maniobrar en altitud.

- Entre el 5 y el 20 de enero de 1942 mas de 60 aviones aliados fueron destruidos en combate aereos mas otros 40 destruidos en tierra y aproximadamente 20 mas destruidos en accidentes. Solo alrededor de 20 Buffalos sobrevivieron para llegar a la India o de la Indias Orientales holandesas.

- El 26 de enero de 1942 ; Ataque a la flota de la invasión japonesa en Endau a cargo de tres escuadrones aliados , la caza japonesa y las piezas antiaereas causas graves bajas a los atacantes que no consiguen hundir ningun buque japones.

- El ultimo avion aliado en Singapur partio el 10 de febrero, cinco dias antes de la rendicion final.


Imagen




LA CAMPAÑA


Campaña semihistorica editada a mano a un solo bando , donde intentaremos recrear los combates aereos sobre la peninsula Malaya.

-Volaremos con el bando japones.
-La campaña comienza el 12 de enero de 1942 y termina el 15 de febrero de 1942.
-Nuestros objetivos ; la destruccion de la fuerza aerea aliada y la captura de Singapour .
- Volaremos con YPack 1.1.0.

AVIACION ALIADA Y NIPONA


Para la campaña contaremos con tres modelos de aviones:

- Caza ; A6m2 ( Zero) 1940.
- Bombardero ; G4M1 ( Betty) 1941.
- Recon ; Aichi E13A1 (Jake) 1941 y KI-21 ( Sally).

En cuanto a los aliados al no estar presentes varios modelos que participaron en la campaña , seran sustituidos por aviones de la epoca con caracteristicas similares:

- Lockheed Hudsons cambiado por Bristol Beaufort.
- Vickers Vildebeest cambiado por Fairey Swordfish.
- Fairey Albacore cambiado por Fairey Fulmar.


- La campaña se volara los sabados a las 22:30


LARGA VIDA AL EMPERADOR


Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por PA_Willy »

Sabiendo lo liado que estás, es de agradecer que hayas dedicado este tiempo y esfuerzo (y el que te exigirá para el futuro) a esta campaña. Por supuesto, me apunto. Con cualquier cosa menos bombardeo a nivel.

Y para web, estadísticas, skins y lo que necesites, cuenta conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por PA_Yomesmo »

Qué mal te ha sentado vivir en Polonía esta temporada, Gasofa... haces una campaña y vamos con el bando ganador??? Estás desconocido :p

Me apunto dentro de mis posibilidades y horarios :-bd .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por Gasofa »

PA_Willy escribió:Y para web, estadísticas, skins y lo que necesites, cuenta conmigo.
Willy para la web y estadisticas vendria genial si puedes hacerte cargo , gracias.
PA_Yomesmo escribió:Qué mal te ha sentado vivir en Polonía esta temporada, Gasofa... haces una campaña y vamos con el bando ganador??? Estás desconocido :p
Eso es lo que tu te crees :D , la campaña se llama Sol Naciente , Singapur es la primera parada. Nos queda las Filipinas , Nueva Guinea , las Salomon , Rabaul , Okinawa , etc...al final seremos el bando perdedor :)) .

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por PA_Trenkos »

Me apunto.

Gracias Gasofa
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Me apunto también. :)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por PA_Abigor »

Tiene una pinta estupenda Gasofa, gracias por el curro.

Los sábados que tenga libres, cuenta con mi participación \m/
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Pues muy interesante!!!!!, como dice Abi si puedo y es en abierta me interesaría volar!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por Gasofa »

La campaña esta abierta a cualquier piloto que desee participar siempre que respete los protocolos de la PA en misiones de campaña.

Como siempre Flanker tienes las puertas abiertas para volar con nosotros :ymhug:

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: Sol Naciente 1ª Campaña-Singapur

Mensaje por Davt »

Me da lo mismo morir como aliado que como del eje, sintiendo lo mucho (a quien le toque de punto) me inscribo
nota: no pongo "me apunto" por ser redundante =))
Imagen
Responder

Volver a “Sol Naciente 1ª Campaña. Campaña finalizada.”