Introducción a la Campaña

Campaña aeronaval a dos bandos.

Moderador: PA_Sealöwe

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PA_Sealöwe
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Introducción a la Campaña

#1 Mensaje por PA_Sealöwe » 24 Ene 2017, 14:12

BATALLA DEL MAR DEL CORAL


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El año 1942 comenzaba de forma extraordinaria para el Imperio Japonés, controlando en el continente parte de China, Corea, Indochina, Indonesia, Malasia, Singapur y Birmania; en Oceanía disponía de las Filipinas, las Islas Marshall, Islas Gilbert, Islas Palau, Islas Marianas, Wake, Nueva Bretaña, Islas Salomón y había comenzado la invasión de Nueva Guinea. La mayor parte de la isla estaba bajo dominio nipón y solo una zona del sureste cuyo nucleo residía en Port Moresby se interponía al total control de la zona y la amenaza sobre Australia.

Para solventar esta situación Japón puso en marcha un plan para conquistar Port Moresbly, la Operación MO, la cual consistía en una fuerza naval formada por un grupo de desembarco, un grupo de apoyo a este y un grupo de combate. En total unos 53 barcos.

Por otra parte, los americanos que decodificaban mayormente las claves de "Púrpura", tenían un amplio conocimiento del plan japonés. No sabían exactamente las fuerzas empleadas por la Armada Imperial (incluso se calculaba pudieran ser hasta 5 portaaviones movilizados) pero si el objetivo del mismo y el peligro que suponía.

En base a ello, el USS Yorktown fue puesto en zona lo antes posible al tiempo que se ordenó al USS Lexington que zarpara de Pearl Harbor para reunirse. El USS Saratoga seguía en reparaciones y el USS Enterprise y el Hornet no llegarían a tiempo por lo que tuvieron que ser descartados.

La primera noticia de las acciones niponas fueron desde Tulagi, donde se mandó rápidamente una incursión aérea desde el Yorktown pero que solo divisaron y atacaron unidades de las fuerzas de desembarco. Los japoneses habían confirmado la presencia de portaaviones americanos en la zona.
Pero igualmente, un ataque japonés sobre buques de apoyo y su escolta informaron a los americanos de la proximidad de portaaviones japoneses.

Desde ese momento, las dos fuerzas navales se buscaron y atacaron desde el día 7 hasta el 8 de mayo, donde al medio dia se dio por finalizada la batalla, con el resultado de un CVL japonés hundido y un CV americano hundido (además de embarcaciones de menor importancia). Además el IJN Shuikaku resultó seriamente dañado de forma que no pudieron despegar aviones de su cubierta y necesitaría 1 mes en astilleros.


En consecuencia, la victoria de la Batalla puede decirse que fue japonesa, pero estos, con los escasos aparatos restantes en el IJN Zuikaku ya no podrían llevar a cabo el ataque planeado sobre Port Moresby, y lo que fue aun peor para la Armada Japonesa, en apenas 1 mes tendría lugar la Batalla de Midway y no podrían contar con 2 de sus mejores portaaviones.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Mar_del_Coral
http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... del-coral/


Campaña y Normativa Básica

Dentro del marco histórico de la Batalla y tomándonos las licencias históricas necesarias, vamos embarcarnos en sucesos de los días 7 y 8 de mayo de 1942, desde el amanecer del 7 hasta el anochecer del 8 como límite.
Usaremos el mapa de Mar del Coral (Coral Sea) del editor, que como veréis es solo agua, y respecto a la climatología habrá algo de viento y nubes.
Respecto a los aviones que usaremos pues seguro que os haceis una idea: Zeros, Vall y Kate por parte japonesa, y Wildcats, Dauntless y Devastators por parte americana.

El objetivo es localizar y atacar (sin ser descubiertos a ser posible...) la escuadra enemiga, y para ello se tendrá en cuenta:

1- cada bando puede tener editados en una misión un máximo de 28 aviones.
2- volando en turnos de 90 minutos y cumpliendo el punto 1 los aviones podrán quedar en el aire de una misión a otra. Según si sufren daños, los aviones podrán darse por perdidos o obligados a poner rumbo de regreso. Para los que montaran droptank en la segunda partirán si él. Para los que no los montaran en la segunda saldrán con el 50%.
3- dependiendo de los daños las aeronaves podrán quedar en Mantenimiento o causar baja. En el primer caso, solo durante el periodo nocturno entre los días 7 y 8 los talleres podrán realizar las reparaciones.
4- cada portaaviones tendrá un numero de aparatos asignados y una capacidad máxima de unidades. Por tanto se podrán trasladar unidades de un CV a otro.
5- los daños son acumulativos, causando baja cuando una de las partes vitales alcance los 1.5 de valor. Los barcos dañados sufrirán pérdidas de capacidad operativa y reducción de velocidad.
6- los hundimientos por colisión, hundimientos son.
7- en cubierta, el tiempo mínimo entre tanda de aviones para despegar será de 30 minutos.
8- la distancia mínima de separación entre barcos será de 500m.

