Turno 7. Plantilla y movimientos.

Restringido a los miembros del bando Aliado
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Willy »

Todos los aparatos que no hayan tocado tierra antes de los 90 minutos se pierden.

Ayer obtuvisteis una gran victoria.

Hay cuatro Hurricanes supervivientes. De ellos hay listos dos partes volar. Los otros dos acabáis de aterrizarlos y necesitan repostar.

Teóricamente debo poner tantos estáticos cono aviones os queden (cuatro). Y si despegan dos, deben quedar otros dos estáticos que podéis esconder en hangares abiertos (con puerta abierta).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Tomcat »

Mis dos centavos: nos quedan dos aviones para la siguiente misión, y otros dos para la última. Eso quiere decir que contra todo pronóstico vamos a llegar con aviones operativos al final de la campaña. Pero ese no es el objetivo, el objetivo es salvar los barcos que nos quedan. Hemos ganado una hora y pico más de tiempo para nuestros barcos, pero quedan sólo cinco, o sea que la cosa va a estar apretada.

La cuestión es: los aviones y pilotos que nos quedan son prescindibles. Los barcos no. Hay que hacer lo imposible por forzar un combate con la siguiente oleada de ataque. aunque nuestros dos aviones caigan, si consiguen frustrar el ataque habremos ganado. No sé como van los cálculos del estado de fuerza alemán, pero por lo que hablamos parece ser que en la siguiente por narices van a tener que sacar lo que les quede desde Kirkenes. Y dada la distancia a nuestra flota, aún saliendo de kirkenes tendrán que poner un rumbo directo y rápido porque si no se van a quedar sin tiempo para la vuelta.

Así que tenemos dos opciones: o bien CAP sobre la flota hasta final de misión, y antes de que termine si seguimos en zona saltar sobre nuestra flota para que nos recoja (al estilo de lo que hacían los ingleses cuando no tenían portaaviones de escolta y ponían en los convoyes buques CAM, un mercante equipado con una catapulta que lanzaba un hurricane en el caso de que apareciese un FW200 Kondor, lo que implicaba la pérdida segura del Hurri ya que no podía aterrizar, y algunas veces la del piloto pero al menos conseguía tener cierta cobertura aérea ante un ataque inminente). Esa opción es la más segura. Si encuentran nuestra flota estará cubierta.

La otra opción es intentar repetir lo que hicimos en el único combate aéreo que se ha trabado en la campaña. Salida cagando chispas hacia el extremo NW de la isla esa grande para intentar interceptar la oleada de ataque cuando pase por allí camino de la flota. Si no se le encuentra, hacer un cálculo de tiempo aproximado en el cual desde ahí tomaríamos rumbo directo a la flota, pasando a la opción 1. Tiene la ventaja de que hay una posibilidad de que interceptemos, alguno salga airoso del combate y todavía tendría tiempo de salir a casa, y además cualquier avión que resulte dañado no va a poder alcanzar nuestra flota que aún está lejos. Lo digo porque en el caso de que interceptemos por ejemplo a Sealowe en su junkers 88 asesino, si lo dañamos a la vista de la flota (y los Junkers 88 son duros de pelar para las gominolas de fresa que tira el hurricane), todavía podría forzar un ataque aunque caiga a la vuelta. Sin embargo si lo dañamos de consideración a 20 minutos de distancia de la flota, probablemente no la alcance. Por otro lado tiene la desventaja de que puede ser que lleguemos tarde, hayan pasado ya, nos pasemos cinco minutos perdiendo tiempo esperando a que aparezcan y cuando pongamos rumbo a nuestra flota ellos ya nos lleven ventaja y solo lleguemos para cuando ya han llevado a cabo su ataque para ser testigos de cómo se hunden nuestros barcos y encima tener que pelear a cara de perro con los que queden de ellos sin esperanza de poder volver a casa a tiempo.

Lo que no sé es si la opción CAP hasta agotar combustible es compatible con las reglas de enfrentamiento. Eso habría que consultarlo a Willy. Hay antecedentes históricos (los buques CAM) pero entendería también que se considere que va en contra de los principios de la campaña. Es mejor aclarar eso antes.

