Turno 4. Plantilla y misión.

Restringido a los miembros del Eje
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Esto fue lo que vi después del ataque al primer convoy ....

Imagen
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por E24F-Chunen »

Informe vuelo Ju-88

Tras ser informados por líder sombra de la presencia de un buque enemigo en coordenadas M-13

Imagen
Imagen

Nos ponemos en marcha, por problemas de configuración, líder espada no puede despegar, saliendo solo espada 2

Imagen

Rápidamente viro a rumbo 030 para dirigirme al punto marcado por sombra

Imagen

iniciando maniobras de búsqueda

Imagen

Encontrando rápidamente al buque señalado

Imagen

Inicio maniobra de ataque

Imagen
Imagen
Imagen

Con la mala fortuna de no dar en el blanco,debido a la mala visibilidad y a mi mal angulo de ataque, momento que aprovecha el enemigo para volatilizarme literalmente de un certero pepinazo

Imagen
Imagen

Momento que aprovecha el destructor para meterse hasta la cocina de nuestra Base y atacarla a placer debido al fallo de mi ataque

Imagen
Imagen

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Estupendas capturas :ymapplause: :ymapplause:
Gracias por los informes.

El DD ese.....va a ser un quebradero de cabeza..... ~x(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por PA_Sealöwe »

Caballeros;

A falta de los datos de los resultados de la misión, respecto a la actuación de nuestros pilotos creo poder decir que fue bastante buena.
Algunos al parecer (a la espera de datos) nos faltó precisión en la suelta, pero todos cumplimos con la misión encomendada y regresamos a base, a excepción de los Ju88 cuyo líder no pudo despegar y su punto que le tocó bailar con la más "fea".

Tenía mis dudas sobre el alcance de las piezas navales de la "fea", el DD, y esperaba que con su menor alcance por las condiciones climatológicas y la altitud de nuestra base, quizás los aparatos estuvieran a salvo, pero quedó comprobado que no es así.

Por lo tanto, como no parece que ese DD tenga intenciones de irse (vamos, yo no lo haría) hay que evitar que nos cause más bajas en la base, luego el que quiera puede ir practicando el ataque a un DD soviético para la próxima misión.


Por otro lado se confirmó que el convoy inicial que localizamos y que hemos atacado en esta misión no es el único. Los soviéticos han dividido sus barcos en 2 o 3 convoyes por lo menos.
Creo que lo mejor es atacar en "manada" al mismo objetivo, por lo que mantendremos el ataque sobre el convoy atacado, que además es el más próximo.

Haré pruebas con los He-111 a ver si ya pueden entrar en acción desde su base, pero vaya por delante que actualmente existen algunos problemas con estos aviones:

- si es verdad que en la frontal se puede tener buena visión para el ataque, a los lados la cosa cambia.
- su velocidad no es gran cosa por lo que casi tienen que ir a tiro hecho, al menos de momento.
- su corta velocidad le vuelve frágil ante la AA (descartado el ataque en altura por falta de visibilidad).
- su ventaja eran los torpedos, pudiendo atacar a distancia, pero las condiciones no sé si dan visual para poder operar con ellos.
- su pista tiene el viento "totalmente cruzado", lo cual dificulta las maniobras de despegue y de toma.


Las buenas noticias es que al menos hundimos otro mercante ruso, y al menos los ruskis han perdido 1 Hurricane.

En fin, si alguien tiene algo que opinar o que aportar para el desarrollo de la campaña soy todo oídos (como decía mi abuelo, 2 burros ven mas que 1).

Saludos, :ar!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de inteligencia sobre resultados de la cuarta misión (bando germano):


- A las 07:19h un DD soviético en los fiordos próximos a Kirkenes efectuó un bombardeo sobre la base aérea de la Luftwaffe por espacio de unos diez minutos. Sus obuses destruyeron varios hangares y vehículos. Lo más grave es que alcanzaron un buen porcentaje de Bf-110D-3 en tierra. Estas bajas han sido tales que sólo quedan cuatro Bf-110D-3 operativos para el resto de la campaña (los que estaban en vuelo a esas horas y por tanto no pudieron ser alcanzados en tierra). Es decir, son baja definitiva dos Bf-110D-3 en esta misión y cuatro en lo que va de campaña ya (de un total de ocho). En la quinta misión, no habrá disponibles Bf-110D-3, dado que los cuatro que acaban de aterrizar tienen que ser repostados y rearmados.

- El mismo DD enemigo ha sido atacado por un Ju-88 a las 07:12h pero ha conseguido derribarlo sin sufrir daños en la escaramuza.

- Hurricanes enemigos han atacado la base aérea de Kirkenes, pero la Flak dio buena cuenta de ellos. Uno ha sido derribado seguro. Otro ha sido dañado y es considerado como probable.

- Un mercante enemigo ha sido alcanzado y hundido. En el ataque se fallaron al menos otros tres blancos pero no hubo bajas propias ni tampoco entre la escolta.

Eso es todo (salvo que tengáis alguna pregunta).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Turno 4. Plantilla y misión.

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Sealöwe escribió:Por lo tanto, como no parece que ese DD tenga intenciones de irse (vamos, yo no lo haría) hay que evitar que nos cause más bajas en la base, luego el que quiera puede ir practicando el ataque a un DD soviético para la próxima misión.
He estado probando con un 109 soltandole una SC-250. Una sola de estas solo lo deja dañado, si se le ataca con 109 debería ser una pareja, y no fallar ninguna de las dos sueltas.

Por otro lado es un suicidio.... al menos en la configuración por defecto que le pone el editor al DD. En esas condiciones se pueden dar esos dos 109 por perdidos :-ss

No en todos los intentos he conseguido encajarle la bomba, pero sí en todos los intentos me ha destrozado el avión 8-x
Imagen
Responder

Volver a “Bando del Eje”