Instalación y Mods

- la instalación que usaremos será la del HSFX "SIN EXPERT MODE".

- el Mod obligatorio para poder volar: https://www.dropbox.com/s/fyz69m3j6tnwh ... l.rar?dl=0
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ESA_Flankercobra
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Re: Introducción a la Campaña

#2 Mensaje por ESA_Flankercobra » 24 Ene 2017, 18:07

Genial!!!!!!.

A ver si puedo participar!!!!!; que ganas de carrier
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PA_Arba
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Re: Introducción a la Campaña

#3 Mensaje por PA_Arba » 25 Ene 2017, 18:00

Gracias.
El punto 6 no me gusta si es por culpa del mismo juego; lo típico que si delante hunden un buque a 1 Km el que viene detrás no vira por no estar programado por nuestro tito. En caso de una formación adrede muy cerrada si lo veo.
Saludos
P.D.: Indeciso donde me meto :-ss
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ESA_Flankercobra
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Re: Introducción a la Campaña

#4 Mensaje por ESA_Flankercobra » 25 Ene 2017, 19:49

¿Se usará el mod del Wildcat?.

Si lo usas y el editor no lo tiene ¿da problemas de incompatibilidades de mods?

:-\ :-\ :-\
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PA_Sealöwe
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Re: Introducción a la Campaña

#5 Mensaje por PA_Sealöwe » 25 Ene 2017, 22:22

PA_Arba escribió:Gracias.
El punto 6 no me gusta si es por culpa del mismo juego; lo típico que si delante hunden un buque a 1 Km el que viene detrás no vira por no estar programado por nuestro tito. En caso de una formación adrede muy cerrada si lo veo.
Saludos
P.D.: Indeciso donde me meto :-ss
No te falta razón. El comportamiento de las unidades navales en determinadas situaciones deja que desear, y quizás el más llamativo es el que comentas, cuando un buque se hunde y viene otro por detrás y no lo esquiva.
Pero creo que es lo mejor. Es como el choque de aviones IAs, contra otra o contra un humano con la diferencia que aquí si se pueden evitar con la edición.
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PA_Sealöwe
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Re: Introducción a la Campaña

#6 Mensaje por PA_Sealöwe » 25 Ene 2017, 23:21

ESA_Flankercobra escribió:¿Se usará el mod del Wildcat?.

Si lo usas y el editor no lo tiene ¿da problemas de incompatibilidades de mods?

:-\ :-\ :-\
:-\ .... otra de las eternas incógnitas, por lo menos para mí, por que muchas veces vemos que mods en principio "inofensivos" terminan dado de alguna forma problemas.
Desde luego como parte del Mod de Campaña no irá puesto, pero antes de lanzarla haremos vuelos de testeo y podremos probar ese mod, que la verdad parece interesante.
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PA_Spartan
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Re: Introducción a la Campaña

#7 Mensaje por PA_Spartan » 03 Feb 2017, 00:23

Cuenten conmigo si cae en un día propicio :)
Si se pudiese elegir .... de japonés :YMCOWBOY:
Un Zero patatero :ymdevil:
Última edición por PA_Spartan el 07 Feb 2017, 15:19, editado 2 veces en total.
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PA_Willy
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Re: Introducción a la Campaña

#8 Mensaje por PA_Willy » 03 Feb 2017, 11:07

Participo. Me da igual dónde.
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PA_MacFletus
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Re: Introducción a la Campaña

#9 Mensaje por PA_MacFletus » 03 Feb 2017, 11:20

Voy , no faltaria más. :)
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Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

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E24F-Chunen
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Re: Introducción a la Campaña

#10 Mensaje por E24F-Chunen » 04 Feb 2017, 01:30

Me apunto, de americano de Norteamérica del Norte :D

Saludos
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