Arba, ayer te quejabas de que los barcos estaban muy juntos. Yo no lo veo tan mal siempre que no haya colisiones. Date cuenta de que de la forma que estaban ayer al menos cualquier aproximación al convoy está cubierta por el fuego de los dos escoltas, que son los únicos que tienen AAA.

Las dos opciones tienen una altísima probabilidad de que los pilotos que la vuelen no vuelvan. Pero como os dije, se trata de dos aviones con los que no vamos a poder volver a contar sí o sí. (no podrían salir en la última misión aunque volviesen de una pieza).

Buen trabajo ayer. La navegación y el timing fueron muy buenos. Llegamos a 5 min de que se acabase la misión, que creo que es un margen muuuy respetable.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Arba »

PA_Willy escribió:Todos los aparatos que no hayan tocado tierra antes de los 90 minutos se pierden.

Ayer obtuvisteis una gran victoria.

Hay cuatro Hurricanes supervivientes. De ellos hay listos dos partes volar. Los otros dos acabáis de aterrizarlos y necesitan repostar.

Teóricamente debo poner tantos estáticos cono aviones os queden (cuatro). Y si despegan dos, deben quedar otros dos estáticos que podéis esconder en hangares abiertos (con puerta abierta).
Lo suponíamos pero no quisimos tocar.
Ya se sabe que para la próxima 2 en hangares y 2 para volar.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Arba »

PA_Tomcat escribió:Mis dos centavos: nos quedan dos aviones para la siguiente misión, y otros dos para la última. Eso quiere decir que contra todo pronóstico vamos a llegar con aviones operativos al final de la campaña. Pero ese no es el objetivo, el objetivo es salvar los barcos que nos quedan. Hemos ganado una hora y pico más de tiempo para nuestros barcos, pero quedan sólo cinco, o sea que la cosa va a estar apretada.

La cuestión es: los aviones y pilotos que nos quedan son prescindibles. Los barcos no. Hay que hacer lo imposible por forzar un combate con la siguiente oleada de ataque. aunque nuestros dos aviones caigan, si consiguen frustrar el ataque habremos ganado. No sé como van los cálculos del estado de fuerza alemán, pero por lo que hablamos parece ser que en la siguiente por narices van a tener que sacar lo que les quede desde Kirkenes. Y dada la distancia a nuestra flota, aún saliendo de kirkenes tendrán que poner un rumbo directo y rápido porque si no se van a quedar sin tiempo para la vuelta.

Así que tenemos dos opciones: o bien CAP sobre la flota hasta final de misión, y antes de que termine si seguimos en zona saltar sobre nuestra flota para que nos recoja (al estilo de lo que hacían los ingleses cuando no tenían portaaviones de escolta y ponían en los convoyes buques CAM, un mercante equipado con una catapulta que lanzaba un hurricane en el caso de que apareciese un FW200 Kondor, lo que implicaba la pérdida segura del Hurri ya que no podía aterrizar, y algunas veces la del piloto pero al menos conseguía tener cierta cobertura aérea ante un ataque inminente). Esa opción es la más segura. Si encuentran nuestra flota estará cubierta.

La otra opción es intentar repetir lo que hicimos en el único combate aéreo que se ha trabado en la campaña. Salida cagando chispas hacia el extremo NW de la isla esa grande para intentar interceptar la oleada de ataque cuando pase por allí camino de la flota. Si no se le encuentra, hacer un cálculo de tiempo aproximado en el cual desde ahí tomaríamos rumbo directo a la flota, pasando a la opción 1. Tiene la ventaja de que hay una posibilidad de que interceptemos, alguno salga airoso del combate y todavía tendría tiempo de salir a casa, y además cualquier avión que resulte dañado no va a poder alcanzar nuestra flota que aún está lejos. Lo digo porque en el caso de que interceptemos por ejemplo a Sealowe en su junkers 88 asesino, si lo dañamos a la vista de la flota (y los Junkers 88 son duros de pelar para las gominolas de fresa que tira el hurricane), todavía podría forzar un ataque aunque caiga a la vuelta. Sin embargo si lo dañamos de consideración a 20 minutos de distancia de la flota, probablemente no la alcance. Por otro lado tiene la desventaja de que puede ser que lleguemos tarde, hayan pasado ya, nos pasemos cinco minutos perdiendo tiempo esperando a que aparezcan y cuando pongamos rumbo a nuestra flota ellos ya nos lleven ventaja y solo lleguemos para cuando ya han llevado a cabo su ataque para ser testigos de cómo se hunden nuestros barcos y encima tener que pelear a cara de perro con los que queden de ellos sin esperanza de poder volver a casa a tiempo.

