Página 2 de 3

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 29 Nov 2016, 03:07
por PA_Monry
Voy con lo que se mande.

:D

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 10:12
por PA_Willy
Resumen de lo vivido en la tercera misión (Vuelo "Azul", indicativo-radio "Sombra"):



Sealöwe prepara dos vuelos de reconocimiento armado formados por una pareja de Bf-110C y otra de Bf-109E cada uno. Vuelos Amarillo (Chunen, Sealöwe, Jumapape y Junge) y Azul (Abigor, Yren, Willy y Spartan). Con precisos puntos de viraje, tiempos y velocidades, dada la mala visibilidad. También despegará un solitario Ju-88A (Monry) con idéntica misión "Amarilla".

Despegamos los "Azules" (indicativo radio "Sombra") los últimos, a pesar de que en el briefing especifica que serán los primeros. En cabecera tenemos delante al Vuelo Amarillo (indicativo radio "Espada").

Volamos disciplinadamente (pero a cota cada vez más baja dada la mala visibilidad y brumas) hacia Punto Cero y desde ahí a nuestro patrón de búsqueda que vamos cumpliendo por tiempos de cronómetro escrupulosamente. Yren lidera con un 110C, seguido por mí con otro bimotor (cargamos dos SC500 cada uno) escoltados por Abigor y Spartan (Emils).

Imagen


Tras casi una hora de misión nos damos cuenta de que no llegaremos a tiempo a base si cumplimos con el patrón indicado, así que abortamos tras el primer zig-zag y ponemos rumbo Oeste con corrección de 5-10º Norte, hacia Punto Cero. Aproximadamente en AZ14 tropezamos inesperadamente con el convoy enemigo cuando volábamos a unos 250-300 metros de altitud. Nos recibe la antiaérea de la escolta. Yren ordena atacar mientras los Emils tratan de atraer el fuego enemigo. Entro a un mercante tras esquivar un escolta a proa del convoy. La visibilidad es tan mala que una vez ves el blanco apenas tienes tiempo de posicionarte para lanzar (ya estás encima del transporte). Dos SC500 alcanzan al primer mercante que se sacude junto a un géiser de agua salada y empieza a arder.

Imagen


Más tarde se confirma que se hunde en medio de una gran columna de humo negro...

Imagen


Yren inicia su propia carga pero en un picado tan abrupto que se "come" el agua y se estrella. Comunico la posición del convoy (rumbo Oeste o quizá Noroeste) y salimos hacia base con el reloj apremiándonos y forzando motores (que aguantan perfectamente merced a las bajas temperaturas del mapa).

Con un margen de unos nueve o diez minutos, aterrizamos en Kirkenes con la pérdida de un Bf-110C, habiendo localizado al convoy (o parte de él) y habiendo mandado al fondo un transporte.

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 10:35
por PA_Willy
Mapa de situación a las 07.00h (fin del turno 3):


Imagen

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 10:53
por PA_Willy
Resumen de pérdidas; misión número tres:

- Un Bf-109E se ha estrellado.
- Dos Bf-110C se han perdido en el ataque al convoy.

Confirmado el hundimiento de un transporte enemigo.

No voy a dar por perdido el Ju-88 de Monry a pesar de que en el minuto 91 no había tocado tierra (pero ya estaba en corta final). Por favor, en futuras misiones calculad con margen los tiempos de regreso teniendo en cuenta meteorología y navegación. No habrá más indultos.

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 12:12
por PA_Sealöwe
¡¡Impactos de artillería en Kirkenes!!! :-o :-o :-o

Que ratas estos ruskis......intentando diezmarnos aviones con ataques navales a la base...... :-j :-j

¿A que hora se sufrió ese bombardeo naval? Al finalizar la misión ¿estamos bajo ataque aun? :-??

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 12:13
por PA_Willy
PA_Sealöwe escribió:Al finalizar la misión ¿estamos bajo ataque aun? :-??
Sí. Alrededor de las 06.57h y hasta casi las 07.00h.

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 12:15
por Ala13_Junge
Ese BF 109 era el mio, dada la escasa visibilidad y lo bajo que volaba confundi la sombra de mi avion con un contacto enemigo, cuando quise darme cuenta estaba en el agua. :( .

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 12:17
por PA_Sealöwe
E24F-Junge escribió:Ese BF 109 era el mio, dada la escasa visibilidad y lo bajo que volaba confundi la sombra de mi avion con un contacto enemigo, cuando quise darme cuenta estaba en el agua. :( .
Ya, pues te vas a Berlín y le cuentas al Tito Adolfo por que no te funcionaba el altímetro ..... =))

Tranqui, en la próxima les daremos "La venganza de Don Mendo"..... :ymdevil:

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 15:26
por PA_Sealöwe
Informe del Grupo de Amarillo de localización (Espada)


Con los problemas ya conocidos, el Grupo se dirige al punto de inicio 0 y comienza sin novedad el plan trazado de localización, lo cual transcurre sin mayores hasta el final del recorrido norte-sur, momento en el cual, dispuestos a realizar el último viraje a 090 recibimos fuego AA y divisamos un konvoi enemigo, posiblemente con 6 barcos entre mercantes y petroleros y quizás 2 o 3 embarcaciones de escolta.

Los Bf-110 realizan su ataque, pero "2" es abatido por la AA, y posteriormente "1" suelta su carga pero no se ven explosiones. Tras ello, el "1" de caza se estrella contra el agua, y el Bf 110 y Bf 109 restantes del grupo ponemos rumbo a base tomando sin novedad.

El contacto se produjo a las 0615 horas, y todo apunta a la zona AX 14-13. El Grupo Azul informa de contacto a las 0630 horas.
La posición estimada de uno y otro contacto distarían unos 20km, por lo que dadas las condiciones atmosféricas podría ocurrir 2 cosas:

A- que dado el numero aparente de barcos que formaban el konvoi, se trataran de dos formaciones pequeñas en vez de un solo konvoi.
B- se trate o no de un solo konvoi, el Grupo Azul y Amarillo han podido tener el mismo contacto.

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.

Publicado: 30 Nov 2016, 16:35
por =gRiJ=Romano
Según veo en la localización del mapa el convoy está muy cerca de Mursmank, AZ14. :D
Pero es un convoy que viene a descargar material allí no que sale, ¿no? ¿Cómo puede estar tan cerca del puerto?
Algo no entiendo .... :-s