Lo que no sé es si la opción CAP hasta agotar combustible es compatible con las reglas de enfrentamiento. Eso habría que consultarlo a Willy. Hay antecedentes históricos (los buques CAM) pero entendería también que se considere que va en contra de los principios de la campaña. Es mejor aclarar eso antes.

Arba, ayer te quejabas de que los barcos estaban muy juntos. Yo no lo veo tan mal siempre que no haya colisiones. Date cuenta de que de la forma que estaban ayer al menos cualquier aproximación al convoy está cubierta por el fuego de los dos escoltas, que son los únicos que tienen AAA.

Las dos opciones tienen una altísima probabilidad de que los pilotos que la vuelen no vuelvan. Pero como os dije, se trata de dos aviones con los que no vamos a poder volver a contar sí o sí. (no podrían salir en la última misión aunque volviesen de una pieza).

Buen trabajo ayer. La navegación y el timing fueron muy buenos. Llegamos a 5 min de que se acabase la misión, que creo que es un margen muuuy respetable.
Correcto en todo Tomcat y hemos decidido que interceptarlos en la ida es la solución: Difícil misión.
Mc va a hacer pruebas de donde estarán los 110 y 88 en un punto dado e ir nosotros a ese punto directamente. Tenemos la ventaja de nuestra salida que es rápida y ellos pierden unos minutillos en formarse etc... Corren más van a tener por lo menos 1 109 con lo que si los encontramos lo tenemos un poco negro.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de inteligencia:

- Los DD,s que se están replegando hacia el Sur en la zona más occidental del despliegue Aliado, fueron atacados (sobrevolados más bien) por bombarderos medios tipo He-111. Uno se estrelló y se da por confirmado.
- No hay noticia desde los serviolas del convoy y sus escoltas, de que ningún aparato germano se haya acercado a los cargueros.

Disponible para la próxima misión:

- Una pareja de Hurricanes (otros dos están repostando).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tomcat escribió:Mis dos centavos: nos quedan dos aviones para la siguiente misión, y otros dos para la última.
No sé si lo he entendido bien, pero por si acaso: quedan más misiones diurnas de las que citas... La siguiente no es la última. Son las 13.00h (inicio de la próxima). Y como podréis ver en las reglas, la campaña son dieciséis misiones, de las cuales nueve son diurnas (llevamos un total de siete misiones, pero las dos primeras fueron nocturnas y no hubo operaciones aéreas). Anochece a las 19.00h. Así que quedan cuatro turnos aéreos de 90 minutos.

Revisad vuestros cálculos y releed las normas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Tomcat »

Awwww valeee... es que lo hablamos ayer y Mac dijo que esta era la séptima misión, con lo cual hasta las 9 diurnas quedaban sólo dos, pero se me pasó o entendí mal que dentro de esas siete de que hablaba Mac estaban las dos primeras que fueron nocturnas... Mea culpa, ya me parecía que no habíamos volado tantas misiones...

Gracias por la aclaración. Saludos
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_MacFletus »

Deberiamos replantear todos los planes que teniamos previstos , estabamos equivocados con el numero de misiones haber si mañana podemos quedar , ir posteando a mi tanto me da por la tarde como la noche.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Turno 7. Plantilla y movimientos.

Mensaje por PA_Arba »

PA_MacFletus escribió:Deberiamos replantear todos los planes que teniamos previstos , estabamos equivocados con el numero de misiones haber si mañana podemos quedar , ir posteando a mi tanto me da por la tarde como la noche.
Te refieres a la Flota porque los aviones si creo que deberíamos hacer lo que se comenta.

Saludos

P.D.: Estoy saliendo/entrando en casa a ver si me paro una horilla y hablamos.
Imagen
Responder

Volver a “Bando Aliado”